Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

12.8.07

¿Democracia?

Pues como bien sabemos y conocemos otro de los eslogans de nuestro "querido" presidente iligítimo y de su partido son por la DEMOCRACIA, y he aquí un artículo muy interesante que me encontré en El Universal sobre este tema.

"No puede existir democracia en una sociedad con tan pocos valores cívicos y un nivel educativo tan deficiente

Fernando Miguel Reimers, director de la Oficina de Educación y Globalización de la Universidad de Harvard, consideró que “será difícil que México pueda consolidar su democracia” con los resultados que obtiene en la formación cívica de sus niños.

Indicó que la mejora de la calidad en la educación tiene que ser vista como un principio de la democracia, y se “debe llevar a la reflexión política”, porque es preocupante que hoy los infantes no logren distinguir entre el papel de las organizaciones sociales, la Constitución y los partidos.

Al analizar los resultados del examen de “Aprendizaje en tercero de primaria en México”, del que sólo 26% de los niños pudo reconocer los símbolos patrios, el especialista dudó que en el futuro se pueda “institucionalizar la vida democrática en el país más allá de lo electoral”.

Para Silvia Schmelkes, del consejo técnico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los resultados de la prueba señalan lo “aterrador y desastrosa que es la calidad” de la enseñanza.

Se comprueba, apuntó, que “el Estado da menos educación y de menor calidad a los que menos tienen”.

Señaló que la reforma a la primaria debe ser para aclarar las imprecisiones de una educación diseñada para ser memorística e impedir que la enseñanza sea menos exigente.

Tras aceptar la responsabilidad de “cualquier resultado”, el ex titular de la SEP, Reyes Tamez, indicó que lo más importante es que ahora existen herramientas para conocer con precisión lo que sucede para corregirlo.