Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

29.4.06

¿Ésta es la política que queremos?

El desalojo de mineros en Lázaro Cárdenas, Michoacán es uno de los eventos mas penosos y abominables efectuados por el actual gobierno. Fox no se pudo despedir de la presidencia sin dejar unos muertitos para completar su historial de intolerancia, descuido y falta de preparación. Desde lo del 68 que no se veía una muestra de prepotencia como lo sucedido en Lázaro Cárdenas.

2 mineros muertos y 41 lesionados (estadística que desde luego esta por debajo del saldo real) dejó el desalojo efectuado por 800 policías federales y estatales (a solicitud de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje) en contra de 500 trabajadores que se mantenían en huelga desde el 2 de abril.

Los mineros en Lázaro Cárdenas solo se defendieron con piedras y palos mientras los policías los atacaban con armas de fuego y gases lacrimógenos, una total desventaja de los trabajadores, únicamente por no estar de acuerdo con que el presidente de la república les “eligiera” o más bien impusiera a un líder sindical.

La mayor coalición sindical en Estados Unidos, la Américan Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) señaló al gobierno federal mexicano, deplorando la violencia ocurrida en Lázaro Cárdenas… El gobierno federal mexicano, y en particular el secretario del Trabajo, Francisco Salazar, han contribuido a esta tragedia”, señaló Linda Chavez-Thompson, Vicepresidenta Ejecutiva de la AFL-CIO .

Tenemos un Secretario de Trabajo (Francisco Salazar) que más bien es títere del Secretario de Gobernación (Carlos Abascal), un gobierno fascista en el cual creo que ni Fox sabía en lo que se metía. La Tesis de Abascal se trató de los males y consecuencias de la democracia ya que él como todo fascista está en contra de ella. Así mismo es una persona que coincide con los ideales de Hitler, el Kukux klan, y desde luego con El Yunque.

¿Esta es la gente que queremos que nos gobierne?

Conductas brutales como el desalojo de los mineros en Lázaro Cárdenas son una probadita de la intolerancia que nos espera en el futuro de continuar con la ultraderecha.

Les dejo unas imágenes, donde se muestra el desastre provocado por la prepotencia del poder. Lo sucedido en Lázaro Cárdenas es un hecho lamentablemente minimizado por el tema actual “Elecciones presidenciales”. Un problema se suscitó por la falta de atención del Presidente Fox, que en vez de ocuparse de su trabajo, está en campaña de desprestigio de AMLO… lo demás que se lo lleve la chingada!






27.4.06

Para reír jejeje


 


 


 


 

26.4.06

Lo leo y no lo creo!!!

La Cámara legaliza uso personal de drogas como heroína, cocaína mariguana, opio y peyote


Para los incrédulos chéquense:
La Crónica de hoy

25.4.06

El debate - 1er round

Aburrido, pan con lo mismo.... iba a hacer una reseña, pero no hay mucho que decir, de hueva.
Para los interesados en este tema y todo lo relacionado con la política actual recomiendo ampliamente la página http://alt1040.com/, se van a divertir mucho, lo del debate esta buenísimo.

Cernuda

Estoy cansado

Estar cansado tienen plumas,
Tiene plumas graciosas como un loro,
Plumas que desde luego nunca vuelan,
Mas balbucean igual que loro.

Estoy cansado de las casas,
Prontamente en ruinas sin un gesto;
Estoy casado de las cosas,
Con un latir de seda vueltas luego espaldas.

Estoy cansado de estar vivo,
Aunque más casado sería estar muerto;
Estoy cansado de estar cansado
Entre plumas ligeras sagazmente,
Plumas de loro aquel tan familiar o triste,
El loro aquel del siempre estar cansado.

24.4.06

Otra víctima de las circunstancias

23.4.06

La suerte de la palma


El dicho que dice: “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza” me parece que no aplica totalmente con este ejemplo. Esta es la planta de César, su bella palmita con la que llegó un día a mi departamento huyendo de una bruja malvada… entre muchas curiosidades trajo esta palmita que lo había acompañado a través de los años con sus altos y sus bajos, tuvo su historia de supervivencia, pero siempre salió adelante y solía estar erguida y fuerte. Su suerte continuó en las manos de Justo (el terrible depredador que aparece en la foto).

Cuando llegó la palmita Justo estuvo muy interesado en ella hasta que un día la mató, o al menos eso pensamos, de plano la sacó con todo y raíz de la maceta y no solo eso, la cortó de tal manera que la raíz quedaba separada del tronco. Tratamos de salvarla poniéndola en agua pero el tronco se pudrió… ya estando a punto de decirle adiós para siempre una tía de César que vino de visita nos dijo que la sembráramos en la maceta directo del tronco y que había posibilidades de que se diera otra vez…. Lo hicimos y sí, revivió pero ya nunca logró ponerse en pié.

Lo excepcional de esta palmita, es que a pesar de las adversidades ha dado a luz un bello retoño en perfectas condiciones, que dicho sea de paso pone en alto la integridad de su madre, que a pesar de chueca vio la forma de aderezarse con esta hijita, me siento muy orgullosa de la palma de César, y espero que a la palmita le depare un mejor futuro. Así sea!

19.4.06

Muy bonito!!!


Comparto con mis 5 lectores esta adaptación de una foto de mi boda que hizo mi queridísima prima Fabiola. Apoco no le quedo rete bonita??

17.4.06

Vaya semana santa!!!!!

Ahora si que le fiesteamos gruexo!!!! El jueves empecé yendo a la playa con mis amiguitas Lorena (que llegó de chilangolandia) y Denisse, comenzamos con el pie derecho, pues en una de las playas había un show de chicos encueratrices jejeje, sí, aunque no lo crean… por lo general siempre son chicas, pero esta vez anduvimos de suerte y nos tocó…. Al principio mis amigas decían –hay vámonos!-, -a mi no me gusta esto-, pero las convencí de quedarnos por lo inusual de este tipo de shows. La verdad los 3 encuetratrices estuvieron muuuy bien, de hecho mucho mejor cuidados que las mujeres, bien trabajados, todas nos fuimos muy contentas jajajaja.

Bueno, ya de regreso mi amorcito y yo alcanzamos unos amigos a la cantina del rock y ahí estuvimos echándonos unas chelas bien helodias jejeje, me dio mucho gusto ver a Glendy y su esposo que venían de Villa Hermosa y también me alcanzó mi amigaza Caterina (de México) y nos dimos al chisme, pues tenía mucho de no verla. Para no hacerles el cuento largo el jueves santo todo terminó a las 11am en la cúpula del ex convento de Santo Domingo…. Aunque usted… no lo crea.

Cantina del Rock

Bueno, por lo anterior el viernes no pudimos movernos y decidimos hacer vigilia jajaja, no nos entraba nada y un dolor de cabeza que yo sentía que seguía borracha.

El sábado de gloria me habló mi querida amiga Paulina, me movió el tapete para ir a Xalapa, y que convenzo a los jóvenes Bobys, Charro y mi amor…. Nos lanzamos a eso de las 4pm, a mi me empezaba a dar la cruda del jueves, pero aguanté como las hembras… valió la pena, llegamos al paraíso, Paulina tiene la casa de mis sueños, se siente como si uno estuviera en un hotel o un spa (aunque no he ido a ninguno)… nada de ruido, vegetación por todos lados, bueno! Ilustro con fotos porque de otra forma es muy difícil.





La llegada al paraíso de Pau

Llegamos, compramos unas chelas para apaciguar la crudelia infernal y sin esperarlo me habla el Espectrito para decirme que andaba en Xalapa, fue una grata sorpresa pues no esperábamos verlo. Esas hermosas coincidencias de a vida.

Después de unas chelitas nos alistamos para irnos al Zona Centro, un Restaurant-Café-Bar muy bonito, con buena música, buen ambiente, y unos dueños súper buena onda. Ahí nos llevamos otra grata sorpresa el Compadre Alfredo!!!!!! Vaya que andábamos de suerte, estos dos amigos, junto con los que estábamos garantizaban una buena fiesta.


Zona Centro

Regresamos a casa de Paulina y desafortunadamente ella y su amiga Violeta nos abandonaron, pero nosotros continuamos felices y contentos, el lugar estaba para amanecer, el paisaje siempre fue diferente y hermosísimo. GRACIAS PAULINA!!!!


La fiesta!





Vista del amanecer desde la ventana

Gracias a la guarapeta pudimos conocer mejor a otro amigo de Paulina de México, el Raji, súper buena onda, una fiesta el hombre…. No diré más pues es confidencial, pero lo que sí les puedo decir es que esta semana santa me ha dejado como para no fiestear hasta mí cumple. Que cosas!!!!!!



Músico invitado

15.4.06

Virus malo

1000 disculpas por no haber actualizado este blog en tanto tiempo, pero a mi compu le entro un virus del mal, y antes de formatearla se intentaron varios remedios sin poder hacer nada... en fin... el problema ya esta resuelto, y estoy feliz como lombriz de poder seguir escribiendo mis boberías por aquí.

El día de hoy espero convencer a Víctor mi amor de ir a Xalapa a la casa de mi buena amiga Paulina, es una casa de ensueño, le tomaré fotos para enseñárselas, y por supuesto platicarles la aventura por ahí.

Sin mas me despido feliz de estar de nuevo por estos rumbos, es increíble lo mucho que uno se puede acostumbrar a esto, se hace como un vicio.

Abuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

9.4.06

Billar de bolsillo

Comparto con mis lectores asiduos y fieles una rola súper chida de mi banda favorita de favoritas la "BIG BIG BOBYS BAND"!!!!!!!!!!!

(en lo que me llega la inspiración para escribir algo belicoso jejej)


Powered by Castpost

Pues ni rola ni ispiración, ya ví que no se escucha nada, pero me da cosa borrarla jejeje.

Saludos

5.4.06

Comisión Interamericana de Derechos Humanos VS Ley Televisa
Mientras el grupo de senadores inconformes con la ley Televisa comenzó a recabar las 43 firmas de legisladores requeridas para presentar ante la Suprema Corte un recurso de inconstitucionalidad de esa reforma aprobada el jueves pasado y a punto de ser promulgada por el presidente Vicente Fox, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio al gobierno de México un plazo de siete días, que empezó a correr martes 4 de abril, para que informe sobre las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Telecomunicaciones, por considerar que hay riesgo de violaciones a derechos humanos, como acusaron la AMARC-México y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

En el comunicado que la CIDH envía al canciller Luis Ernesto Derbez plantea Fabián Matus, director de la AMARC-México, las probables violaciones a pueblos indígenas y radios comunitarias, al acrecentar el monopolio en el país.

Se da un mandato claro a la autoridad para que defina el estándar tecnológico para las estaciones de radio, así como las reglas y normas que facilitarán su acceso a nueva tecnología.

De igual forma, establece la necesidad de que la Comisión Federal de Competencia expida un reglamento para los medios públicos y permisionarios tendiente a fortalecer y transparentar los criterios de administración, financiamiento y patrocinios de medios de ese tipo.

Como ven queridos compañeros, se está trabajando arduamente para que esta ley no sea aprobada y al parecer esta vez la justicia mexicana estará del lado de la justicia (aunque suene raro).

Para mayor información entren a la página http://mexico.amarc.org/ donde vienen todos los precedentes de esta ley e incluso se pueden enviar cartas a Presidente solicitándole el veto de esta ley, que es del todo ilógica, y obviamente tiene maquiavélicos propósitos.

1.4.06

Ley Televisa
Resumen
En una sesión en que se acallaron voces de legisladores panistas para que no respondieran a Diego Fernández de Cevallos, y en la que el priísta Manuel Bartlett Díaz estuvo a punto de ser golpeado por uno de sus compañeros de bancada, con 81 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, el Senado de la República aprobó anoche la ley Televisa y la turnó al presidente Vicente Fox para su promulgación, un cierre "ominoso" de la legislatura por concluir, comentó el panista Javier Corral Jurado.
El presidente de la mesa directiva, el priísta Enrique Jackson, maniobró para evitar que los panistas Corral y Felipe de Jesús Vicencio hicieran uso de su derecho de réplica ante Diego Fernández de Cevallos, quien sí pudo llamar ''cobardes y bribones'' a los que, dijo, lo acusan de defender la ley Televisa.
El senador del PRI, Genaro Borrego resaltó que el contenido de la minuta"establece un grave precedente de sometimiento de la legitimidad representativa del Congreso a los intereses parciales de grupos económicos poderosos".

Dulce María Sauri, con fina ironía, señaló que no quedará más opción que decidirse por una programación donde "mientras cantan y bailan por un sueño, no piensan dejar el privilegio de mandar". Su compañera de bancada Laura Alicia Garza Galindo aludió a la dictadura de la información; el perredista Raymundo Cárdenas hizo mención al ''Congreso del canal de las estrellas''.

Tanto Corral como Vicencio exigieron su derecho de réplica contra lo dicho por Fernández de Cevallos pero éste señaló que eso lo obligaría a responderles y el debate se alargaría. Jackson lo confirmó, y cuando Manuel Bartlett hizo notar que era una violación al reglamento, los priístas trataron de callarlo a él. Mariano González Zarur, cercano a Jackson, le exigió a gritos "respetar a la mesa directiva".

Poco después se dio la votación, con la sorpresa de que había una asistencia de 125 senadores, lo que no se había visto en los casi seis años de las dos legislaturas anteriores, y es que tanto PRI como PAN hicieron todo lo posible por convocar a la mayoría de los integrantes de sus bancadas. No sorprendió la votación final, porque una anterior ya la habían ganado los promotores de la ley Televisa. Fue cuando el panista Vicencio propuso una moción suspensiva ya que, reveló, la minuta discutida un día antes contienía cambios en relación con la que se envió de la Cámara de Diputados, suficientes para que pueda presentarse un recurso de inconstitucionalidad.
''¿Por qué aceptamos ser cámara revisora que no revisa?, ¿por qué no enriquecer, ampliar y mejorar la minuta?, ¿por qué otros proyectos tan controvertidos, polémicos, no han tenido esta urgencia, este apremio?, éste, ¿tiene que salir así, a como dé lugar?'', preguntó el senador del PRI Genaro Borrego.
Borrego resaltó que la radio y la televisión, y en general las telecomunicaciones, son un poder real, es decir, un poder que se siente y se hace sentir, que se nota, que es decisivo, que trasciende.

Sin duda, esta es una de las pretensiones de la monopolización de los medios: acabar con las emisoras independientes.
Antes, Dulce María Sauri hizo una amplia exposición de todos los riesgos que implicaba aprobar la ley Televisa. Se refirió a la protesta del Imer un día antes y pidió que se reformara la minuta, porque tal como está debilita al poder del Estado para regular, ordenar y desarrollar el sector de telecomunicaciones, porque disminuye la capacidad del Estado para administrar un bien público, mantiene la discrecionalidad del Ejecutivo en el otorgamiento de concesiones, entre otras cosas.
Aunque los defensores a ultranza de la reforma reconocen que se trata de una minuta insuficiente, débil, ambigua, que incluso han calificado de timorata y mezquina, "se nos dice que no hay que hacerle cambio alguno, porque políticamente no es momento oportuno de enfrentarnos a los poderosos, sino de ser sus rehenes desde ahora. Esa falta de visión de futuro hace que los poderes fácticos aprovechen la coyuntura electoral".

De los 10 oradores que hablaron en favor de la minuta, parecía que todos llevaban un guión, ya que repitieron lo que en principio destacó el panista Osuna al asegurar que la ley constituye un avance sustancial en relación con una legislación que data de hace más de 40 años, ya que fortalece al órgano regulador de la industria, establece requisitos para la inamovilidad temporal de sus miembros a fin de darles transexenalidad y da un impulso a las políticas públicas para la digitalización.

Una vez aprobada en lo general, se dio otra discusión en lo particular, ya que los opositores se reservaron 41 de 46 artículos que contienen las dos leyes. Todas las propuestas de modificación fueron rechazadas una a una, pese a los argumentos sólidos de una veintena de senadores.
Al cierre de esta edición, se tenía previsto votar la iniciativa paralela presentada al inicio de la sesión, con la que se pretende "lavar la cara" al Senado.