Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

20.6.08

Quebec y mi cumpleaños

Bueno, pues este post va a ser algo larguito porque hace mucho que no escribo y han pasado muuuchas cosas, además de que no sé hasta cuando tendré oportunidad de postear.

Y bien, empecemos por el viaje a Quebec. Quebec es una ciudad hermosa y muy pequeñita (750,000 habitantes), empezamos visitando un parque a la orilla del río Sait-Laurent, donde comimos y nos preparamos para caminar en la ciudad.


Una cosa que me llamó mucho la atención fueron los murales explicativos, por ejemplo del hospital de Quebec, donde se relatan las diferentes especialidades y por ahí aparece un extraño gato siamés saliendo por una ventana, chequen las fotos.




También hay otros murales donde se explica la vida de la ciudad.





Quebec es un lugar muy colorido, como de cuento de hadas, me remonta a imágenes europeas y ya buscándole un parecido con Veracruz podría ser parecido a Xalapa por sus calles empinadas, sus callejones y la cultura que se puede observar en cada calle.






No diré mucho mas de Quebec, y ahora voy a platicarles de mi cumpleaños que fue el mas raro que he tenido en mi vida. Todo comenzó el viernes 13 de junio que partimos hacia Lotbinierge, de entrada salimos tarde y el primer acontecimiento fue la ponchada de llanta en una parada al baño, íbamos Jaime (que fue como el héroe del fin de semana y se ha convertido en nuestro zen zei,) Angie, su perro Theo, Vic y yo, el caso es que la refacción no servía y terminamos esperando a la CAA para que repararan la llanta, esto tardó como 4 horas. Por fin llegó la camioneta junto con unos amigos que salieron después pero nos alcazaron, y estábamos poniéndonos de acuerdo cuando ZAZ!! que atropellan al perro de Angie, la chava que nos invitó.... ese fue un evento tristísimo!!! además de que yo vi todo como sucedió, pobrecito Theo, por un descuido perdió la vida.


Jaime, el héroe de la fiesta


Bueno, pues después de esto todos nos fuimos a la “fiesta” con un nudo en la garganta. Los de la fiesta nos recibieron muy bien, comprendiendo el dolor y el mal rato que pasamos, pero a partir de que Angie vio a su novio se convirtió en LA LLORONA y no paró, el viernes y el sábado fueron días de escuchar sus lamentos por el perro, pero no era solo tristeza, eran como berreos, gritos, una cosa impresionante. Parecía que si ella no la iba a pasar bien, nadie lo haría y que ella no tenía la mínima intensión de recuperarse.

Mis amigos ayudaron a cavar la tumba del perro, cargarlo, hacer la cruz, etc.. y aun con esto jamás hubo una seña de agradecimiento.







Nosotros la pasamos bien, ya que todos mis amigos se portaron a la altura, pero esta chica me dejo una muy mala imagen, pues eramos sus invitados con todo y lo que pasó, y para mi gusto recibimos un trato de muy mal gusto, además de haber visto un dolor muy sobre actuado. Es una lástima que estando en un lugar tan lindo, no hayamos podido disfrutar al máximo.

Después del acontecimiento me causó mucha risa venir a conocer a la llorona en Quebec y no haberla visto jamás en México
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy
mi
Peeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrroo!!!!!

No vayan a pensar que soy mala onda, entiendo el dolor de perder una mascota pues lo he vivido, pero créanme esto fue demasiado, llegó un momento que todos sentimos miedo de lo que esta chica pudiera hacer, pues los gritos se escuchaban por todo la casa, a pesar de ser la casa inmensa. En fin! Cada quiencito, pero por lo que sea, yo mejor pinto mi raya.

Y bueno, mañana comienza el festival de Jazz junto con el concurso de Fuegos Artificiales, mañana le toca a Francia y a ver que tal... espero estarles reportando todo lo que pase, porque al parecer la fiesta no va a parar durante todo el mes de julio.

3 Comments:

At 10:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

orale que bizarro... por otro lado creo que tu expectativa se llevó un shock por la situación tan rara. O sea, tu esperabas algo padre por ser tu cumpleaños y al darse lo opuesto, pues te sacó de onda. Sinceramente creo que todos tenemos el derecho de guardarle luto a nuestros muertos (humanos o no-humanos).

Tu post me recordó mucho cuando murió mi papá. Precisamente porque tenía amigos visitandome de fuera y de plano para no afecarlos les dije que eran bienvenidos en mi casa pero que yo me iba de ahí para no causarles el dolor de verme. Porque ni yo quería disimular ni quería que ellos pasaran un mal trago. Despues de todo, estaban de vacaciones!.. en fin, una decision que no la piensas pero que se puede dar.

Quizá lo del perro culturalmente nosotros como Mexicanos somos mas como aash, un peeeerrooo... o sea, no le damos mucha importancia mientras que aqui ven a los perros casi como un hijo. Y pues por mucho que digamos eso es una tontería pues así es y hay que respetarlo...

en fin, feliz cumpleaños!!! :)

beso

 
At 1:36 p.m., Blogger Isabelika said...

Mi estimado! pues claro que me dolió la muerte del perro, además de que estuvimos jugando con él durante 4 horas... pero creo que el dolor es muy subjetivo, y si tienes invitados en tu casa, creo que es mejor vivir el dolor solo en tu recamara tal vez o de una manera mas silenciosa, no como la LLORONA!!! y por 2 días enteros!!!

Creo que en México y el mundo un mascota es un compañero de vida, pero el dolor sobreactuado siempre va cargado de manipulación.

Bueno, para terminar, esta chica es mexicana, y dule decirlo, pero las 3 malas experiencias que he tenido aquí han sido con mi gente, y esta es una de esas tres. También hago enfasis en que mis mejres amigos tb son mexicanos para que no me tachen de malinchista!

Saludos!

 
At 1:04 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola que paso por que ya no publicas nada?

 

Publicar un comentario

<< Home