Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

6.6.06

Mas Jazz!!!!

Bueno, pues ahora sí, como lo prometido es deuda continuaré con el relato de lo que fue el Festival de Jazz.

El día viernes tuvimos el placer de asistir a Casa Principal a una clínica o clase maestra con el grupo Panorama Jazz Band, si el concierto estuvo chingón, la clase lo estuvo mucho más, ya que éramos como 50 personas y los teníamos súper cerquita para preguntarles lo que quisiéramos, nosotros estuvimos en primera fila, por lo que pudimos disfrutar mucho más de la alegría de esta banda. Ya en la noche asistimos al teatro Clavijero y escuchamos 3 bandas, MBK Latin Jazz Band, que eran los alumnos de la escuela de Jorge Mabarak (organizador de todo esto) más o menos la bandilla, pues eran estudiantes, pero pues ahí la llevan; Jorge Mabarak Ensamble, como siempre un deleite escucharlos, ya que Jorge toca el piano de manera maravillosa; y finalmente Mahogany Brass Band de Nueva Orleáns, una banda de negros que tocaban música típica de Nueva Orleáns que acompaña a los funerales llamado “second Line”, aún así muy alegre y se encargaron de pararnos y hacernos bailar de lo lindo.

Ese día (viernes) después del concierto nos fuimos al Carolina’s Ribs House que es un restaurant donde después se reunían los músicos a echarse unos palomazos, el ambiente se puso bueno y tuvimos una probadita de la banda del siguiente día Astral Proyect.





Por último el sábado fuimos a una clínica en la Casona de la Condesa (es un antro que yo no conocía pero que ahora conozco jejeje) con la banda Astral Project, realmente muy impactante, unos musicazos que no nos la acabábamos, se nos caía literalmente la baba, y una verdadera fortuna pues los tuivimos igual de cerca para preguntarles todas nuestras dudas, muy agradable esa actividad. En el teatro se presentó El Cuarteto de Edgar Dorantes, un gran pianista de Veracruz, pero la verdad que yo ya estaba esperando a Astral Proyect con ansiedad, pero fui paciente y después de una hora salieron, estuvo increíble, que manera de tocar, por esto les hago una reseña del grupo.



Astral Porject es un ensamble de jazz moderno basado en Nueva Orleáns y considerado como uno de los mejores grupos de su género por la Revista Down beat. Desde 1978 ha sido el grupo de jazz moderno más respetado y excitante de Nueva Orleáns presentándose en múltiples festivales internacionales.



A mi el grupo que mas me gustó fue Panorama Jazz Band porque la energía y entusiasmo que tienen me parecieron únicos, por eso les voy a poner unas rolitas para que se regocijen y muevan el bote un rato….

Ai Raci Ku Ne Draci

Powered by Castpost

El Zopilote Mojado

Powered by Castpost

3 Comments:

At 9:27 a.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

¡Está muy bueno! Tiene cierto sabor oriental.
Atte.:
Gerardo.

 
At 12:23 a.m., Blogger Toño Barriola said...

Hola que tal chabela(espero que no te moleste que te llame asi)nada mas quiero decirte que me gusto mucho lo que escribiste de las bandas de jazz tuve oportunidad de ir a esos eventos y pues la verdad para mi la mejor banda es la de edgar dorantes, en especial por que lo conoci por la vocalista de un grupo xalapeño llamado Jugosos dividendos. y te apoyo por tu comentario que hiciste de la latin jazz band de mabarak, y para la informacion de las dos personas que estan dos post arriba de mi dejame decirte que no se necesita ser un gran conocedor de musica para darte cuenta que la banda no es muy buena que digamos y te lo dice alguien que lleva trece años tocando el piano, el cello y la flauta transversa, que importa que el chico sea ciego, beethoven fue sordo y compuso sus mejoras obras durante la etapa en la que empezo su sordera y se consumo, tambien dejame decirte que si tuvieran virtuosismo y fueran unos buenazos estarian tocando en orquestas como la sinfonica de xalapa o la juvenil o cualquier otra orquesta de las que hay en México, son los clasicos casos de estrellitas marineras y creo que el reconocimiento se lo han ganado en base a la fama de mabarak que mete dinero y esas cosas pues muchos de sus temas de jazz mas bien parecen una mezcla rara de salsa.

Por ultimo para despedir de este "breve" post a tu blog dejame decirte que estas en todo el derecho de escribir lo que quieras, de tirarle mierda a cualquiera de ellos, pues son figuras publicas y seria muy aburrido si todos estuvieran de lame suelas de esas personas y no tuvieran criticas pues aunque lo nieguen tanto las constructivas como las destructivas despectivas y de cualquier otra indole siempre son bien recibidas por el gremio artistico aunque en primera instancia siempre salgan personas a poner jeta y te lo repito te lo dice alguien que ya tiene 13 años en escenarios musicales.

 
At 3:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Bonner west riverside web site marketing Intercon security systems Saunas wood saunas wood yoursauna.50webs.com Vldl cholesterol levels adventure sports free download Cash on delivery percocet Internet advertising customer profiles Bloomfield coffe maker Problems installing anti virus software building fr tter marketing email usb firefly external hard drives Cialis cut Herbal health for impotence in philippines Analyst pay per click Breast enlargement bountiful breasts fiat panda 1000 i.e

 

Publicar un comentario

<< Home