Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

14.3.07

Masaru Emoto un fraude!

Sé que muchos se sentirán ofendidos con este post, pero les aseguro que yo me sentí mas ofendida al haber asistido y gstado en una conferencia que no tuvo ninguna cordura… lo que si puedo aceptar es que fue como estar en una escena totalmente surrealista., pero para eso no hace falta ir tan lejos.

Me transporté a la ciudad de Cancún para asistir a la conferencia de Masaru Emoto sobre los cristales en el agua y sus diferentes caras ante palabras, fotografías, música etc… si vieron la película “Y tu qué madres sabes” saben de lo que hablo… la idea me parece por demás interesante, así que no pude dejar ir la oportunidad de asistir a este evento.

Pero desde el inicio fue una decepción total, hasta he llegado a pensar que tal vez todo esto es una gran mentira y este hombre cada vez se hace mas rico ante un supuesto descubrimiento tan lindo de creer.

Para empezar la conferencia tuvo 10 o 20 minutos de explicación sobre el experimento dejando muchos cabos sueltos, muy pocas fotografías y nunca hubo una explicación del proceso total. El japonés este muy simpático, pero solo a eso se dedicó, a hablar de su esposa, sus nietos, de sus viajes por el mundo y bueno, en algún momento hizo alusión al peso que tienen las palabras en la vida, todo esto sin contar el pésimo traductor que tenía.

Me pareció muy curioso que ante un descubrimiento como este haya tan poco material para dar una conferencia, la verdad es que me sentí muy frustrada, pues no entiendo porqué este hombre no se conforma con la ganancia obtenida de la venta de sus libros... sé que tiene que ver con fama, pero de cualquier forma, si quiere dar conferencias, porqué no prepara algo entretenido y coherente con el discurso???

La verdad no sé qué pensar, todo esto me dejo con mal sabor de boca y con cero apertura mental, me doy cuenta que el negocio esta por delante, lo que tampoco estaría mal si fuera fundamentado, se vale.

En fin, lo que puedo decirles es que si les interesa este tema compren el libro y de ninguna manera vayan a la conferencia que da este hombre, pues además de mala, parece una burla a la intelectualidad humana.

Bueno, no tengo nada mas que decir pues la indignación es mucha.

50 Comments:

At 8:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

chin pero su teoría es 100% subjetiva no? abierta totalmente a interpretación y no se, me da la impresión de que con su discurso tan vago el ha confirmado que no tiene una base para sustentar sus teorías.

En fin, como historia para antes de irse a dormir esta bonita, pero de ahi en fuera yo ni el libro compraría :(

besos

 
At 4:38 a.m., Blogger D.R.G. said...

no conosco muy bien la teoria investigare se me hizo interesante... a ver que pex... te linkeare =)))!!! wiii besitos

 
At 4:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oí que se podía hacer un experimento. Consistía en hervir arroz con agua y una vez que el arroz está hecho se separa en dos tarros y se cierran.
En uno escribimos "amor" y en el otro "odio". Dejamos que los días pasen. Donde está escrito amor le mandamos amor, y donde está escrito odio, le mandamos odio.
Se supone que tiene que ocurrir algo parecido a con las fotos de Emoto y el agua.
Yo no lo he probado pero si me gustaría hacerlo.

 
At 6:07 a.m., Blogger JavierC said...

por favor.. no es fraude lo que hace este tipo.. el fraude es lo que dice.. El sonido (musica) son ondas.. fisicas que viajan por el aire.. y por supuesto que impactan en los cuerpos y los modifican.. Sobre el tema de los pensamientos.. habria que ser un poco mas estricto con la experimentacion.. en que ambiente se hace? las condiciones son iguales en cada caso que se compara?, etc. etc..

 
At 10:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola!
Soy María Elena y tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Masaru Emoto en Chile. Al parecer tuve mejor suerte porque había una excelente traductora y el experimento se explicó con toda claridad. Los cristales del agua pueden fotografirse a -5° Celsius durante dos minutos y cambian de forma de acuerdo al estímulo a que es sometida por resonancia, es decir, la propiedad física de un sistema de absorber la vibración de otro sistema. El año 2005 El Dr. Emoto fue invitado a Naciones Unidas y allí explicó que regalaría 650 millones de libros con el Mensaje del Agua para niños durante una década. Más de 17 países ya se han involucrado con esta iniciativa por la Paz. Su trabajo no es algo subjetivo, sino algo muy visible a los ojos y práctico. Al no estudiar en profundidad y emitir este juicio tan fuerte, te estás perdiendo un conocimiento maravilloso que vale la pena intentar aplicar en la vida. Dale un vistazo de nuevo para que apliques la resonancia en tu vida y encuentres muchos milagros que te harán feliz. ¡Ah! Está muy bueno tu blog
Cariños,
María Elena Sarmiento
www.slideshare.net/Samara

 
At 7:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bienvenida a la realidad...

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola
No estoy conforme con explicaciones malas ni fotos. Tampoco he visto a otros cientificos que lo confirmen pero:
Haré yo mismo el experimento bajo condiciones muy rigurosas , ya que si es verdad sería un descubrimiento más significativo de lo que aparenta ser.

 
At 12:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola Isabelika: la verdad es que es interesante tu punto de vista que a mi parecer es algo cientista lo cual no está mal si la realidad de lo que vivimos depende de demstraciones comprobables. Y desde el punto de vista cientista es cierto que estamos nuestra comformacion bioquimica como seres humanos es de un mayor porcentaje de agua,siendo este porcentaje de aproximadamente un 70%, no es cierto??? solo que en tu caso se me ocurre que estas compuesta por un 20% de orina y un 50% de "mala leche", presiento que tus comentarios no pertenecen a una persona frustrada en su credibilidad y falta de pruebas, sino a una persona que pretende saber algo y no sabe nada de ahi tu limitacion mental con la gran frustracion de no tener la capacidad intelectual ni el conocimiento de nada ni siquiera para escribir una nota en una revista de publicidad barrial....ah y la bendicion religiosa del agua utilizada para tu bautismo es una charlataneria de la Iglesia...no? vos no tenes "Ni Fé ,Ni Ciencia" vomitas argumentos desde tus frustraciones personales nada más. Y de esto te dejo una prueba de que las cosas tienen su propia energía. En el caso del agua es algo tangible, pero bueno vos necesitas pruebas de que tiene algun tipo de energía manifiesta no?, ahora las palabras escritas en este comentario mio....es totalmente intangible solo lo podes leer y razonar cierto?? ahora podrias afirmar que las palabras escribas o habladas no tienen energía alguna?'''' si mantenés tu postura tal cual comentas en esta nota....seguramente dejaras mi mensaje en el blog por que no emana ningun tipo de energía que impida su existencia virtual en la red no?....bueno ya comente....ahora voy a esperar a ver cual es tu verdadra ciencia pretendida y que tal te resulto mi demostracion de que hay algun tipo de enrgía en todo...Juan de Argentina

 
At 6:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es ke juan de argentina no debe ofender a isabel ya que todos percibimos la realidad de distinta manera y si a isabel no le parecio verdadera la platica de emoto esta en su derecho de argumentarlo, y nuestra opinion debe estar basada en la realidad que vivimos y en la ciencia, no en opiniones viscerales como la del pobre juan de argentina y si Juan se cree tan intelctual espero que nos pueda explicar el fenomeno de Emoto cientificamente, y que no nos salga otra vez con palabras sabiondas de que "el caso del agua es algo tan tangible"

ELIO DE CHIAPAS

 
At 6:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=hF6k2srcf4w&NR=1

ELIO DE CHIAPAS

 
At 3:12 p.m., Blogger Vane said...

Tengo entendido que esto de los mensajes del agua, no es mas que una serie de experimentos lindos ^^, que según investigo no han sido corroborados por mas cientificos, algo de lo que leí estaba referido a la petición que se le realizó a Emoto de demostrar en un laboratorio los detalles de su experimentos, a lo cual este se rehusó.
Cuando ocurren descubrimientos tan trascendentales como este, se conocen detalles de forma mas simple, no solo por las conferencias y presentaciones, por las que hay que pagar, resulta ser que tras hora de averiguar recien me vengo a enterar de que había una t° para realizar las fotos, por que si esto es tan importante y tan lindo ^^ no hay nada de información científica que lo avale, todo este tema está relacionado a la vez con el film tipo documental what the bleep do we know? quisiera no tener que estar investigando sobre esto, pero lo dieron de trabajo en la universidad, asi que ni modo, pero resulta que ser que el Señor Emoto tiene relacion directa con una seudociencia llamada Ramtha o algo similar, la cual por medio de la película que ya nombre intenta persuadirnos de su discurso new age disfrazado con ciencia, donde los cristales del señor Emoto intenta explicar la importancia de las ideas en el cuerpo, seria maravilloso saber que esto es verdad, yo no intento demostrar que aquello sea mentira, pero por mi formacion científica, creo que es necesario contar con pruebas, el creer por buena fe, puede funcionar para algunos pero a la hora de reponder a las dudas de la razón es necesario contar con prueba ningun ser humano puede refutar aquello.
Saludos y que bueno que compartieras tu experiencia me sirvió de mucho :)

 
At 2:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo lo que rechazo categoricamente es que se de una opinion en contra de algun tema cualquiera sin tener conocimiento alguno del hecho, solo por hacerlo, eso es anatismo, odio, resentimineto, envidia, etc y eso no dice nada de la realidad, es tan farsante el hecho que da pena.
tal vez masaru emoto sea un farsante, no lo se, pero asegurarlo sin pruebas es como dife fanatismo.
para segurar que eso es mentira se tiene que tener un microscopio como el de masaru y hacer los esperimentos, si no se hace asi lo que se esta asegurando es de un loco, o de una loca.
que quede claro, yo no defiendo a masaru porque no estoy seguro de sus esperimentos,todo lo que hago es desenmascarar al fanatico hablador, o habladora en este caso.
gracias.

 
At 12:00 a.m., Anonymous Laurana said...

Yo siempre he creído que es un enorme fraude =P... simbolicamente puede sonar muy bonito lo que dice, pero elevar eso a algo científico... es estupido e incoherente; si la comunidad científica lo ignora ES por algo, simplemente ver sus 'pruebas' y las lagunas que ellas presentan, por ejemplo, la falta de fotografías (ah! porque no presenta TODAS las muestras, solo las que le gustan), entre otras más deja mucho que desear en sus investigaciones. Yo vi un documental acerca de sus 'maravillas'...la verdad yo no me trago que el agua sea tan 'inteligente' para distinguir entre música, palabras bonitas o feas e idiomas (porque no todo esta escrito en japonés). Bleh, quiero esperar que acepte el reto de James Randi =D a ver si el cabrón ya deja de robarle dinero a tanta gente.

 
At 11:32 a.m., Blogger Rikudou said...

Lo que he investigado sobre Masaru Emoto al igual que sobre el supuesto documental "What the bleep do we know?" conduce a que todo es un compendio pseudocientífico en el que se usa información fragmentada e interpretada de forma errónea. Incluso uno de los participantes demandó a los creadores del documental porque editaron su discurso para hacer que sonara en apoyo a las ideas que ellos querían transmitir. El experimento de Emoto ni siquiera ha superado la prueba de doble ciego.. es decir, los resultados deben ser los mismos independientemente de quien los haga y de quien los revise. Parece que los famosos cristales solo se comportan asi cuando el señor emoto es el que hace el experimento. Sin mencionar que son cristales.. es decir agua congelada. Lo que determina la forma y crecimiento de un cristal cualquiera son las condiciones de presion y temperatura, asi como la presencia de otros elementos químicos, la velocidad de formación y el espacio disponible para la misma; esto sí se ha podido comprobar una y otra vez en diferentes partes de la Tierra. Si el porcentaje de agua que tenemos en nuestro cuerpo se congelara, las paredes de nuestras células se romperían y moririamos de forma dolorosa y grotesca, asi que en sentidos prácticos, poco importa que los cristales sean muy bonitos o muy feos si el agua no esta presente en su forma cristalina dentro de nuestros cuerpos, sino en la mas amable y necesaria forma líquida.

Oh carajo... hable demasiado. Pero en fin. Concuerdo al 100% con la percepción de Isabelika

 
At 5:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo he acudido a varias conferencias, una de ellas era de Masaru Emoto. Bajo mi punto de vista siempre es interesante escuchar, leer, ver, con un criterio propio pero abriendose a lo que va a entrar en nosotros a traves de oidos, ojos. Si nos cerramos nunca evolucionaremos puesto que siempre tendra, para nosotros, mas importancia lo que ya sabemos que lo que podemos aprender. Con respecto al trabajo de Masaru Emoto y su equipo, para mi, es algo que me recuerda la importancia de mantener una salud verbal, fisica, emocional y mental para estar cada vez mejor. Doy las gracias a Masaru Emoto y a su equipo por transmitir su mensaje. Y a la persona que escribio el comentario solamente decirle sin animo de ofender, que sus palabras reflejan falta de tolerancia, falta de respeto, ignorancia e intraquilidad. Con todos mis respetos, no te pongas limites y abrete a la vida que el cambio es crecimiento. Agur.

 
At 5:03 p.m., Blogger macemor said...

Acabo de leer los comentarios que hay al respecto. Respetando a cada uno de los participantes yo dejaría una pregunta en el aire. Analicen, piensen, con todos los nuevos científicos y todas las nuevas teorias sucede lo mismo que con las que fueron nuevas en la antiguedad. Colon, Copernico, Bell,Kepler, Eisten, Ford, todos fueron locos e incomprendidos y cuando sus teorias fueron hechas realidad, simplemente el mundo disfruto de sus descubrimientos. Por favor demonos la oportunidad de un mundo mejor, y si tu pensamiento es vibración que se convierte en materia, porque nó, es una buena teoria para que entre todos la hagamos realidad. Es posible y todos tenemos la energía y el dón para hacerla tangible. Tan simple como eso "La fe moverá montañas", de inconvenientes, de dudas, de egoismo de desamos.

 
At 9:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

ESTE TIPO ES UN FRIKI, que el agua se daña con el heavy metal al igual que un insulto, nadie sabe...... CUANDO ESTE IDIOTA PONE MUSICA CLASICA LE TOMA LA FOTO A UNA PARTICULA, CUANDO LA BENDICE CON UN MONJE BUDISTA TAMBIEN, CUANDO COLOCA METAL, ALEJA LA CAMARA Y NO LE TOMA LA FOTO A LA PARTICULA, SINO AL AGUA DESDE CERCA...... LA GENTE BRUTA LO CREE, PORQUE NO SABEN LA REALIDAD.

 
At 11:16 a.m., Blogger marco antonio alvarado said...

Me gustarìa tener la certeza de estar frente a una verdad irrefutable, y tuve la predisposiciòn inicial de aceptar los planteamientos del Dr. Emoto, pero tambièn tengo dudas y quiero aprovechar este foro para buscar respuestas. Pregunto si... ¿no serà simplemente que el agua entubada no muestra cristales armònicos debido a la acciòn directa de quìmicos empleados para potabilizar el agua como el cloro o el zinc? ¿No será que en todo muestreo siempre habrà un porcentaje constante de muestras que se cristalice armònicamente? porque de ser asì, los resultados serìan fàcilmente manipulables. Gracias

 
At 5:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Soy y somos tan arrogantes en juzgar... seudociencia,friki??, bruto??... bueno... hay tantas cosas que la "ciencia" ignora... demos tiempo a las cosas...

 
At 5:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

La ciencia actual ignora muchas cosas y a los pocos valientes que se adelantan a su época los llamamos seudocientíficos... me gustaría saber entonces que opinan de Nikola Tesla, los hermanos Wright, Einstein, Darwin... locos??... Abramos un poquito nuestra mente y nuestro corazón a descubrimientos que ojalá cambien nuestra percepción, hacia el amor, la tolerencia y sobre todo al entendimiento a esa madre incomprendida (la naturaleza)... El resto de mortales que solo nos limitamos a juzgar y criticar permitamos que gente que a dedicado su vida a experimentar, lo siga haciendo... y de eso, saquemos lo que nos sirva para avanzar como humanidad (lo bueno)...

 
At 4:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaja!! solo porque no te gusto su conferencia ni la traduccion puedes afirmar con toda certeza que es un fraude?? Yo creo que deben existir mejores argumentos para tachar de fraude un estudio asi.

 
At 1:36 a.m., Anonymous Anónimo said...

Es un fraude por que solo cobra y no aporta pruebas a la comunidad cientifica, solo muestra las fotografias que lo apoyan.

En 2006 se hizo un experimento que lo desmintio, entonces en 2009 se hizo otro con mas control riguroso y nos dejo iguales, osea no se demostro.

Lo que dice At sobre los cientificos de epocas pasadas, no puedes usar ese argumento tan pobre, por que esos personajes tenian pruebas claras, el señor japonesito solo tiene hipotesis.

 
At 5:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

El investigador Paul Kammerer se suicidó en 1926 tras ser acusado de falsear sus experimentos. Todo su legado científico se fue a la basura y su nombre engrosó las páginas de la infamia científica. Más de 80 años después de su muerte, una revisión de sus experimentos recién publicada en Journal of Experimental Zoology mantiene que Kammerer no sólo no manipuló sus experimentos, sino que fue el primero en demostrar que el medio ambiente imprime cambios en un individuo que se transmiten de generación en generación. Para los que solo creen en la ciencia, sus mensajeros y todo el mundo de corrupción que la rodea, por favor un poco de respeto a los que hace mucho tiempo dejamos de creer en ellos. Un abrazo a todos y gracias al Sr.Emoto por su esfuerzo.

 
At 7:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

a mi me sirvio mucho los mensajes del agua de masaru emoto! yo empezaba a tener acne. la dra. me dijo que debia cambiar mi forma de comer. :( pero al leer los libros e investigar puse un mensaje en mi botella de agua que decia AMOR Y GRATITUD y a un lado puse piel limpia y bendeci el agua y le mande energia , a la semana siguiente todas las imperfecciones fueron desapareciendo poco a poco y se que fue gracias a los mensajes porque yo no canbie la forma en la que comia era la misma de siempre. y agradezco a el sr. masaru emoto. y ahora ya casi no tengo imperfecciones . hice los mensajes hace 3 semanas. estoy muy feliz y les recomiendo que hagan los mensajes dela agua pero recuerden ponerle mensajes positivos!y bendecir y mandar energia al agua ;) y mejor si ponen musica suave o clasica y eviten el heavy metal y canciones de odio. PRUEBEN LOS MENSAJES DE MASARU EMOTO . espero que les sirva

 
At 11:49 a.m., Blogger e.o said...

"No medible en laboratorio y fraude son cosas distintas". Tu vida no es medible, analizable ni reproducible en laboratorio ¿Eres un FRAUDE? Estoy seguro de Tu respuesta. Si, el resultado "final" Sí Es reproducible, no con exactitud científica necesaria (para dejar tranquilo al detractor, sorry, eso no es importante), debido a que aún el mismo experimentador se encuentra en diferente estado de intención en cada sesión, pudo haber comido diferente o estar más feliz, eso no importa, tampoco si los científicos, neófitos en el Arte de Amar, expresar, aceptar yliberar intentan, concientemente, desvirtuar. Yo Soy escéptico, no creo por creer aunque suene coherente, una frase puede ser coherente, lógica y falsa a la vez. Pero se que el resultado de mis experimentos está ligado a lo que de ellos espero, así que reviso siempre la viabilidad del experimento, y si es algo no comprobable a rigor, le doy parámetros (tiempo, objeto blanco OBJETIVO, resultado final y resultados fiables de ruta, etc...) y COHERENCIA de apreciación, no estás midiendo la temp. a que hierve el agua o solidifican fluidos, TE CERCIORAS DE SI EL FLUIDO CAMBIA SIEMPRE, NUNCA O ALEATORIAMENTE EN CIERTA DIRECCIÓN, Y ESO SI LO PUEDES DETERMINAR, LA ESTRUCTURA FINAL, CAMBIA AL RITMO DEL OBSERVADOR, POR LO TANTO, NUNCA SERÁ IGUAL EN DOS SESIONES DIFERENTES, AÚN EN EL MISMO DÍA. La frustración por no entender Te hace criticar, el deseo de entender, Te lleva a entender. ÚSALO Y VIVE A TOPE !

 
At 12:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Despegarse de seguir a los seres humanos es mi consejo, mas bien sigue a tu percepción ... experimenta con el sonido en tu propio ser y veras como un sonido sanador (como el de los cuencos tibetanos, de cuarzo, esferaz chinas, etc) provocan cambios en tu estado de animo, percepcion de la vida, etc...y enfrentate a la diferencia de oir una bocina de auto pitiando en forma seguida y permanente, oyendo un grito desgarrador.... y fijate como reacciona cada celula de tu cuerpo... tal vez alguien esta equivocado ganando mucho dinero a costa de mentiras... pero por ello no te niegues a la posibilidad de recibir y creer en las maravillas y bendiciones que el Universo tiene para ti.

Andrea Suazo
Guru Sangeet Kaur

 
At 4:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ese japones es todo un fraude, y al que diga lo contrario es porque no tiene ni idea de la quimica!!

 
At 9:40 a.m., Anonymous DIANA V. said...

Yo soy neurocientífica y radióloga, y puedo estar o no de acuerdo con algunas teorias. Es un hecho comprobado que las ondas electromagnéticas alteran molecularmente los cuerpos, lo pueden encontrar en cualquier fuente bibliográfica...es el principio del diagnóstico por imágenes. Las neurociencias estudian no sólo lo objetivo...sino lo subjetivo del ser humano. Se sabe actualmente que el viejo dicho "la fé mueve montañas" no es tan peregrino y que los pacientes con cáncer terminal que tienen alguna creencia religiosa, evolucionan mucho mejor que los agnósticos. El poder de la mente?, quizás, pero lo concreto es que hay muchos "misterios por resolver". Lo importante de los descubrimientos es para qué pueden servir. No es conveniente deshechar una idea sólamente porque no les parece...la ciencia debe ser más abierta...Sí actualmente se está abriendo a la religión (cuando siempre fueron antagónicas) porque rechazar de plano un nuevo conocimiento.

Es más, les informo que se han hecho experimentos similares con la sangre humana, y está confirmado que ante música melódica y palabras afables la hemoglobina transporta más oxígeno..les parece que habría que deshechar estas investigaciones que partieron de las del Dr. Emoto?...qué opinan?

 
At 6:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

En nuestra escuela de enfermería nos han propuesto hacer el experimento del arroz y nos han hablado de Masaru Emoto ( personalmente, nunca había oido hablar de el).
Hace dos semanas, sólo dos semanas, compré los dos tarritos de cristal, de esos que se tapan, herví el arroz, lo dejé enfriar un poco, puse la misma cantidad en un tarrito que en otro, a continuación pegué unas pegatinas con palabras como :"Te odio, no te soporto, malicia, etc..." y en el otro " ,"te quiero, amor , bondad, paz...etc". Los dejé separados unos 20 cm el uno del otro y tapados, sin nada eléctrico a su lado. Increíblemente, YA hay un bote en el que el arroz se ha puesto verde y negro, progresivamente, ( el de las palabras feas), y el otro està impecable, ( el de las palabras bonitas). Es alucinante, sólo hago que pensar en que tal vez el agua tiene identidad propia y es algo inexplicable para el ser humano, pero precisamente nosotros somos 70 o 60 % agua, todo viene de ella, es así, no es magia, es materia viva y de la que estamos hechos, moléculas electrones, etc....dejemos de juzgar tan sólo con la parte infínima de cerebro que utilizamos y con la que nos creemos tan sabios como perfectos.
Y por favor, NO INSULTEN a los que investigan, que es eso de llamar IDIOTA a un señor que stà investigando??? , pónganse a pensar en lugar de insultar.

 
At 10:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, mi experiencia fué hace más de 8 años en un taller para parejas y con un psicologo aqui en venezuela,para esa epoca no se escuchaba hablar de masaru emoto por ningún lado. Mi experiencia consistió en una ejercicio de la fuerza y la mente, el ejercicio consistia en estar de pié,levantar tu brazo principal (en mi caso el derecho) y mantenerlo de forma horizontal con la mayor fuerza posible mientras otra persona trata de llevarlo hacia abajo; mientras eso sucede la persona con el brazo en forma horizontal tiene que pensar en cosas buenas(Dios, amor, paz,etc). luego en la otra parte del ejercicio se le pide pensar en lo contrario. El resultado: al pensar cosas buenas pude mantener el brazo firme de modo horizontal, y por otro lado al pensar mal, mi brazo bajaba con mucha facilidad asi hiciera el esfuerzo que hiciera, hasta mujeres lo bajban con un solo dedo, demostrando que los malos pensamientos restan energia a las personas. Ojo,aclaro que soy docente a nivel universitario y con algo de conocimiento en varios enfoques sicológicos aplicados a la enseñanza.

 
At 7:03 p.m., Blogger Mónica said...

¿ Tú estás tonta, o qué ?

 
At 4:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

dinero,engaño,ignorancia de la gente,que pasaria si de esto no se sacara ningun beneficio monetario?
lo que hace falta es respeto y educacion por los demas,mira que nos han dado las respuestas a todos nuestros problemas pero no queremos escuchar y miramos para otro lado,vivimos absortos en nuestros miedos y sufrimientos y siempre lo mas facil es vomitarselos a los que tenemos alrededor en mil formas diferentes,esta claro que las cosas tambien hay que razonarlas y demostrarlas no se puede creer en todo porque asi te lo dicen,lo que si es cierto es que puedes ver algo muy parecido a lo que pasa con el agua y lo puedes comprobar con tus propios ojos, todos conocemos a gente que siempre esta negativa que insulta , que esta amargada y ataca a los demas toda esta negatividad y frustracion hace que todo su ser su cuerpo y sus facciones se retuerzan y creen unos rictus que a la vista echan para atras y que desprenden una energia negativa que no puedes ver pero puedes intuir, el solo hecho de permanecer durante un breve periodo de tiempo junto a ellos te deja fatal falto de energia y con una sensacion horrible, ahora el experimento al contrario , personas que tambien alguno de nosotros conocemos, si esos seres marabillosos que tambien viven con nosotros en este planeta tierra, la energia que desprenden , sus facciones , su sonrisa , todo en ellos es positivo y tras tener una conversacion con ellos sales lleno de optimismo y energia. hace falta hacer un experimento para demostrar esto? yo creo que no todos lo sabemos.
no hay que rebuscar tanto las cosas,
al que le sirva y crea el experimento del agua por favor que lo aplique que sea siempre positivo con todo y todos , que tampoco es facil se favorecera a si mismo y los demas,
la conclusion del experimento en si esta muy bien el problema es que insaciablemente se recaudan miles de dolares para la "causa" no os gasteis ni un centimo en libros no vale la pena ese tipo de esfuerzo, lo dificil es aplicar el experimento en nuestra vida diaria,os imaginais llenos de palabras y pensamientos positivos?
ya se que parece casi imposible pero por lo menos no gastamos tiempo y dinero a favor de nadie.
amor.

 
At 1:24 p.m., Blogger Unknown said...

siempre hace mucho ruido la ganancia del dinero. En lo particular si Emoto eligió ganarlo inyectando al menos la idea de que otro mundo es posible a partir de pensamientos positivos y la influencia en el agua, o nuestros propios líquidos: BIEN POR ÉL, haycientíficos q ganan renombre, dinero, elaborando armas biológicas por ej. Entonces, ¿cual mal me puede hacer pensar (tomando en consideración q todolo que existe, veo y palpo primero fue un pensamiento de alguien q después lo concretizó)o bendecir el agua? Yo veo el resultado en las personas y animales lastimados... primero gruñen ante el amor y los cuidados... sin embargo los resultados son tan bellos. A mi me da mi muy real gana, pensar que puedo crear otro mundo: uno amoroso,pacífico, ecológico, respetuoso y conciente y para ello empiezo conmigo. Ya si tengo o no razón, ps la verdad es intrascendente!!! Besos y abrazos para quien los quiera recibir, con una gran esperanza y fe, de que iremos de uno en uno, formando una MASA CRITICA de amor y respeto.
Guille Solís

 
At 5:09 p.m., Anonymous Alejandra Gajardo said...

Guille, te encuentro toda la razón. Qué tanto escádalo por una mala conferencia, él querrá ganar dinero, los que lo critican también algo quieren ganar....prestigio, aplausos, qué sé yo. Todos queremos ganar algo, el asunto es qué aportamos y yo creo que él está aportando en la dirección que tú dices...eso vale oro....no me importa mucho si es verdad o no.
Un abarzo para ti.
Alejandra Gajardo

 
At 1:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Deberias haber estado presente en cuerpo y alma, pero parece que por tus sobrenombres no tienes identidad y muchas facetas. Antes de publicar y criticar, pon antencion y concentrate en una sola de tus tantas personalidades. Que pena que no entiendas la importancia del trasfondo de esto.

 
At 12:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

isabel, hay tantas cosas que ni siquiera los cientificos pueden explicar y hubo otros tantos en el pasado que fueron tachados de fraude... yo realmente no entiendo porqué, si es tan fácil tomar lo mejor de todo lo que está a nuestro alrededor, simplemente lo dejamos de lado por prejuicios tontos, porque no somos capaces de abrirnos a nuevas posibilidades si no lo podemos comprobar... yo no necesito ver para creer
Pero tal vez es que aún no estás preparada para asimilar cierta información y lo creerás cuando sea el momento oportuno.
Lo siento, por favor, perdóname, gracias, te amo, te amo, te amo

 
At 8:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

me parecen super interesantes los argumentos de cada uno. Lo importante es que sepan que cientificamente esta comprobado que todo vibra ya que esta hecho de atomos los cuales tienes electrones que orbitan y sus nucleos en su interior tambien tienen otros elementos mas pequeños que tambien se mueven... por lo tanto, todo es como un mar o un caldo energetico que se movera dependiendo de como lo agites... si aplicar calor se mueven mas rapido, si lo congelas dejan de moversa... suena obvio porque asi es! eso no es religion ni psuedo ciencia... tus pensamientos estan hecho con neuronas que se comunican con impulsos electricos... y que es la electricidad? electrones en movimiento!!! por lo tanto, cada pensamiento positivo generara una onda positiva que mejorará todo nuetro organismo... asi mismo, esta onda se propaga (al igual que las ondas de radio, tv o celular...) y pueden llegar hasta donde quieras y modificar la composicion dependiento de la fuerza que imprimas en tu pensamiento.

 
At 12:36 a.m., Blogger Chispitika said...

Hola Reyna! te comento, yo vivo en guadalajara y ya había escuhado hablar de masaru emoto cuando se me presento la oportunidad de escuchar una conferencia sobre el, pero dada por una persona que ha aplicado su teoria en medicamentos que el - el conferencista x- vende; vi muvha información fotografica, escrita y en video y me parecio maravilloso, 1 año despues Masaru Emoto vino a Guadalajara a apoyar al lago de chapala donde unas 50 personas hicimos el procedimiento de energetizar positivamente el agua de nuestras botellas para despues vertirla sobre el lago, el evento se cerro con danzas y cantos autoctonos y ese año el lago tuvo una recuperación impresionante; todo esto es energetico y aqui aplica la frase metafisica que dice: "Si tu crees que es posible estas en lo correcto, y si crees que es imposible... también" todo es mente, tu misma puedes energetizar el agua de un vaso cada dia para una razon especifica, pensada en el momento de la energetización y si lo haces positivamente verás que funciona; En cuanto al costo de las conferencias, hay un ser ascendido que el maestro st. Germain que dice que la verdadera enseñanza no se cobra, mas también su discipulo Ruben Cedeño señala que hay personas que solo pagando un evento de estos se dispone a abrir su mente y estar receptivo, y yo he visto en muchas personas que así es. Por último recuerda tmb que "toda la sabiduria del universo esta en ti interior." Medita, ve hacia adentro y escucha atenta, por que si buscas afuera en el bullicio, solo eso hallaras, ruido.

 
At 10:04 p.m., Blogger Crimeia's Trooper said...

Mientras buscaba en la red la información correspondiente a los experimentos de este japonés, me encontraba muy emocionado pues me intrigaba saber qué tan posible era realmente demostrar el poder de la palabra en materia INANIMADA como el agua.
Debo confesar que al principio evidencié mi naturaleza escéptica, pues me parecía improbable que esta teoría tuviera razón, y cual sería mi sorpresa al darme cuenta que TENÍA TODA LA RAZÓN.

Revisé varios artículos al respecto y no hace falta ser un genio para darse cuenta que es una teoría charlatana y ridícula, condensada por el tipo de gente que reparte cadenas tituladas “Dios te ama” y afines, gente que quiere generar un sentido místico lleno de amor, y que lo lograría, de no ser porque hablan de lo que NO conocen y tienden a repetir como loros la palabrería del resto de la gente que también está en un error.
En un fragmento de uno de los artículos dice: “…El agua destilada expuesta a la Sinfonía 40 de Mozart tomó formas delicadas y simétricas…” ¡Oh! Suena hermoso, ¿Verdad?, lástima que al parecer quién escribe, evidentemente NUNCA ha escuchado dicha pieza, que por ser muy famosa quisieron usar como ejemplo, pero la verdad es que conozco perfectamente la obra y está llena de depresión, y si no me creen, quizás a ellos sí:

"obra de pasión, violencia y dolor" – Charles Rosen, “El estilo Clásico”
“una sinfonía de dolor y lamento” – Otto Jahn, 1856
"Dudo de que la música contenga algo más profundamente incisivo, más cruelmente doliente, más violentamente abandonado o más completamente apasionado" - Alexandre Dimitrivitch Oulibicheff (1843)
"una singularmente conmovedora expresión de pena" – Robert Dearling
"una inefable tristeza" – Pitts Sanborn

Y continúo con el artículo: “..cuando las muestras fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas…”, suficiente para mí, es una teoría producto de la ignorancia, conozco mucho de heavy metal, y de su evolución rítmica y melódica y de los positivos mensajes (en algunas canciones) incluidos de amor en su contenido lírico así que con esos cuentos a los que se dejen convencer de que Jesús existió, yo ya estoy muy viejo para creer en el coco.

 
At 2:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

es muy sencillo y lo puedes hacer por ti misma, toma dos macetas con plantas iguales riegalas y tenlas exactamente en el mismo lugar a una ponle en la maceta un mensaje amoroso, te amo, eres hermosa etc... a la otra ponle mensajes de odio, te odio, muerete etc... si puedes ponle musica clasica a la de los mensajes amoroso y a la otra musica con letras de odio. Despues de un par de semanas veras la diferencia.

 
At 8:41 a.m., Blogger Miguel Ángel Trujillo González said...

La teoría de este señor no se sustenta científicamente. De ahí que su conferencia sea tan vaga. Es un fraude. No sólo la conferencia. Lo es en su totalidad su teoría.

http://www.taringa.net/posts/info/5578201/Masaru-Emoto-y-el-fraude-de-los-cristales-en-el-agua_.html

Duda de todo para poder aprender y crecer como persona.

 
At 11:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Participé en la organización de un evento de Masaru Emoto y tuve la oportunidad de tratarlo personalmente. Estoy abierta a creer que la materia es afectada por la mente, por las vibraciones sonoras.También lo he experimentado trabajando como terapeuta de sonido, trabajando con energías sutiles, meditaciones, etc. Cada vez hay más conciencia de que todo está vinculado energéticamente, desde los planos más sutiles a los más densos. Sin embargo, hay algo en la manera de presentarse del Sr.Emoto que es, cuanto menos, cuestionable. Para empezar, NO ES DOCTOR. (sí, es doctor en "Relaciones Internacionales", no en medicina, física, química o ciencias, así que compararlo con Nikola Tesla, los hermanos Wright, Einstein, Darwin, etc, me parece desproporcionado. (Sin duda, como relaciones internacionales tiene un gran don) Por otro lado, todas estas personas no comercializaban con sus descubrimientos; sin embargo el Sr. Emoto elije uno de los Hoteles más caros de la ciudad, encareciendo con esto el precio de las entradas y dándole u n especial "glamour" que, coincido con Isabela, no se corresponde con la calidad de lo expuesto en su charla. Habló y publicitó sus nuevas creaciones: una máquina que transforma la vibración de los órganos y sana(para qué es necesaria una máquina si es sufienciente con el poder del pensamiento?, para qué son necesarios sus filtros, también carísimos, si con ponerle una etiqueta al agua ya le cambia la vibración?).El agua tratada con sus sistemas se comercializa a precio desorbitante!
Por otro lado, en el plano teórico o filosófico también deja mucho que desear: no se toman en cuenta el poder del inconsciente?? permanentemente generamos nuestra realidad desde lo negado, no sólo desde "lo deseado" (como plantean en "el secreto"). Qué pasa con todo lo que está guardado a nivel emocional, mental, que nunca hemos revisado y que condiciona nuestras vidas, nuestros vínculos? Proyectamos cosas propias en el afuera permanentemente!.Cualquier transformación verdadera pasa por mirarse adentro con honestidad,tomar contacto interno, y lo demás "vendrá por añadidura". Creo que esto es lo más difícil hoy en día. Mucha nueva información acerca de la realidad está aflorando y hay mucha gente dispuesta a aprovecharse de esto y sacarle partido hasta la última gota. (y nunca mejor dicho). Observo el nivel de fanatismo y violencia que estos temas generan en los foros, y asusta...
Discernamos, experimentemos, y aprendamos a comunicarnos y a escucharnos. El fanatismo surge de la imposibilidad para cuestionar.
Laura.

 
At 7:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

de acuerdo,, si bien es cierto que este señor japones,, no se ha prestado al reto,,de james randy,, y por demas variables hace que no,, tenga la credibilidad que muchos quisiera que tuviera,,no obstante es de convertirnos en un ¨james randy¨ por todo lo que se manifiesta como nuevo o que no existe, o no funciona,, creo bien que la mente puede afectarnos de mil maneras, y cada uno lo vive en su intimidad,, obteniendo lo mejor y practicandolo por nosostros mismos,, podremos sacar muchas conclusiones,,

 
At 3:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo algo que aportar sobre todo esto; si tienes dudas y crees que es un farsante entoces desmientelo, pero con hechos.
Trata por hacer el experimento con una mmetodologia distinta sin importar si es doble ciego o no al principio te tiene que dar el resultado esperado o no. Si fuero no, o sea el resultado dale negsativo bajo las condiciones provistas por el investigador entonces el investigador esta mal, pero si encuentras que tienes resultados ya sean vagos o tangibles entonces tienes que indagar por que ese resultado se dio asi. Ese es el principio de investigacion. Recuerda que no te puedes dejar llevar por el discurso de el conferenciante quien en este caso es Masaru Emoto. La mitadde los cientificos de este planeta no tienen ni puta idea de como expresar sus hallazgos a la comujnidad en general mucho menos a otros colegas. Es simplemente salir de dudas haciendo la investigacion uno mismo y descubrir la verdad a las luces de tu razonamiento, pero por favor por el amor de quien sea con pruebas no conjeturas, las conjeturas hechas sin fundamento es lo que esta jodiendo la imaginacion de la raza humana; si no te convenciste haz el experimento tu misma y sal del rollo existencial tu misma. No lo publiques como si fuera un tabloide amarillista; de esos tenemos miles y ninguno sirve para iluminar a la sociedad, busca elevar tu conciencia no convetirte en otra persona con una opinion de maletin.

 
At 2:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

No es necesario desmentir, son algunos los que le han dado valides a las opiniones del japones. fuera de pedir desmentirlo con hechos deberían, los que le creen, ser un poco más exigentes a la hora de creer algo y los hechos que piden para desmentir se los pidieran al japones para creer. La mayoria de las personas que estan en estas "ondas alternativas" son gente, disculpenme, sin estudio a la cual es facil emvolver con argumentos "científicos". Existen hechos aún no explicados que son indudablemente reales, como indudable es el hecho de que el japones no ha dado los suficientes argumentos creibles para avalar este evento que de ser real sería hermoso. QUIERO ACLARAR QUE YO TENGO EL LIBRO POR QUE LO COMPRÉ YA QUE TENÍA LA VOLUNTAD DE QUERER, dejemos a un lado estas falacias y busquemos la verdad, ya que esta supera a la mas grande de las fanrtasías.

 
At 9:09 a.m., Blogger Dany Mello said...

acredito que você não entendeu a palestra...certas coisas precisam ser estudadas coma mente aberta ... infelizmente quando pessoas não entendem a mensagem e em suas limitações intelectuais e espirituais não alcançam a dimensão das coisas tendem a escrever e falar bobagens...nem precisava bater fotos dos cristais, basta você perceber como se sente em certa situações, ambientes e com a vibração de certas músicas...ele só comprovou com fotos o que se pode perceber sentindo...desnecessário seu título...vc não sabe do que esta falando e já intitula com fraude???? acredito que foi só p conseguir plateia...fraude é quem acusa sem provas...vergonha alheia!!!

 
At 4:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo varios argumentos en contra de Emoto:

1. La "belleza" es subjetiva. El que la forma de los cristales parezca bella o fea a su percepción, es irrelevante, no prueba nada.

2. Si lo que imprimimos en el agua son intenciones, entonces hay que pensar que la palabra "amor" no tiene un significado universal. Cuando yo digo "amor" envío una energía distinta a la que enviaría, por ejemplo, un misógino que cree que el amor es poseer a su mujer, aun por la fuerza.

3. Si lo que imprimimos en el agua son vivraciones, hay que pensar que fonéticamente, la palabra amor suena distinta en todos los idiomas.

4. Si el supuesto es que mi pensamiento influye al agua, incluida el agua de la que está compuesta mi cuerpo, qué sentido tiene poner una etiqueta y una intención en una botella de agua para después beberla? Si esos bellos sentimientos han salido de mi, ya han modificado la estructura de mis líquidos, para qué beberla?

Y si con la etiqueta y la intención puedo dotar al agua de hermosas propiedades, que pagar agua curativa del señor Emoto a exorbitantes precios?

NO soy escéptica. Me gusta creer en las cosas que me pueden hacer la vida más interesante, intensa o feliz, aunque la ciencia no las pueda probar.

Pero esto no tiene pies ni cabeza.

 
At 6:31 p.m., Blogger J.A. Martínez said...

Toda afirmación necesita pruebas irrefutables y repetibles. Lo que hace este señor es satisfacer las necesidades de muchos de ustedes por encontrar "cosas nuevas" y creerle simplemente por el hecho de que decidieron creerle. Para un verdadero crecimiento, siempre hay que ser incrédulo hasta que te prueben fehaciente y científicamente lo contrario. Saludos.

 
At 6:24 p.m., Blogger Unknown said...

El SEÑOR JESUCRISTO dijo no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra salida de la boca de Dios, en este versiculo podemos ver, la fuerza de la palabra o sea del verbo.
Tambien dijo no te ateis con los dichos de tu boca.
Tambien dijo, no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella, lo que contamina al hombre,( aqui vemos un doble sentido), tambien dijo, de lo que sale de mi contamino, pero otros contaminan por lo que pueden modificar y cambiar las cosas a nuestro alrededor, pero para esto tambien "EL" dio la solucion, dijo: que todo lo que comiereis y bebiereis lo debes bendecir y quedara santificado.
Tambien por el poder del verbo o sea la palabra,el vino y pan comun pasan a ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo,y todo por el poder de las palabras.
No digo que crean lo que dice Emoto, pero a traves de estos pocos versiculos ( y de hecho hay muchisimos mas ) podemos ver que el SEÑOR nos PREVIENE.
Les dejo un ultimo del viejo testamento: " Y el que peque caiga en manos del Medico" (pecados de pensamiento, palabra, obra y omision)
Mis queridisimos no creamos al mundo, santifiquemonos, y el Espiritu Santo nos CONDUCIRA A TODA VERDAD.

 
At 6:24 p.m., Blogger Unknown said...

El SEÑOR JESUCRISTO dijo no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra salida de la boca de Dios, en este versiculo podemos ver, la fuerza de la palabra o sea del verbo.
Tambien dijo no te ateis con los dichos de tu boca.
Tambien dijo, no es lo que entra por la boca sino lo que sale de ella, lo que contamina al hombre,( aqui vemos un doble sentido), tambien dijo, de lo que sale de mi contamino, pero otros contaminan por lo que pueden modificar y cambiar las cosas a nuestro alrededor, pero para esto tambien "EL" dio la solucion, dijo: que todo lo que comiereis y bebiereis lo debes bendecir y quedara santificado.
Tambien por el poder del verbo o sea la palabra,el vino y pan comun pasan a ser el Cuerpo y la Sangre de Cristo,y todo por el poder de las palabras.
No digo que crean lo que dice Emoto, pero a traves de estos pocos versiculos ( y de hecho hay muchisimos mas ) podemos ver que el SEÑOR nos PREVIENE.
Les dejo un ultimo del viejo testamento: " Y el que peque caiga en manos del Medico" (pecados de pensamiento, palabra, obra y omision)
Mis queridisimos no creamos al mundo, santifiquemonos, y el Espiritu Santo nos CONDUCIRA A TODA VERDAD.

 

Publicar un comentario

<< Home