Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

17.7.06

Todo esto me asquea

La televisión esta en todos lados todo el tiempo, millones de ciudadanos mirándola y escuchando el radio casi 12 horas diarias, pendientes de las elecciones y el Football, lo que a mucha gente le da la errónea impresión de que esta al tanto de todo lo que pasa, y de que las elecciones fueron limpias porque las “estas viendo” “eres partícipe”, pero NO, que no nos engañen, la claridez y la “transparencia” aparente me parecen un buen disfraz para cometer la peores atrocidades. No olvidemos que las guerras y los sucesos mas despreciables de la historia han sido por “buenas causas”, fanatismos, miedo, desinformación, son los actores principales de estas “buenas causas”.

Yo solo quiero decir que no existen coincidencias, y que en este país puedes esperar la mayor corrupción en todas las instancias legales, no debemos extrañarnos si de repente sale vencedor López Obrador por “errores humanos”, pues en este país a nuestros gobernantes y funcionarios les da miedo llamar a las cosas por su nombre y les da miedo decir “tranza” “fraude”, todo el mundo se retira después de hacer sus cochinadas hasta con buena reputación.

A veces no entiendo la forma de pensar de algunas personas, y honestamente yo prefiero estar del lado de la gente pensante, la gente que da explicaciones científicas fundamentadas, la que lee, en vez de la gente que dice mentiritas para tapar el ojo al macho por mientritas, que al cabo que a los mexicanos se nos olvida todo.

Cómo podemos permitir que en las escuelas de nuestros hijos les impongan posturas políticas a menores de edad, cómo podemos permitir que en la iglesia el padre que oficia la misa recomiende y convoque a votar por el PAN, cómo podemos permitir que en una casilla especial de repente aparezcan 200 boletas coladas o apartadas sin ninguna justificación antes que nosotros.

Lo malo es que lo permitimos, permitimos que nos mientan y nos la creemos, repetimos frases inventadas por la hueva de investigar, la hueva de hacer algo por nosotros mismos. Nos estamos volviendo seres televisivos sin capacidad de reflexión y esto verdaderamente me tiene muy triste.

Fernando del Paso, Premio Xavier Villaurrutia (1966); Premio Novela México (1976); Premio Internacional Rómulo Gallegos (1982) entre otras, escribió en la Jornada el 5 de julio de 2006 lo siguiente:

Sí hubo fraude
Sí hubo fraude, porque el engaño es fraude.
Sí hubo fraude, porque la falacia es fraude.
Sí hubo fraude, porque el abuso de confianza es fraude.
Sí hubo fraude, porque la mentira es fraude.
No hay que buscar el fraude en un millón, dos o tres millones de votos perdidos.
No hay que buscarlo en mil, tres o cinco mil actas con errores deliberados.
El fraude, el gran fraude, ya estaba allí, entre nosotros, desde mucho antes del 2 de julio.
Estaba en la forma mezquina, irresponsable, imperdonable, en la que se fue construyendo una gran mentira, una inmensa mentira.
Estaba en el miedo que infundió en el votante la campaña política más sucia que jamás se haya hecho en México.
Estaba en cada palabra y cada imagen de esa campaña de calumnias, de imposturas, de mezquindades, financiada con el dinero de los electores para confundir a los propios electores, para provocar su incredulidad y su desconfianza. Y en muchos casos, para provocar incluso la deslealtad a sus propios principios, sus propias primeras intenciones, sus ilusiones.
Si insistimos demasiado en buscar el fraude en el 2 de julio, corremos el riesgo de reducir la importancia de ese fraude brutal del que fue víctima el electorado mexicano. El peligro de despojarlo de su enorme trascendencia o incluso de olvidarlo.
Y no podemos darnos ese lujo. Ese fraude es ya parte de nuestra historia. Y con él, la traición a la confianza de los electores por parte de nuestras más caras instituciones. Nos defraudó el presidente Fox al avalar y participar en la campaña contra Andrés Manuel López Obrador y en favor de Felipe Calderón.
Nos defraudaron nuestras más altas autoridades electorales, porque no supieron distinguir entre libertad de expresión y libertad de ultrajar y vejar a un adversario político, y con ello injuriar y denigrar a quienes éramos -fuimos, somos- sus partidarios.

Ahí les dejo este pensamiento, no es mi intención convencer a nadie de nada, lo único que sí me gustaría marcar es la importancia de leer y de informarse, investigar cualquier información que nos parezca exagerada y no permitir que nos vean la cara de pen…jos….

(nota: mi shulísima comadre bachoco subió este post por mí)

5 Comments:

At 5:51 p.m., Blogger Carlos said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 5:54 p.m., Blogger Carlos said...

pues sí, al parecer AMLO ya no ganó, PINCHES PANISTAS HIJOS DE SU... ya o luego nos dicen revoltosos, no es sólo la TV, mi querida Isabeloca, (que por supuesto se beneficiaría de la continuación del PAN en el poder, con eso de la ley televista, etc.)pero qué me dices de los medios impresos?,acá por la ciudad decenas de periódicos amarillistas se la pasan exaltando a Feli-pillo y descalificando a AMLO, el radio ni se diga.

Es triste ver que el periodismo en México sea tan tendencioso (y me refiero también a los que hacen ver a Obrador como un mesías, etc.) a fin de cuentas como me dijo una vez el Corso, los periodistas y los políticos son la misma cosa...

La gente es muy susceptible, hay mucha gente que por desgracia no tiene medios para informarse adecuadamente, está confundida, eso es lo que me caga, que todos se aprovechen de la confusión de la gente para hacer sus porquerías.

 
At 6:28 a.m., Blogger Chilanga said...

Me gustó mucho tu post, y a mi tambien todo esto me asquea, principalmente la mentalidad de los panuchos, que hacen gárgaras con la frase "Yo vivo en la legalidad y por lo tanto la apoyo, por eso se que López Obrador es un peligro para México y que la gente que lo sigue es inculta y estúpida"

Tambien estoy de acuerdo con Carlo, es tan malo tapar una mentira como hacer a AMLO un mesias, acá lo importante es defender la democracia, hacerle saber al gobierno que ya no nos chupamos el dedo, que no pueden vernos la cara de imbéciles y seguir tan campantes.

Saludos

 
At 6:05 p.m., Blogger lOrE said...

Encontre este post un poco tarde, y tu punto de vista sin duda lo comparto, antes se podia entender todas las estafas que hacian los gobernantes simplemente porque nadie estaba informado, y hoy que la sociedad presume de estarlo es todo lo contrario, el simple hecho de que todos hayan votado por AMLO o en su contra, de que todos sean obradoristas o antipejes, demuestra que la informacion que recibe el pueblo es la que ha sido manipulada en los medios.

 
At 7:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

What a great site list of famous baseball players golf resorts Volkswagen to subaru engine conversion electric chair manufacturer Secured credit card mastercard uk Latin anal sluts Car covers aluminized cloth Drug ultram diet pill Dealing+with+impotence cholesterol good reading Five star dodge jeep chrysler in macon ga Foods that cause acne Compare price propecia 1996 majestic hot tub Tv guide craig ferguson Info http acne org faq html proactiv

 

Publicar un comentario

<< Home