Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

5.4.06

Comisión Interamericana de Derechos Humanos VS Ley Televisa
Mientras el grupo de senadores inconformes con la ley Televisa comenzó a recabar las 43 firmas de legisladores requeridas para presentar ante la Suprema Corte un recurso de inconstitucionalidad de esa reforma aprobada el jueves pasado y a punto de ser promulgada por el presidente Vicente Fox, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio al gobierno de México un plazo de siete días, que empezó a correr martes 4 de abril, para que informe sobre las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión y a la Telecomunicaciones, por considerar que hay riesgo de violaciones a derechos humanos, como acusaron la AMARC-México y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

En el comunicado que la CIDH envía al canciller Luis Ernesto Derbez plantea Fabián Matus, director de la AMARC-México, las probables violaciones a pueblos indígenas y radios comunitarias, al acrecentar el monopolio en el país.

Se da un mandato claro a la autoridad para que defina el estándar tecnológico para las estaciones de radio, así como las reglas y normas que facilitarán su acceso a nueva tecnología.

De igual forma, establece la necesidad de que la Comisión Federal de Competencia expida un reglamento para los medios públicos y permisionarios tendiente a fortalecer y transparentar los criterios de administración, financiamiento y patrocinios de medios de ese tipo.

Como ven queridos compañeros, se está trabajando arduamente para que esta ley no sea aprobada y al parecer esta vez la justicia mexicana estará del lado de la justicia (aunque suene raro).

Para mayor información entren a la página http://mexico.amarc.org/ donde vienen todos los precedentes de esta ley e incluso se pueden enviar cartas a Presidente solicitándole el veto de esta ley, que es del todo ilógica, y obviamente tiene maquiavélicos propósitos.