Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

8.3.06

Día internacional de la mujer = Discriminación

El día internacional de la mujer me parece el peor acto de discriminación. Cómo es posible que inventen este día y entonces todas las mujeres nos veamos y digamos “felicidades”, pues entonces cuándo es el día internacional del hombre. De qué privilegios gozamos los niños y las mujeres para tener un día al año?. De los niños lo entiendo, ya que puede parecer un día mágico en el que se le compran cosas a los niños y se sienten los reyes del planeta, es como el día de Navidad, Reyes Magos, San Valentín, etc… pero día de las mujeres?

Es verdad que a través de la historia siempre se ha discriminado y minimizado a la mujer, cosa que hoy en día persiste. Pero crear un día especial me parece una desfachatez total y una falta de conciencia ante lo que pasa, es como decir “vamos a darles a las viejas su día para que ya no estén chingando” cuando menos así me parece a mi, una remarcación de la diferencia, pues además de crear días y derechos especiales como los “derechos de la mujer”, la conciencia no ha cambiado, pues aparte de que ya podemos votar, se les siguen pagando sueldos inferiores a las mujeres, siguen despidiendo mujeres embarazadas de sus empleos, siguen maltratando a las mujeres, sigue habiendo mujeres violadas sin justicia, sigue habiendo madres que le piden a sus hijas plancharle la camisa al hermano, sigue habiendo padres que prefieren que su hija no estudie una carrera porque ¿para qué?.

No existe ningún respeto, los hombres le gritan vulgaridades a toda mujer que pasa por la calle y hay algunos que hasta la mano se les va, los hombres se siguen sintiendo superiores, por ser más fuertes (brutalmente) y sólo respetan a su mamacita santa (si es que tienen).

Por lo anterior convoco a las mujeres a no felicitarse el día de hoy y a que en adelante no permitan que ningún hombre les grite o insulte cuando caminan tranquilamente por la calle,
CONTÉSTENLES!!, ya verán lo pequeños que se hacen o se les hace. El hombre jamás se espera que la mujer le conteste con una leperada igual a la que ellos dicen, y cuando la mujer lo hace, no saben qué hacer, simplemente se desconciertan, su cerebro no les da!

Así que contesten chicas… eso sí, si van caminando solas por un callejón obscuro aguántensen como hembritas, y guárdense la respuesta para otro gañán, que seguro estará a la siguiente cuadra.

Por supuesto esto no aplica a los 10 hombres maravillosos que existen en el planeta. A estos sí hay que cuidarlos porque escasean.