Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

31.7.06

Pesadilla en el depa del infierno

Pues sí compañeros, tal como lo leen, el cambio de domicilio se ha convertido en una pe-sa-di-lla. Tiene demasiados problemas con el agua, y ya con los problemas de las reparaciones que les comenté en el post anterior se imaginarán que estoy sùper BELICA.

Les platico.... este depa esta en una muy buena zona, la ubicación es excelente, pero el dueño es un tacaño, que prefiere que se caiga el inmueble que meterle un peso. Resulta que son 3 departamentos, pero el aljibe se encuentra en el primero, por lo que si hay que purgar la bomba o algo (porque la instlación es lo mas chafa de lo chafa, por lo tacaño del dueño) hay que esperar a que la inquilina (que vive en Catemaco) esté osease se encuentre.... esto nos ha traido numerosos problemas como el de no poder bañarnos, lavar trastes, que el inodoro apeste asqueroso, etc...

Afortunadamente y por lo sagaces que somos, estamos aprovechando al máximo las lluvias llenando cubetas y hasta garrafones para lavar los trastes a jicarazos y echarle a la taza del baño... ¿qué tal?

Y bueno, ya que ando en mis particularidades, o sea, hablando un poco de mi, les platico que he estado colaborando en exposiciones de arte, y les recomiendo a todos los de aquí o a los que vengan de pasada o vacaciones, la exposición de la USBI (biblioteca de la Universisdad Veracruzana) llamada "Voces Femeninas, Voces de Todos" que es un colectivo de 4 artistas, 2 pintoras, una ceramista y una instalacionista, la recomiendo ampliamente ya que colaboré y le puse todo el corazón y paciencia, a pesar de que la artista de nombre Antonieta "Algo" resultó ser un fastidio resaltando su obra por lo cursi y estupido del tema... en fin, me conforta que en la mayoría de los colectivos hay un artista del nabo, por lo demás toda la exposición esta explendia, vale la pena. .

También estuve ayudando a mi queridísima amiga Margarita Cházaro en su instalación "Flores en el Desierto" que esta muy interesante e impactante. Es una instalación que consta de 5 lotes de arena donde se encuetran incrustados cuerpos de mujeres en porcelana asemejando cuerpos muertos. La obra esta inspirada en las muertas de Juárez y en las mujeres muertas en las guerras en los desiertos como Irán, Irak, etc... así mismo se inspira en el maltrato a la mujer en general. La recomiendo ampliamente vayan al WTC.

Ya para terminar este post, quería dejarles un colash que hice con mucho cariño y donde viene un poco del último mes de cambios y escacez de agua... eso sí, no puede faltar la fiesta.... pero blogger no me deja subir imágenes por el momento, espero pronto se componga y les pueda compartir la imagen.

22.7.06

Veracruz siempre se inunda terriblemente durante las lluvias, con la tormenta tropical Stan hubo muchísimos problemas, gente que perdió sus casas, sus cosas, patrimonio...

Aquí como en muchos lugares ha estado lloviendo todos los días todo el día, parece un dilubio, y desde hace 1 mes más o menos están arreglando muchísimas calles para "evitar inundaciones", lo raro es que no entiendo ¿porqué siempre se esperan a las lluvias para hacer estas reparaciones?, no entiendo la lógica de los funcionarios encargados de la lógistica y planeación de este tipo de obras....

Otra mas de las incoherencias del país al revés, del país de amentiritas....

VIVA MÉXICO

19.7.06

Problemas con Blogger

AAAAAYYYYYYY, pues que horribles cosas me están pasando... ya no sé si es Blogger o mi compu, el caso es que como pueden apreciar en la entrada pasada, no existe ningún formato ni forma, ya que mi buena comadre bachoca me hizo el favor de copiarlo y pegarlo de un archivo de Word que le envié, cosa que yo no he podido hacer bajo ninguna circunstancia....

Lo peor es que ya arriba, tampoco he podido editarlo para que se vea bien, no sé que pasa, el caso es que no me puedo mover a menos que escriba todo directamente desde blogger como lo estoy haciendo en este momento.

En fin, espero resolver pronto esto, ya hasta he pensado en formatear mi máquina, pero me da una tremendísima hueva. Si alguien sabe algún remedio o tiene idea de lo que me este pasando no dude en darmes sus sugerencias o ideas, estos DESESPERADA!!!!

17.7.06

Todo esto me asquea

La televisión esta en todos lados todo el tiempo, millones de ciudadanos mirándola y escuchando el radio casi 12 horas diarias, pendientes de las elecciones y el Football, lo que a mucha gente le da la errónea impresión de que esta al tanto de todo lo que pasa, y de que las elecciones fueron limpias porque las “estas viendo” “eres partícipe”, pero NO, que no nos engañen, la claridez y la “transparencia” aparente me parecen un buen disfraz para cometer la peores atrocidades. No olvidemos que las guerras y los sucesos mas despreciables de la historia han sido por “buenas causas”, fanatismos, miedo, desinformación, son los actores principales de estas “buenas causas”.

Yo solo quiero decir que no existen coincidencias, y que en este país puedes esperar la mayor corrupción en todas las instancias legales, no debemos extrañarnos si de repente sale vencedor López Obrador por “errores humanos”, pues en este país a nuestros gobernantes y funcionarios les da miedo llamar a las cosas por su nombre y les da miedo decir “tranza” “fraude”, todo el mundo se retira después de hacer sus cochinadas hasta con buena reputación.

A veces no entiendo la forma de pensar de algunas personas, y honestamente yo prefiero estar del lado de la gente pensante, la gente que da explicaciones científicas fundamentadas, la que lee, en vez de la gente que dice mentiritas para tapar el ojo al macho por mientritas, que al cabo que a los mexicanos se nos olvida todo.

Cómo podemos permitir que en las escuelas de nuestros hijos les impongan posturas políticas a menores de edad, cómo podemos permitir que en la iglesia el padre que oficia la misa recomiende y convoque a votar por el PAN, cómo podemos permitir que en una casilla especial de repente aparezcan 200 boletas coladas o apartadas sin ninguna justificación antes que nosotros.

Lo malo es que lo permitimos, permitimos que nos mientan y nos la creemos, repetimos frases inventadas por la hueva de investigar, la hueva de hacer algo por nosotros mismos. Nos estamos volviendo seres televisivos sin capacidad de reflexión y esto verdaderamente me tiene muy triste.

Fernando del Paso, Premio Xavier Villaurrutia (1966); Premio Novela México (1976); Premio Internacional Rómulo Gallegos (1982) entre otras, escribió en la Jornada el 5 de julio de 2006 lo siguiente:

Sí hubo fraude
Sí hubo fraude, porque el engaño es fraude.
Sí hubo fraude, porque la falacia es fraude.
Sí hubo fraude, porque el abuso de confianza es fraude.
Sí hubo fraude, porque la mentira es fraude.
No hay que buscar el fraude en un millón, dos o tres millones de votos perdidos.
No hay que buscarlo en mil, tres o cinco mil actas con errores deliberados.
El fraude, el gran fraude, ya estaba allí, entre nosotros, desde mucho antes del 2 de julio.
Estaba en la forma mezquina, irresponsable, imperdonable, en la que se fue construyendo una gran mentira, una inmensa mentira.
Estaba en el miedo que infundió en el votante la campaña política más sucia que jamás se haya hecho en México.
Estaba en cada palabra y cada imagen de esa campaña de calumnias, de imposturas, de mezquindades, financiada con el dinero de los electores para confundir a los propios electores, para provocar su incredulidad y su desconfianza. Y en muchos casos, para provocar incluso la deslealtad a sus propios principios, sus propias primeras intenciones, sus ilusiones.
Si insistimos demasiado en buscar el fraude en el 2 de julio, corremos el riesgo de reducir la importancia de ese fraude brutal del que fue víctima el electorado mexicano. El peligro de despojarlo de su enorme trascendencia o incluso de olvidarlo.
Y no podemos darnos ese lujo. Ese fraude es ya parte de nuestra historia. Y con él, la traición a la confianza de los electores por parte de nuestras más caras instituciones. Nos defraudó el presidente Fox al avalar y participar en la campaña contra Andrés Manuel López Obrador y en favor de Felipe Calderón.
Nos defraudaron nuestras más altas autoridades electorales, porque no supieron distinguir entre libertad de expresión y libertad de ultrajar y vejar a un adversario político, y con ello injuriar y denigrar a quienes éramos -fuimos, somos- sus partidarios.

Ahí les dejo este pensamiento, no es mi intención convencer a nadie de nada, lo único que sí me gustaría marcar es la importancia de leer y de informarse, investigar cualquier información que nos parezca exagerada y no permitir que nos vean la cara de pen…jos….

(nota: mi shulísima comadre bachoco subió este post por mí)

7.7.06

Voto por voto vamos a ganar

No hay que perder la esperanza, insistamos en el conteo de los votos uno por uno. Defendamos nuestro ideales este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio a las 9 de la noche, salgamos juntos por todo el país con linternas y velas fuera de nuestras casas, en las plazas y en los parques.

Prendan en su brazo izquierdo o en su pecho, del lado del corazón, un listón amarillo. Difundan este mensaje entre sus vecinos y envíen la información por correo electrónico y teléfono celular. Este acto no podrá ser reprimido. No se tratará de una protesta violenta, sino de un imaginativo movimiento pacífico.

Chéquense este video, esta muy interesante y deja mucho que pensar...

De regreso con sentimientos encontrados

Primero que nada estoy feliz de poder seguir escribiendo y leyendo en el mundo de la blogosfera, la verdad que los extraño mucho a todos, extraño sus comentarios y saber de ustedes, por ese lado estoy muy contenta.

Por otra parte también estoy agustísimo en mi nuevo departamento, es pequeño pero muy acogedor y sobre todo fresco!!!!, tiene una terraza enorme y por supuestísimo ya le pusimos su hamaca. A todo dar!!

Lo malo de todo esto es, como han podido apreciar… los resultados de las elecciones, no quiero hablar de fraudes en el IFE porque no me consta y tengo mis dudas en ambos sentidos, pero sí puedo decirles que me consta que en al menos en las casillas especiales sí se cometieron fraudes. Aquí en Veracruz se metieron colados de manera extraña e inexplicable, en la casilla de Zócalo, estuvieron unas amigas y platican que estuvieron 8 horas haciendo fila, y que en un principio contaron los lugares y les correspondía el 290 y 291, cuando el IFE por fin repartió las fichas les tocó el lugar 480 y 481, ¿¿¿QUE PASO???, además dicen que nunca sintieron que la fila se agrandara o que se colara gente, por lo que en este caso puedo hablar de un fraude de casilla.

Pienso que los fraudes posibles en esta elección tienen más probabilidad de ser de la participación ciudadana que del IFE, ya que cada casilla tuvo representantes de todos los partidos, y esto habla de lo ileal que es la gente, y me hace pensar que posiblemente el gobierno de Calderón sea el que nos merecemos.

Eso sí, yo no le daré ninguna victoria a este fascista prepotente hasta que se haya contado VOTO POR VOTO, y considero que lo ideal sería que tanto Calderón con López Obrador deberían estar presentes en este conteo para evitarnos dimes y diretes, ¿no creen?

Bueno, pues por aquí seguiré escribiendo de forma regular y desde luego leyendo los blogs de todos mis lectores y amigos. ABÚ!!!!