Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

11.5.07

Tristes injusticias

No sé si se acuerden del post que sube hace algunas semanas sobre los jóvenes que apresaron en Mérida por manifestarse en contra de la visita de Bush (48 jóvenes para ser exactos)… Bueno, pues dando continuidad a ese post, quiero comentarles que ya han salido varios bajo fianza por cantidad des entre 20 y 50 mil pesos, esto significa que siguen en proceso en distintos juzgados, o sea que están en libertad bajo caución, lo que quiere decir que si les toca un juez corrupto (como son la mayoría) o que se los quiera chingar, pues ya se amolaron y tendrán que regresarse de patitas al botellón.

Con este caso, estamos viendo la arbitrariedad a su máximo esplendor, podemos ver claramente que el gobierno actual esta de mal en peor, estamos en los tiempos mas criticados de la historia donde encarcelan a jóvenes por expresar su opinión y repudio, a lo cual tienen derecho.

Como lo he dicho en varias ocasiones, tenemos un gobierno de miedo, y por ese camino vamos, asesinatos, guerrillas, torturas, encarcelamientos injustos, secuestros, inseguridad creada por el gobierno… todo esto lleva a querer manifestarse y expresar que no estamos de acuerdo… pero ¿quién se atreve?... sabiendo que por una idea tan ingenua como manifestarse puede uno terminar en la cárcel….

En el DF están sucediendo cosas, la gente se manifiesta, hacen cosas, crean, se movilizan, claro que saben que tienen un gobierno con un poco de decencia y coherencia en sus decisiones, algo letrado pues!

En otros municipios como en los qyue he vivido muy poco se puede hacer… Aquí en playa del carmen, vas a cualquier oficina federal a realizar algún trámite y te regalan estampitas de “en ti confío” con la imagen de Jesucristo.. ¿QUE NOS PASA?, porqué permitimos que estas cosas sucedan o pensamos que son normales!!!

En fin! Todo esto me deja muy poco que decir, cuídense todos!

Para los interesados en este asunto de los detenidos, entren en estas páginas para que se den una mejor idea:

http://www.bushsulfur.lunasexta.org/
http://www.youtube.com/watch?v=q7_5tAVlhX8

2 Comments:

At 8:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

bueno pero si ya de por si se sabe que nuestro gobierno (el de México, porque me considero Mexicano jaja) es corrupto y que si te quieren meter al bote te van a meter, entonces para que andar armando borlotes contra Bush??? digo, es como echarse la soga al cuello por un objetivo muy tonto no? que ganaron estos jovenes con queajarse? expresarse?? igual pudieron haberlo hecho de otras formas sin poner el pellejo en juego y terminar por tiempo indefinido en el bote... en fin

un beso!

 
At 12:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Y te faltó lo de la sentencia a los "responsables" de Atenco, una verdadera animalada.

Saludines

 

Publicar un comentario

<< Home