Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

9.4.09

1 año en Montréal

Este mes cumplí 1 año de haber llegado a Montreal y puedo decirles que hay muchos cambios conforme van pasando las estaciones, tener primavera, verano, otoño e invierno es una experiencia muy linda, que yo no conocía.

Cuando llegué todo era blanco, de hecho me tocó la última nevada, poco a poco fui viendo como la nieve se deshacía y al poco tiempo empezaban a verse las hojas verdes, el pasto, una que otra florecita y así, hasta estar todo en estado de perfección, flores, árboles frondosos, parques, jardines, y entonces, llega el verano.

El verano caluroso, como dice la canción de Alejandra Guzmán, con muchos eventos gratuitos, terrazas, calles cerradas para que la gente camine, conciertos, todo! El espíritu se llena de alegría y todo el mundo está feliz, inyectándose sol.

El otoño es una estación maravillosa, ver cómo todo se va secando y cambiando de color, comienza el frio, pero agradable, hay árboles de todos los colores desde amarillo fosforescente hasta café rojizo, subir la montaña en este ambiente boscoso mágico es verdaderamente un placer.

Y finalmente el invierno! Qué decir del invierno! Todo comienza muy bien, cae la nieve, se siente el ambiente navideño y de ahí sigue cayendo nieve y bajando la temperatura, cayendo nieve, cayendo nieve, bajando más la temperatura, cayendo nieve y así durante 4 meses…. Es muyyy largo, pero lo que viene es increíble.

Para terminar les puedo decir que los cambios de clima traen también cambios muy drásticos en el espíritu y con la primavera llega la inspiración y más ganas de hacer todo lo que no se hizo en el invierno, así que pienso escribir más seguido después de este largo abandono.

He dicho!

5 Comments:

At 1:29 p.m., Anonymous sara said...

Hola!! Llegue a tu blog saltando de blog en blog! y me llamo mucho la atencion pues como tb soy mexicana e igualmente tb estoy en Canada (nada mas q yo, en la provincia de Alberta) me puse a curiosear!!! Tu post de las groserias fue muy ilustrativo!!!! ;) jeje En fin, no queria pasar de fantasma y x lo tanto aqui estoy, y espero poder venir mas a menudo!! salu2 y gusto en conocerte!

 
At 1:29 p.m., Anonymous sara said...

ahhh si!!! felicidades por ese ano en Montreal!!! Q sea el primero de muchos llenos de muchas cosas buenas!

 
At 3:12 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

un a;o, ya
Ya llevo un buen tiempo siguiendo el blog.
Que sea cierto que nos va a sacar del abandono

 
At 3:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

queremos fotos! queremos fotos!
Saludos a los dos!
César Castro

 
At 11:06 a.m., Anonymous Anónimo said...

pues mi hermano ya se regreso tu crees?? de plano no aguantó los 4 meses de los que hablas jajaja esque allá cuando baja la temperatura, BAJA! pero bueno, por otro lado su esposa extrañaba muuucho a su mamá y ya sabes, se les hizo más facil al final regresar que seguir soportando el cambio.

Un beso y felicidades por tu primer año!

 

Publicar un comentario

<< Home