Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

1.6.08

Mitos y realidades de Montreal

Bueno, pues ya sé que los tengo algo aburridos sin fotos y con puro bla, bla, pero todavía no llega el cargador de mi cámara, por lo que no puedo sacar fotos, de cualquier forma hay mucho que decir sobre este lugar tan maravilloso, el cual nos ha dado muchas sorpresas y ha cambiado un poco nuestra forma de pensar.
En este post hablaré sobre las sorpresas que nos ha dado la ciudad sobre lo pensábamos cuando llegamos y lo que realmente es.
1.- Aprender el idioma francés.- Cuando llegamos todo parecía muy sencillo, nos dijeron que llegando íbamos a poder entrar a una escuela a estudiar tiempo completo, y el gobierno nos ayudaría con una corta feria para poder estudiar sin trabajar. ERROR!!! no es tan sencillo, es verdad que el gobierno te ayuda cuando estudias tiempo completo, pero este proceso no es tan rápido. Nosotros llegamos, aplicamos,y por fin el 19 de agosto entraremos en este programa, además la ayuda que da el gobierno no es suficiente para vivir, apenas da para pagar los gastos mas necesarios, y aun así uno tiene que trabajar, aunque sea un medio tiempo... claro que de eso a nada, pues esta estupendo!
2.- Si no tienes trabajo el gobierno te ayuda con una lana.- Esto es verdad, pero vuelvo a lo anterior, el dinero con el que apoya el gobierno no alcanza para vivir.
3.- El gobierno te da toda la ayuda médica necesaria gratis.- ERROR!!, el sistema de salud que tiene aquí es muy bueno, pero no cubre todo, cubre emergencias, doctor general y medicamentos. El dentista aquí es carísimo! Una ortodoncia cuesta $3,000usd, por lo que sale mejor hacer el viaje a México para atenderse y de paso ver a la familia. Para ser atendido por una enfermedad normal (digamos una gripe) hay que hacer una fila de 3 horas (como en México), además no venden recetas sin prescripción por lo que hay que hacer a huevo la fila. Claro que si hay una emergencia te atienden de volada, y los doctores están bien calificados por lo que seguramente te darán el tratamiento correcto y no van a andar adivinando y repito, los medicamentos son gratis.
4.- No hay limosneros.- ERROR!!! hay y un chingo, solo que a diferencia de México, los de aquí son gente normal que no se está muriendo de hambre, pues recibe un cheque del gobierno. Por lo general es gente loca o drogadicta (el frío es un factor importante que cambia muchas cosas, la gente enloquece y se deprime).
5.- La cultura es gratis.- De esto no puedo opinar mucho, porque todavía no vivo el festival de Jazz, pero por lo que he visto aquí toooooddddooooo cuesta, entrar a un museo cuesta, entrar al cine cuesta y mucho, cualquier concierto cuesta, todo cuesta, respirar cuesta! Esta es una ciudad de consumo, y así como se gasta, se gana.
6.- La gente es muy fría.- Yo pienso que no.... pero llegamos en la época de la felicidad, pues hace calor y la gente esta muy contenta por eso. Lo que sí, nos habían dicho que el contacto era casi nulo, que la gente no se saludaba de beso ni de mano, esto sí es una mentira, aquí la gente normalmente se saluda de mano, pero cuando ya la conoces no solo se dan un beso, sino DOS.
Y bueno, debe haber mas cosas, pero no me acuerdo,el próxmo post será con fotos, pues al parecer ya mañana tendremos cargador.
Saludos a todos! abuuuuuuuurrrrrrrr!

3 Comments:

At 8:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

se me hace como que la cultura es mas o menos parecida a la de los gringos no? sobre todo en cuanto a que todo cuesta y que la gente puede ser medio fría. Por otro lado el que tengas o no amigos a veces no depende de la cultura del lugar al que vas sino de tu actitud y de relacionarte/querer hacer amigos no?

bueno, que todo vaya bien!!

un beso

 
At 11:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

grande Isa .. .muy buena la info!
ya mismo estoy empezando a estudiar fránces y minimo antes de emigrar hago una visita al dentista!....

te mando un beso y otro de danger

arrevoi

m.

 
At 3:16 a.m., Blogger Xavysaurio said...

huy un amigo se quiere ir a vivir para haya, me cae que le voy a enseñar tu post para que se de cuenta de mas o como estan las cosas jajaja no de verdad que ahora si me es util, y eso que de por si es bueno!

besos!

 

Publicar un comentario

<< Home