Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

27.5.06

Otra de Fox

Ahora resulta que Fox despectivamente llama “antiamericanos” a quienes se oponen a la reforma migratoria y “contreras” a los que minimizan los logros obtenidos, adjudicándose una victoria…. Una vez más Fox esta mal, en primer lugar, a mi punto de vista los logros obtenidos no son de él, sino de los compatriotas y chicanos que organizaron marchas y perdieron sus empleos por apoyar una causa justa y fundamentada, pero después de que Fox durante todo el sexenio se ha dedicado al asunto migratorio sin lograr nada, se adjudica un triunfo que a mi manera de ver las cosas no lo es, aquí les presento los principales componentes de la iniciativa para que se chequen saquen sus conclusiones:

  • *Abre la oportunidad a los inmigrantes ilegales que han estado en EEUU más de 5 años para ajustar su status legal sin salir del país.
  • *Cualquier inmigrante indocumentado que busque ajustar su status legal debe cumplir con: chequeos criminales, residencia de por lo menos cinco años, haber trabajado como mínimo 3 de los pasados 5 años, pago de todos los impuestos federales y del estado, estar inscrito para el servicio militar selectivo y demostrar conocimiento del idioma inglés.
  • *Los inmigrantes indocumentados deben pagar una multa de dos mil 500 dólares además de los honorarios requeridos para el trámite de la solicitud.
  • *Deben trabajar durante 6 años adicionales después de la promulgación para asegurar que su status legal no sea ajustado antes de los que ya están esperando su turno.
  • *No podrán recibir la legalización aquellos con un crimen mayor o tres delitos menores.

Así que ¿cómo la ven? ¿es un logro como dice Fox?, esto no obstante que están militarizando la frontera de forma exagerada, aún con el famoso muro fronterizo, cuando es bien sabido que los muros en las fronteras nunca han beneficiado a nadie. Además nuestro presidente ofrece ayuda para esta militarización y una vez mas venera el papel de Bush y dice que “se fajó como los buenos”, yo la verdad que cada vez estoy mas sorprendida de las estupideces de este gobierno del “cambio” y del poco interés que el mismo ha puesto a los problemas del pueblo, llámenme populista, pero es la verdad.

2 Comments:

At 11:46 a.m., Blogger Carlos said...

Fox siempre se ha adjudicado logros que no le corresponden, dice que en su gobierno se alcanzó "la libertad de expresión" (¿Y la demanda de la retrasada esa Martita a Proceso y a Olga Wornat? ¿y las continuas censuras a Radioactivo cuando éste existía?) pero bueno si algo se ha logrado en el campo de la libertad de expresión no fue gracias a él, fue gracias a los años y años de lucha periodística y ciudadana.

Y he aquí de nuevo, se vanagloria de la reforma migratoria, cuando fueron los migrantes los que lograron algo, los migrantes, los que huyeron de su país, del gobierno, del desempleo, ¿de qué está orgulloso el señor Fox?

 
At 4:39 p.m., Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

Fox se la ha pasado 6 años avergonzando a mi país.

 

Publicar un comentario

<< Home