Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

1.3.06

Catemaco - San Andrés

El primer lugar visitado fue "El Rancho los Amigos", que es un lugar hermoso en medio de manglares y selva junto al Lago de Sontecomapan, el ambiente es muy familiar y agradable, se puede nadar en el lago, cruzar en lancha hasta la Barra de Sontecomapan, nadar en la playa y comer deliciosamente mariscos. Los dos días que estuvimos ahí fueron maravillosos, porque además de que íbamos con una pareja de amigos (Buda y Sonia), de manera sorprendentemente inesperada se unieron otras 2 parejas de amigos, el primer día Flipo y Olivia, y el 2º día finalmente llegaron Fallo y Denisse, éramos 4 parejas y logramos armar un buen cotorreo. Para buena o mala suerte nos tocó una lluvia que a ratos parecía diluvio, pero eso no detuvo los juegos de mesa, las risas interminables y sobre todo la buena plática.
Para mayor información sobre el lugar, porque vale la pena visitarlo, su página es
www.losamigos.com.mx







El 3er día el Buda, Sonia, Fallo y Denisse se tenían que regresar a Veracruz y Flipo y Olivia iban a San Andrés, así que decidimos buscar nuevos horizontes empezando por Roca Partida que es playa antes de llegar a Montepío donde el paisaje es fascinante y hay unas cabañas ecológicas. Ahí estuvimos muy poco, tan solo una noche, porque llegamos tarde y el clima seguía nublado y lluvioso, así que preferimos seguir al otro día temprano el recorrido y conocer otros senderos.

Buscando senderos nuevos, encontramos muchos letreros que nos guiaban hacia unas cascadas, los seguimos y llegamos a un pueblo en la sierra de nombre
Organos. Cuenta la leyenda que hace como 400 años en esa región había unas plantas (que desde luego ya no existen) que tenían forma de órganos, por lo que así le pusieron al pueblo.

En este pueblo de Organos, hay 2 preciosas Cascadas donde se puede nadar, es delicioso porque se hacen pozas tipo jacuzzi pudiendo alcanzar altos grados de relajación tomando en cuenta lo frío del agua. También se hace un tobogán de piedra que se alisa por la corriente...





Ahí conocimos a nuestro primer ángel de la guarda Don Juan, que nos informó todo lo que había en el lugar, incluyendo una cabaña preciosa en medio de la nada, a un lado del río, lleno de vegetación donde por supuesto nos quedamos. Además nos presentó a nuestro segundo ángel de la guarda Doña Reyna, una señora rubia y alta, que nos cocinó delicioso durante nuestra estancia y nos guisó Chocho, que es una fruta que solo se da en ese lugar durante el mes de febrero, fue una exquisitez y un honor estar en tan bello pueblo lleno de amabilidad, calidez y sobre todo, tranquilidad.

Y así… con un rico plato de Chocho, frijoles de rancho y tortillotas hechas a mano, terminó nuestro campamento, donde jamás acampamos...





Espero que todos tengan la oportunidad de conocer estos lugares tan bellos, para que exista una mayor conciencia sobre la ecología y la importancia de cuidar el medio ambiente.

........................Dándole un giro total al tema, me acabo de enterar que el 5 de marzo se llevará a cabo una marcha en contra de Mario Marin en el Zócalo de Puebla. Auque les hayan dado base por marchar a favor, quítense el karma y vayan! No los reconocerán entre la multitud. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!.