Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

5.8.08

Mi trabajo actual

Hooooolaaaaaaaaa!!!!

Pues desde hace tiempo quería escribir este post, pero no me había llegado la inspiración. Me parece que hasta el momento no había comentado de qué estamos viviendo actualmente en Montreal, aparte de nuestros ahorros, pues bueno! Estamos trabajando en un OPINION RESEARCH COMPANY, y para los que digan WHAT??? pues nos dedicamos a molestar a la gente que esta tranquilamente en su casa para hacerle entrevistas de diferentes temas por teléfono...


Y bueno, de este trabajo me han salido varias conclusiones:


1.- La gente en Estados Unidos es la peor, son muy groseros, cuelgan sin mas ni más y muchas veces hasta nos insultan.


El gringo es muy curioso, para empezar cree que vive en un país que se llama “America”, además no entienden a la gente que habla inglés con acento a pesar de vivir en ciudades como Miami, Massachusets, California, donde hay mas latinos que nada, y que por supuesto tienen acento.


2.- La gente de Canadá es muy amable, siempre dicen cortésmente que no quieren participar o que no tienen tiempo.


3.- Los mexicanos que viven en Estados Unidos definitivamente son los mas amables y los Portorriqueños que también viven en EU no son ni amables ni groseros, pero eso sí, son muy orgullosos de sus raíces.


A continuación quisiera dar algunos consejos para la gente que recibe llamadas de gente como yo, y que no quiere participar:


** Nunca cuelguen el teléfono sin decir nada: esto lo único que acarrea es que el “agente” los ponga en llamada para el siguiente día, si una persona cuelga sin decir razón pueden ser muchas cosas como: a) tenía prisa para salir, b) tenía que ir al baño, c) estaba de malas, etc.... y para todas las razones el agente siempre va a pensar “mañana será otro día” y con toda la zaña y el gusto lo mandamos a "call back next day" por pelado!


** Si no quieren que les vuelvan a llamar DÍGANLO! No pongan pretextos como voy de salida, estoy ocupado, etc... digan: no estoy interesado, esto hará que el agente los ponga en estado “Refusal”, y si de plano ya no quieren que les vuelvan a llamar DÍGANLO “borreme de su lista por favor ya no quiero que me llamen” y el agente automáticamente los podrá en “Don't call again”.


** Si decir que no quieren que les llamen no fue suficiente, no es culpa del agente, si no del sample, o sea del supervisor al que le valió madres lo que puso en agente, entonces amablemente pídanle al agente que los comunique con su supervisor y este a la de afuerzas debe borrarlos dfinitivamente.


Y bueno, el principal consejo que les quiero dar es: No sean groseros con los agentes, somos gente que esta haciendo su trabajo por muy desagradable que este sea, y que no escogemos a quíén llamar, ni qué decir, todo lo hace la computadora, nosotros solo leemos lo que dice la pantalla y esperamos que alguien diga “sí quiero participar” para cumplir con la cuota del día y que no nos nieguen horarios de trabajo.


Pues ahora si me despido, esperando que este post haya sido muy ilistrativo y haya cambiado aunque sea un poco, la manera de ver a la gente que trabaja por teléfono, como lo hace actualmente su segura servidora....


8 Comments:

At 12:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me llaman tooodos los días de Banamex para ofrecerme el mismo pinche seguro que ya dije chorromil veces que no quiero, al principio era amable, despues contestaba cordial, en un tiempo ya contestaba alterada, y ahora simplemente se las miento :)

Perdón perdón pero es que no sé otros, pero los de Banamex son re necios.

Saludines :D

 
At 2:53 p.m., Blogger Isabelika said...

Aclaro... mi trabajo no es de ventas, son encuestas, y sobre las ventas no se mucho, supongo que es algo distinto.

Saludos!

 
At 5:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

A los encuestadores si les digo como dices, que sinceramente no tengo tiempo o no estoy interesado y que por favor no llamen. A los telemarketers si los odio porque figurate que les pido que no me llamen y no acabo de pedirles de favor que lo hagan cuando ya me COLGÓ el agente! o sea, supongo tambien que si no te dejan terminar la frase no vale la solicitud o que onda?

besos!

 
At 5:16 p.m., Blogger Victor Montufar said...

Lo mismo me pasa que a Chilanga...Por lo menos dos veces por semana recibo la llamada de Banamex para una tarjeta...Fue tal su insistencia que un día me agarraronde buenas que acepté y es hora que no recibo respuesta, pero eso sí, los martes y viernes no falta la llamada para otra tarjeta o para un seguro...

Respecto a colgarles o insultarlos me parece na falta de respeto porque finalmente ellos están haciendo su trabajo, pero es que a veces nos provocan!! ajaja de plano un dia para poder cortar la llamada, después de haberles dicho 587382304 veces que NO me interesaba, que no queria saber y mil pretextos, tuve que decir que era de intendencia y que por error contesté el teléfono. En ese momento cedieron y cortaron la llamada...

 
At 5:19 p.m., Blogger Victor Montufar said...

y perdon, las encuestadoras en mexico son parecidas a las personas que venden, solo que cuando les dices NO no te vuelven a molestr, lo cual es un punto a favor

 
At 3:32 p.m., Blogger Le mamasan! said...

uooorales.... eso esta chido e ilustrativo, aunque los mexicanos en méxico son groseros, aolgunos. Yo tambien trabajé en un call center.

un saludo

 
At 8:50 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

¿y qué tal van las cosas hasta ahora?
Me he quedado con ganas de ver más fotos

 
At 7:56 a.m., Blogger Corazón de arroz said...

gracias xlos consejos

 

Publicar un comentario

<< Home