Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

29.4.09

La influenza, el tema de hoy

Pues como ahora de lo único que se habla es de la influenza, ahí les va esto que me pasaron:

5 recomendaciones de las autoridades para protegerse de la influenza:

-No salude de beso, de mano ni de arrimon o agarrada de nalga, mejor aun para evitar contagios no salga a la calle ni se comunique con nadie.

-No acuda a lugares ni eventos que concentren mucha gente (conciertos, cines, restaurantes, manifestaciones, protestas, marchas).

-No mencione ni piense en otra cosa que no sea la influenza (ni se le ocurra hablar de la crisis financiera o algún otro tema que sí importa).

-Quedese en casa y vea las noticias para mantenerse informado (nosotros nos encargaremos de que el virus sea lo unico que se mencione).

-Cuando se de cuenta de que esto es puro cuento, procure no comentarlo con nadie.

Por último, cuando vea que se la dejamos irene mientras estaba histérico, solo muevase y gozela por que no habrá de otra.

Bueno, pues yo sí creo que es demasiado llamarle epidemia a una enfermedad, una epidemia mata a la mayoría de la gente que se contagia, en el caso de la influenza solo esta muriendo la gente con muy bajas defensas, es una gripota, no es broma, pero tampoco hay que exagerar, ya veremos con qué sorpresa nos salen cuando termine todo esto.

9.4.09

1 año en Montréal

Este mes cumplí 1 año de haber llegado a Montreal y puedo decirles que hay muchos cambios conforme van pasando las estaciones, tener primavera, verano, otoño e invierno es una experiencia muy linda, que yo no conocía.

Cuando llegué todo era blanco, de hecho me tocó la última nevada, poco a poco fui viendo como la nieve se deshacía y al poco tiempo empezaban a verse las hojas verdes, el pasto, una que otra florecita y así, hasta estar todo en estado de perfección, flores, árboles frondosos, parques, jardines, y entonces, llega el verano.

El verano caluroso, como dice la canción de Alejandra Guzmán, con muchos eventos gratuitos, terrazas, calles cerradas para que la gente camine, conciertos, todo! El espíritu se llena de alegría y todo el mundo está feliz, inyectándose sol.

El otoño es una estación maravillosa, ver cómo todo se va secando y cambiando de color, comienza el frio, pero agradable, hay árboles de todos los colores desde amarillo fosforescente hasta café rojizo, subir la montaña en este ambiente boscoso mágico es verdaderamente un placer.

Y finalmente el invierno! Qué decir del invierno! Todo comienza muy bien, cae la nieve, se siente el ambiente navideño y de ahí sigue cayendo nieve y bajando la temperatura, cayendo nieve, cayendo nieve, bajando más la temperatura, cayendo nieve y así durante 4 meses…. Es muyyy largo, pero lo que viene es increíble.

Para terminar les puedo decir que los cambios de clima traen también cambios muy drásticos en el espíritu y con la primavera llega la inspiración y más ganas de hacer todo lo que no se hizo en el invierno, así que pienso escribir más seguido después de este largo abandono.

He dicho!