Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

24.5.07

Jungle Crossing

Pues aquí presumiendo otra mas de mis aventuras en la Riviera conociendo los recovecos de este hermoso lugar. Esta vez mi patrocinador fue Alltournative, que vaya que me sorprendieron por su profesionalismo a todos los niveles, manejan solo 3 tours, caros, pero que valen cada centavo.

Y bueno…. El tour comenzó trasladándonos a Punta Soliman, una playa hermosísima y solitaria, donde nos esperaban hamacas, fruta, agua dulce y unos kayacs para internarnos en la playa en dirección a unos arrecifes hermosísimos y snorkelearle, ya saben, ver pececitos de colores, corales, algas… todo el mundo submarino y colorido… realmente pienso que snorkelear es de las actividades que más me gustan. También ahñi conocimos 2 cenotes más que estaban a los alrededores, rodeados de manglares, un espectáculo hermosísimo!

Bueno, pues de ahí nos dirigimos al Rancho San Felipe, que es una aldea Maya que se sustenta con estos proyectos de Alltournative, para esto nos cambiamos aun camión como de guerra 4 x 4 y nos arrancamos por veredas inaccesibles, fue muy emocionante, pues sentías como que te volteabas, toda una aventura!. Después del ajetreo llegamos a San Felipe donde se encuentran el 2º sistema acuático subterráneo mas grande del mundo, puedo decir con mucho gusto, que en este sistema snorkeleamos con linternas de agua viendo estalactitas, y cosas difíciles de explicar… la verdad es que jamás en mi vida pensé estar en un lugar así. Cavernas totalmente obscuras con fósiles impresionantes… en fin, como teníamos un grupo muy motivado nos internaron bastante en la gruta y estuvimos cerca de 1 hora en el agua… fue una cosa realmente inolvidable!

Salimos y fuimos a otro cenote, donde había hamacas y muchísimos mosquitos, ahí solo estuvimos cerca de media hora pues todos moríamos de hamble y al parecer los mosquitos también porque nos devoraban!


De regreso a la aldea nos esperaba un buffet de comida típica, empanadas, tortillas hechas a mano, arroz y frijoles orgánicos, sopita de verduras, pollito en pipian… delicioso!!!! Tragamos como trogloditas, descansamos y regresamos.

Esta experiencia será inolvidable para mí, y desde mi blog personal quiero recomendar ampliamente a Alltournative no solo por la calidad de sus excursiones, sino por su proyecto y preocupación por el medio ambiente y la preservación de nuestra cultura y sus alrededores. Son gente comprometida y preparada, y bien merece darse la oportunidad de conocer su trabajo que va de la mano de lugares paradisíacos como los que les platico.

1 Comments:

At 10:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

wow padrísimo!! todo perfecto a excepción de los mosquitos, yo los ODIO! ... orale, entré a su website y este es el de la travesía por la jungla no? $108USD.. puff pues si está un poquito caro pero supongo que te incluye las comidas, y todo el rollo ademas de que ha de durar todo el dia no?? ASI SI!

jejeje invita no??? :P

un beso

 

Publicar un comentario

<< Home