Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

29.4.06

¿Ésta es la política que queremos?

El desalojo de mineros en Lázaro Cárdenas, Michoacán es uno de los eventos mas penosos y abominables efectuados por el actual gobierno. Fox no se pudo despedir de la presidencia sin dejar unos muertitos para completar su historial de intolerancia, descuido y falta de preparación. Desde lo del 68 que no se veía una muestra de prepotencia como lo sucedido en Lázaro Cárdenas.

2 mineros muertos y 41 lesionados (estadística que desde luego esta por debajo del saldo real) dejó el desalojo efectuado por 800 policías federales y estatales (a solicitud de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje) en contra de 500 trabajadores que se mantenían en huelga desde el 2 de abril.

Los mineros en Lázaro Cárdenas solo se defendieron con piedras y palos mientras los policías los atacaban con armas de fuego y gases lacrimógenos, una total desventaja de los trabajadores, únicamente por no estar de acuerdo con que el presidente de la república les “eligiera” o más bien impusiera a un líder sindical.

La mayor coalición sindical en Estados Unidos, la Américan Federation of Labor-Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO) señaló al gobierno federal mexicano, deplorando la violencia ocurrida en Lázaro Cárdenas… El gobierno federal mexicano, y en particular el secretario del Trabajo, Francisco Salazar, han contribuido a esta tragedia”, señaló Linda Chavez-Thompson, Vicepresidenta Ejecutiva de la AFL-CIO .

Tenemos un Secretario de Trabajo (Francisco Salazar) que más bien es títere del Secretario de Gobernación (Carlos Abascal), un gobierno fascista en el cual creo que ni Fox sabía en lo que se metía. La Tesis de Abascal se trató de los males y consecuencias de la democracia ya que él como todo fascista está en contra de ella. Así mismo es una persona que coincide con los ideales de Hitler, el Kukux klan, y desde luego con El Yunque.

¿Esta es la gente que queremos que nos gobierne?

Conductas brutales como el desalojo de los mineros en Lázaro Cárdenas son una probadita de la intolerancia que nos espera en el futuro de continuar con la ultraderecha.

Les dejo unas imágenes, donde se muestra el desastre provocado por la prepotencia del poder. Lo sucedido en Lázaro Cárdenas es un hecho lamentablemente minimizado por el tema actual “Elecciones presidenciales”. Un problema se suscitó por la falta de atención del Presidente Fox, que en vez de ocuparse de su trabajo, está en campaña de desprestigio de AMLO… lo demás que se lo lleve la chingada!