Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

18.5.07

Visita Lily y otras cosas...

Hace una semana aproximadamente tuvimos la visita de la Embajadora Jarocha Liliana González, una gran amiga a la que quiero un montonsísimo y extrañaba horrores.



La verdad que la pasamos muy bien, nos reunimos toda la banda jarocaribeña (Julio, Michel, Mariana, Poyo y por supuesto Víc y yo mera) y nos divertimos mucho. La reunión se hizo en nuestra casa lo que me remontó a innumerables momentos vividos en Veracruz, cuando la mayoría de las reuniones eran en casa y la pasábamos súper.



Esta vez no fue la excepción, platicamos de todo, bebimos, etc…. En fin! Fue un buen pretexto para reunirnos y hablar.

Me dio mucha nostalgia no estar en Veracruz, aunque hoy no puedo decir lo mismo. Veracruz, al igual que muchos estados de la República, ha sido afectado por el Calderón y su campaña del miedo…. Saben a qué me refiero???

Me refiero a la campaña contra la inseguridad (que se ha convertido contra la seguridad) con la que ha iniciado su gobierno nuestro presidente, en la cual ha dejado ver su total ignorancia sobre el tema. Desde que inició su campaña de no tolerancia contra el narco hay asesinatos en todas partes, como si no fuera bien sabido que el narco empieza desde las autoridades y con la ayuda de los altos mandos del gobierno.


Yo presumía siempre de que en Veracruz era un lugar muy tranquilo a pesar de no ser una ciudad pequeña. Pero claro! Tenemos de gobernador a Fidel, entonces tampoco podemos esperar mucho, tomando en cuenta que mas de $700,000,000.00 fue el capital con el que contó su campaña y la mayoría fue obtenido del narco…. Ahora estamos entre las ciudades con más desaparecidos y hasta encontrando cabezas por ahí, como si fueran pelotas de fut…es terrible…. Este sentimiento de la decadencia de mi bello puerto me tiene petrificada.

Por otro lado la decadencia de la sociedad, cómo al verse desposeídos de sus mas preciados vicios se van en contra de la gente a la que envidian.. es increíble como somos los seres humanos…. Y la mala educación que tenemos los mexicanos… pero a quién culpar??? Al gobierno? A nosotros mismos??? La verdad que ya no sé.



Lo que puedo decir es que la falta de conciencia y consideración escasea en toda la república, o al menos en los lugares donde yo he vivido, pero algo que he notado es que entre mas crece una ciudad, esa falta de conciencia y consideración aumenta. Se dice que en los pueblos y comunidades existe esa consideración y esa vida en convivencia donde uno se preocupa por el otro, pero también son lugares alejados de la mano de dios y del gobierno, donde también hay hambre, enfermedad y poca conciencia social… quién esta bien y quién mal?


3 Comments:

At 12:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

pues primero que nada, Viva la amistad! la verdad es padrísimo cuando tienes la oportunidad de ver y disfrutar a tus amigos :).

De mi Veracruz... creo que me siento igual que tu. Nunca de los nuncas pensé que pudiera ponerse tan feo con respecto a la violencia. Y pues parece la misma historia que vemos apenas entra un presidente, pelear contra la inseguridad por un tiempo y luego se les olvida que el país tiene problemas de raíz más graves que agarrar a unos narcos. En fin.

Un beso!

 
At 3:31 p.m., Blogger D.R.G. said...

viendo tu blogg pienso k te la pasas de party.. jajaj... =P

te mando besos y unos abrazos asi de oso....

 
At 6:50 p.m., Blogger c324r said...

Que buenas fotos...

Sentimientos en freeze.

Yo odio a Lipe Calderón...

 

Publicar un comentario

<< Home