Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

10.9.07

Policía Ministerial un asco en Quintana Roo

Pues sí, después de una estadía tranquila en Playa del Carmen, donde aparentemente no pasa nada, me percato de que los lugares pequeños son todavía mas intransigentes y corruptos que las ciudades mas grandes.

Aquí en Playa del Carmen tal pareciera que cualquiera puede poner una denuncia penal con o sin argumentos sólidos, el policía ministerial hace como que trabaja yendo a entrevistar a los implicados de la demanda sin sentido, intimida un poco, para que le den dinero $$$ por supuesto! Y luego se va, con o son dinero, dependiendo de la víctima. Estos policías la tienen mucho mas fáciles que los policías comunes de las ciudades mas granes, ya que aquí prefieren perder el tiempo con casitos insignificantes y ganar dinero fácil, que ponerse a hacer su trabajo y dedicarse a los delincuentes de a deveras.

Es evidente la total ignorancia en que se encuentran estos elementos de seguridad y justicia, pues también hablo del Ministerio Público, donde desde la secretaría, hasta la juez parece que compraron las carreras, pues no tienen la menor idea, lo que sí tienen y les sobra es prepotencia y majadería, que finalmente impone bastante dejándote igualmente en estado de indefensión. Aquí en Playa del Carmen puedes denunciar las cosas más absurdas y el personal de Ministerio Público felizmente dará seguimiento a ver si saca para su chesco de manera fácil.

Ahora hablando sobre un caso concreto en Cancún, les voy a platicar la anécdota que tuvieron dos amigos míos a los que llamaré M y P, los cuales saliendo de un bar, cruzaron la calle para comprar una cerveza en el OXXO e irse a su casa. Compraron cada uno su respectiva cerveza y se dispusieron a esperar un taxi, pero oh sorpresa! cuando una patrulla de la “Policía Ministerial” los detiene, los revisa y los esposa para llevárselos a los separos sin ningún motivo, pues no llevaban abiertas las cervezas, no llevaban drogas, no estaban haciendo faltas a la moral en la vía pública, bueno!... creo que sí entienden del grado de arbitrarismo del que estoy hablando…

En fin, ya en los separos a P le quitaron sus bermudas y se las cambiaron por unos pantalones de mezclilla todos rotos. Finalmente llegó un “agente” les preguntó sus nombres (los cuales dieron falsos y ni cuenta se dieron) y ya cuando pensaban que los iban a liberar, los subieron a una camioneta tipo Van, sin ventanas, totalmente obscura y los metieron al Cerezo de Cancún!!!! Pueden creerlo???!!!

Obviamente mis amigos para ese momento se morían de miedo y de incertidumbre, no sabían qué les iba a pasar, de qué se les acusaba, porqué se los había llevado? Todo parecía como una pesadilla. Estando en el cerezo nuevamente fueron víctimas e otro robo y a M le robaron ahora sus tennis, en ese momento a P se le ocurrió la gran idea de cambiarle sus tennis nuevos a un policía a cambio de una llamada. Le llamó a su novia, ella fue a sacarlos y todavía tuvieron que pagar $1,000.00 por cada uno. Como la ven?

M pidió su hoja de registro para ver el delito de que se le acusaba, y en el rubro de delito, solo había una línea… increíble no????

Y bueno, sinceramente en este país nada cambia, se viva donde se viva la corrupción y la prepotencia desmedida por parte de las instituciones que deberían velar por nuestras garantías individuales y por nuestra seguridad siempre serán las mayores precursoras de la violencia y de la inmunidad, así como del miedo a la denuncia.

3 Comments:

At 8:21 a.m., Anonymous Anónimo said...

increible la verdad... el verdadero crimen es el de la intimidación y violaciones de las garantias que como ciudadanos todos deberíamos tener...

:(

 
At 6:45 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said...

Una pena.
¿cómo va ese asunto de la migración a los Canadas?

 
At 12:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te comento la mia para que tus amigos no se sientan tan solos...
En la misma Playa del Carmen, saliendo de comprar croquetas para mi
Perro en el centro comercial Centro Maya y al subir a mi vehiculo fui
Encanionado por un uniformado que venia en una cuatrimoto, quien me pidio
Mis documentos (licencia y tarjeta) para una revision de rutina, por estar
Mal estacionado, le pedi que bajara su arma y le entregue los papeles pidiendole se identificara, el tipo se nego, y Yo
En mi impotencia marque al 066 para reportar lo que estaba pasando, la operadora toma mi llamada a las 8.45 de la noche y me dice que
Mandara apoyo con un comandante de la Policia Municipal y a un elemento de transito, pues el supuesto delito es que me estacione en un lugar supuestamente prohibido
Y en contraflujo... (Aclaro que Si me detuve en contraflujo, mas no en lugar marcado como prohibido ni con disco ni linea amarilla) total que en menos de 20 minutos ya
Estaba el "comandante" de la policia municipal con su patrulla pick up preguntandome que habia sucedido, le dije que fui encanonado con una metralleta, que el policia no
Tenia identificacion, que la cuatrimoto no tenia numero ni placas y que al verme amenazado mi error habia sido marcar al 066 pues el "agente" se habia desquiciado...
El comandante se disculpo y justifico la actitud del agente por "la inseguridad y las cosas que se han visto ultimamente", yo acepte la disculpa, y me indico que me podia retirar...
En eso, de la nada aparecen 2 motopatrullas de Transito, hablan con el de la cuatrimoto y me indican que descienda del vehiculo otra vez, el comandante se esfumo con su patrulla. En este
Momento todo cambia y el delincuente soy yo!!!
No tenia conmigo mi licencia, estaba infraccionada en cancun y aun con la boleta de infraccion en la mano me obligan a llevar mi vehiculo al corralon!!!
En la boleta de infraccion que me piden firmar escriben 3 supuestas violaciones al reglamento falsas, por lo que no la firmo y me quedo en la calle a las 9.30 de la noche sin un peso en la bolsa sin auto
Asustado y ultrajado en mis derechos. Tomo un taxi y me voy al centro de control C4 para inconformarme... Nadie me auxilio, en su lugar el oficinista me dijo el precio de mis infracciones con 50% de descuento,
La multa $1400.00 pesos!!!
Todo basado en mentiras y policias coludidos entre ellos.
Fui a la agencia del ministerio publico y he iniciado una averiguacion previa contra estos policias...
$400.00 pesos menos en mi cuenta por pago de taxi, un tremendo susto y la conviccion de que nuestras autoridades son
Mas peligrosas que los delincuentes, hago la invitacion a que NO NOS CALLEMOS!!! Hay que alzar la voz, que el mundo sepa que ESTA POLICIA APESTA!

 

Publicar un comentario

<< Home