Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

16.5.08

Actualizando anécdotas

Hola a todos!
Pues ya sé que me he tardado mucho en escribir y que posiblemente algunos de mis 6 lectores han perdido el interés en este blog, de cualquier forma para los aún interesados ahí les va:
En estos días me han pasado muchas cosas todas agradables excepto una, se acuerdan de el chavo que nos dio hospedaje (pagado desde luego) en Montreal cuando llegamos? Pues resulta que se convirtió en nuestra peor pesadilla y en una de nuestras peores experiencias en este lugar que nos ha tratado tan bien, solo para que se den una idea imagínense una persona así:
1.- Que habla con sus papás 3 horas diarias (cuando menos) por skype, después de trabajar en un call center 8 horas.
2.- Que no tiene amigos, y los que tienen son vía internet.
3.- Que no tiene muebles en su casa y vive en un basurero de periódicos y basuritas de dulces varios.
4.- Que solo come comida chatarra o pre preparada.
5.- Que sus días libres se encierra a seguir chateando, o sale al Mall en vez de ir a conocer lo bello de Montreal.
6.- Que siente que por tener una residencia ya es quebecois y además por arte de magia decente.
7.- No toma, no fuma, no escucha música en casa.
8.- Con una pésima higiene personal.
9.- Que se siente creativo, pero no ves una señal de creatividad en su cueva ni de sensibilidad en su vida cotiadiana.
10.- Y que vive en Laval!!, un lugar que esta alejado de todo y donde no hay otra cosa que centros comerciales, en metro se hace casi una hora de Laval a Montreal.
Pues esta es la descripción de la persona con la que vivíamos, que al final del mes terminó casi corriéndonos de su casa, quién sabe porqué extraña razón, pues cuando le preguntamos porqué estaba tan molesto y le pedimos que habláramos para resolver las cosas como adultos, simplemente no quiso dar explicación ni hacer ningún reclamo ¿porque? Pues porque no había nada que reclamar, o porque simplemente lo que le molestó no era una cosa grave sino producto de su imaginación y su telenovela personal, además de que es difícil querer tratar como adulto a niño de mami.
Este suceso nos sacó mucho de onda, pues en vez de irnos agradeciéndole su ayuda y quedándonos con un sano recuerdo sobre él, pues ahora simplemente lo vemos como un loco sin otra cosa que hacer que problemas inventados telenovelescos. Insisto en las telenovelas porque siempre me ha parecido que este tipo de actitudes son propias de la gente que tiene la cabeza llena de cochinadas e ideas cerradas. Aveces me parece que su gran enojo fue porque no dependimos más de él, o porque no nos hicimos sus amigos...
Por otro lado creo que esta persona esta muy sola y seguirá así, en el mes que llevamos aquí hemos hecho muchos más amigos que los que él ha hecho en casi un año y eso me dice que esta persona esta muy mal y muy dañada, tiene mucho miedo de vivir y se siente bien en la seguridad de su basurero que llama casa... en fin! Fue triste, incómodo, pero ahora nosotros tenemos un depa precioso, en el corazón de Montreal, mucho más amueblado que el de él, a pesar de que nosotros llevamos 15 días aquí, y sobre todo un grupo consolidado de amigos de varias partes del mundo que nos apoya y ayuda en todo.
Y la moraleja de la historia es nunca confiar en nadie que solamente sepa comunicarse por internet, que no le guste interactual personalmente y que no tenga amigos ... además el apego a los padres tan enfermizo es de reflexionarse.
Bueno, cambiando el tema, por fin ya estamos estudiando francés, el clima aquí esta entre los 13 y los 23 C, lo que esta bastante bien, y hay mil cosas que hacer, tan solo este mes hay un tour de museos, para conocer los más posibles con transporte incluido, también viene el festival de la de la cerveza, donde podremos degustar cervezas de varias partes del mundo yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y el Festival de música electrónica Mutek. Así que habrá muchas cosas que contar para el próximo post.

4 Comments:

At 9:26 a.m., Anonymous Anónimo said...

No pues si... como dice el caracolito del NOTIVER.

Me encanto el asunto de la "degustacion" orale Isa!!

Saludos y me da muchisisisisimo gusto de que esten muy bien!!

Les mando un abrazo para los dos!
Cesar

 
At 9:56 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Muy bien doña Chabela
Es bueno saber que "ahí la llevan"

 
At 12:16 p.m., Blogger Augusto Metztli said...

haces bien en seguir escribiendo, no lo dejes , sale? pa saber como andan. Un abrazo muy fuerte para ti y para Victor.

AM

 
At 3:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo muchos amigos por internet. Pero tambien muchos de la vida real! jajaja... yikes, que onda con ese cuate. En fin, lo bueno es que ya estan mas establecidos y sin depender de nadie!! lo de las clases de frances es bueno tambien. Ah por cierto, chance y vaya a montreal porque una de las compañías para la que trabajo tiene un proyecto allá en el que estoy participando :). Yo te aviso.

beso!

 

Publicar un comentario

<< Home