Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

21.9.08

Carta a mamá

Pues hace unos días estaba escribiédole a mi madre una carta de cumpleaños, pero se tornó muy obscura, por lo que pensé, porqué no subirla a mi blog???

Y bueno, dice algo así:

“…. No te imaginas el futuro que se puede ver desde este lado del planeta, hay muchas oportunidades y se pueden ver cosas más coherentes que en México, cuando hay alguna falla, el gobierno la admite y se compromete a repararla, no la oculta. Se siente feo, pues uno siente gacho de platicar de la realidad mexicana, pues es tan asombrosa, simplemente parece algo increíble e inconcebible, algo que no debería suceder, algo que todos sabemos y nadie hace nada, preferimos ignorarlo… unos optamos por salirnos e irnos a otro país (cobardemente) buscando nuevos horizontes, otros callando lo que pasa por las represalias, en fin! Que puras tristezas!

Aunque uno aquí esta lejos de todo lo que acontece, la tierra de por medio no hace mucho, pues mis debilidades están allá, mi gente, mi familia, mi cultura, mi tradición, y vemos que el país no avanza y el avance se ve muy lejano, casi inalcanzable.

Hoy vi un video sobre la venta de Pemex en partes que me hizo sentir muy triste por mi bello país, sin embargo, es triste darse cuenta que la gente prefiere inclinarse por el miedo y no por el valor o los intereses propios y generales, y que prefiere escoger un gobierno por el color de la piel y la “decencia” de su pedantería, unos por ignorantes, otros por miedo y otros simplemente por ideales muy egoístas o por ingenuos. Aquí tenemos el México que supuestamente “escogimos”, un gobierno si no terrorista, totalmente desinteresado en los mexicanos, en sus mexicanos, en los mexicanos que lo escogieron.

Un abrazo a todos mi lectores, abuuuuuuuuuuuuurrrrrrrr!

2 Comments:

At 10:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

un abrazo para ti tambien paisana! a echarle muchas ganas que uno no deja de ser Mexicano aún fuera de México!

un beso

 
At 2:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

No puedo mas que sentirme triste por lo que escribes, porque es muy cierto. Espero que nos demos cuenta todos pronto, antes de que terminemos con éste país.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home