Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

10.3.06

Educación vial

Veracruz, Ver., 6:30 pm, 31º centígrados que se sienten como 40º, ni una brisita marina refrescante, el aire es caliente caliente, mas que ayudar, empeora las cosas.

Con este clima las vicisitudes de tránsito se sienten a la 9ª potencia, es realmente insoportable, hay demasiado tráfico porque están arreglando varias de las calles principales, en el camino me topo con 2 accidentes de tránsito feos, y la gente esta malhumorada y con prisa, tocan sus cláxones de manera que parece enfermedad, como si no entendiesen que en las calles vive gente que pudiera estar comiendo, durmiendo, enferma, etc… una falta de conciencia característica en nuestra cultura.

Yo hablo de Veracruz porque es lo que a mí me toca, pero supongo que la falta de educación vial es una más de las gracias del país, al menos aquí para obtener una licencia es solo cuestión de perder una mañana haciendo filas, pagar el varo correspondiente y listo! Sin examen ni nada, como por arte de magia. Y eso se refleja en las calles, hay cero sentido de consideración para los demás conductores y mucho menos para los motociclistas, ciclistas o transeúntes, por lo que hay mas accidentes viales. (El gobierno prefiere culpar a los jóvenes que toman, y prohibir la venta de alcohol en vez de tomar cartas en el problema real).

El colmo de los colmos fue un letrero que vi en Xalapa que decía “Conductor: Maneje a la Defensiva”, un mensaje del Gobierno del Estado!!!!!, en vez de decir maneje con cuidado, precaución, qué se yo? Pero a la defensiva???? De verdad que como lo dije antes, vivimos en el país de al revés.

En fin…. La educación vial esta de la v…… y cada día me molesta más, no sé qué es mejor, si andar en camión o en coche, con el calor y la tensión de la gente se genera una energía muy negativa que día con día empeora sin que se vean medidas para prevenir, por parte del gobierno. No digo que todo lo tenga que hacer el gobierno, pero si otorga licencias de conducir tan fácilmente debería implementar programas de educación vial o algo no????

Bueno, con esto me despido muyyyyyyyyyy acalorada, voy a buscar a…… cinismozen jejejejeje.
Hasta la vista.