Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

24.3.07

Chichén Itzá

Este 21 de abril me fui con mi amorcito e Ixchel a ver el equinoccio en Chichén y la pasamos super bien... Aprovechando las ventajas de mi trabajo conseguí un tour que primero nos llevó a un cenote llamado Ki Kin, una hermosura de verdad pondré fotos para que se mueran de envidia jejeje

Bueno, después del Cenote fuimos a concocer rápidamente el Pueblo de Valladolid y de ahí a comer. Finalmente con las energías cargadas llegamos a Chinchén que de verdad me ha impresionado mucho, es enorme y la cultura maya de verdad que es la ley, las pirámides que mas me gustarón fue obviamente la de Kukulcán y también la de los guerreros, es increible ver tantas estelas juntas representando historias de guerreros que en su momento fueron héroes, es como un gran cementerio de estelas dentro del mejor paisaje.

El lugar estaba repleto de gente esperando ver el fenómeno del equinoccio en la pirámide de Kukulcán, pero no era tanta como me imaginé que iba a haber. Una experiencia super chingona fue que alrededor de las 4pm (que es cuando empieza el fenómeno) empezóa llover, pero con un solazo! Fue refrescante y como que muy místico, solo duro unos minutos y de ahí nos fuimos a sentar a un costado de la pirámide... lo único malo fue que a partir de la lluvia hasta aproximadamente las 4:50pm hubo una nubesota tapando el sol y no nos dejó ver cómo bajaba la serpiente durante esa hora, al final solo vimos la serpiente completa, pero fue muy impresionante!!! es que estos mayas si que estaban avanzados, hacer toda la logística para que justo el 21 de marzo se viera esta serpiente bajando durante el transcurso de 1 hora, la verdad que me deja anonadada...

Pues esta es la experiencia y como de costumbre les dejo unas fotitos.
Abu!!!!


















5 Comments:

At 2:47 a.m., Blogger Zara said...

que ricas vacaciones xprex jajaja , necesito algo asi ..besos

 
At 10:11 a.m., Blogger Le mamasan! said...

tssssssssss que chidas fotos, ojala pronto conozca por alla... la neta... se ve que esta chido...

en fin, solo para darte la bienvenida a la seccion de links de mi blog...

saludos!!!

 
At 3:54 p.m., Blogger SirenNa said...

No, pues no manches, están poca madre las fotos. Qué bueno que se recargaron de buenas energías y que aprovecharon estar por allá.

Un saludo al Vic y otro pa'la Ixchel. :D

 
At 4:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

wow de pelos! si, chichen es de esos lugares místicos casi donde se siente algo especial al estar arriba de la piramide y contemplar el legado de toda una cultura! es increible...

padrísimas las fotos! y si, pon las del cenoteee :)

un beso

 
At 4:22 p.m., Blogger casacelis said...

Wow!

Debe ser de gran emociòn estar en Chichen Itzà: respirando y sintiendo el ambiente `de magia que lo rodea.

Si, mucha embidia =)

Nuestro Mèxico es la ley.

recuerden votar por que esta sea una de las nuevas 7 maravillas del mundo (www.new7wonders.com)

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home