Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

20.4.08

Tam Tam

Todos los domingos en el Mont Royal hay un evento llamado el Tam Tam, es un reunión que comenzó como un hecho espontáneo para tomar el sol en la montaña, tocar los tambores o cualquier otro instrumento, bailar y sentirse libre. Se hace durante todos los veranos y época de sol, aún con nieve lo realizan pero con menos gente. La aparición del sol en este lugar es todo un suceso, tomar el sol en el pastito se convierte en un verdadero lujo.

Pero bueno, el tam tam es por demás interesante y divertido, hemos ido a 2 de estos eventos, el primero con nieve, pero se podría decir que fue el primer domingo con sol en Montreal desde hace tiempoooo, y el día de hoy domingo 20 de abril. Las dos experiencias han sido interesantes pero la de hoy en particular fue realmente extraordinaria, me imagino que han de haber sido unas 500 personas, entre tomando en sol en el pasto, tocando desde tambores hasta botes de basura, y gente bailando en trance con el ritmo.


Primer Tam tam






Segundo Tam tam, hoy.. que tal?
(aunque no lo crean la foto de arriba y esta son en el mismo lugar)




Además hacen una especie de batalla medieval con espadas, escudos y armadura, algunas personas de plano se la avientan a luchar sin camisa, se ve de todo. Es muy interesante, pues se trata de derribar al equipo contrario, se van dando de espadazos y cambiando posiciones, si uno le golpea una pierna con la espada al otro, el segundo tiene que hincarse y luchar de esta forma, pues e quedó sin pierna, así mismo con los brazos y finalmente hay golpes maestros, donde muere el adversario. Hay algunos que si se ponen rudos, supongo que esto se maneja por medio de la experiencia.

Otra cosa muyyy chistosa es la chicas en bikinis, así es, vienen a este evento a tomar el sol, se nota que les ha hecho falta, pues ayer no había mucho sol, estaba nubladon mas bien, pero poco es suficiente para muchas chicas aquí que aprovechan el más mínimo rayo del sol para enseñar su protuberancias jejeje (de esas no hay fotos!)

No cabe duda que este es de los eventos mas representativos de este lugar, con el tiempo les iré contando más sobre el Tam tam, pero puedo decirles que lo convertiré en una sana costumbre.

4 Comments:

At 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

gracias por compartir!! muy padre la tradición.. sobre todo la de los espadazos!!

y si, quedaste mal con las fotos de las chavas en bikiniii, que onda con eso??

un beso!

 
At 10:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oye que chido lo de las luchas con espadas, eso me gustaría verlo, pa la proxima video jojo.

En Buenos Aires cuando hace calor tambien se peude ver a la gente en los parques tomando sol, algo raro para nosotros los mecsicanos que no tenemos esas costumbres, pero estaría chido :p

Saluditos ;)

 
At 6:39 p.m., Blogger El Tito said...

Orale!, pero cuál es el motivo de la lucha con espadas?, tiene algún significado o nomás por hacer desmadre. Y veo que hasta arcos y toda la cosa, chiiido.

Debes las fotos de las protuberancias jaja.

Saludos

PD En contraste acá en Puerto Vallarta, Abril está soleado y calieeeenteee.

 
At 5:21 p.m., Blogger El Tito said...

Chabelika (te puedo llamar así?)

Hoy cumple un añejo mi bló y por haber sido parte de el, me gustaría que pasaras a dejar tu firma. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home