Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

20.4.08

Tam Tam

Todos los domingos en el Mont Royal hay un evento llamado el Tam Tam, es un reunión que comenzó como un hecho espontáneo para tomar el sol en la montaña, tocar los tambores o cualquier otro instrumento, bailar y sentirse libre. Se hace durante todos los veranos y época de sol, aún con nieve lo realizan pero con menos gente. La aparición del sol en este lugar es todo un suceso, tomar el sol en el pastito se convierte en un verdadero lujo.

Pero bueno, el tam tam es por demás interesante y divertido, hemos ido a 2 de estos eventos, el primero con nieve, pero se podría decir que fue el primer domingo con sol en Montreal desde hace tiempoooo, y el día de hoy domingo 20 de abril. Las dos experiencias han sido interesantes pero la de hoy en particular fue realmente extraordinaria, me imagino que han de haber sido unas 500 personas, entre tomando en sol en el pasto, tocando desde tambores hasta botes de basura, y gente bailando en trance con el ritmo.


Primer Tam tam






Segundo Tam tam, hoy.. que tal?
(aunque no lo crean la foto de arriba y esta son en el mismo lugar)




Además hacen una especie de batalla medieval con espadas, escudos y armadura, algunas personas de plano se la avientan a luchar sin camisa, se ve de todo. Es muy interesante, pues se trata de derribar al equipo contrario, se van dando de espadazos y cambiando posiciones, si uno le golpea una pierna con la espada al otro, el segundo tiene que hincarse y luchar de esta forma, pues e quedó sin pierna, así mismo con los brazos y finalmente hay golpes maestros, donde muere el adversario. Hay algunos que si se ponen rudos, supongo que esto se maneja por medio de la experiencia.

Otra cosa muyyy chistosa es la chicas en bikinis, así es, vienen a este evento a tomar el sol, se nota que les ha hecho falta, pues ayer no había mucho sol, estaba nubladon mas bien, pero poco es suficiente para muchas chicas aquí que aprovechan el más mínimo rayo del sol para enseñar su protuberancias jejeje (de esas no hay fotos!)

No cabe duda que este es de los eventos mas representativos de este lugar, con el tiempo les iré contando más sobre el Tam tam, pero puedo decirles que lo convertiré en una sana costumbre.

8.4.08

Llegada a Montreal

Pues este post es para poner a todos los interesados al tanto de nuestra llegada a Montreal, así que ahí les va:

Llegamos al aeropuerto y yo casi me pongo a llorar de ver lo enorme de la ciudad desde el aterrizaje, llena de luces uniformes, como un arbolito de navidad que tiene las lucesitas perfectamente acomodadas simétricamente... pues así... el caso es que nos bajamos del avión un tanto temerosos porque había que pasar por 2 aduanas y 2 entrevistas, además para los que no lo sabían llevábamos cargando el doble de la cantidad de cigarros permitidos e íbamos con miedito por eso. El caso es que llegando les dijimos que traíamos el doble de los cigarros y como que nos nos pelaron, después la primera entrevista fue de lo mas cordial, todo en inglés y todos muy amables, nos pasaron a las oficinas de la delegación de Quebec, donde nos dieron la bienvenida y algunos folletos de información, también nos dieron fecha para una cita donde nos podrían al tanto sobre los trámites siguientes.
Luego pasamos a la 2a aduana y volvimos a declarar lo de los cigarros pero el de la aduana solo se rió y nos dijo que ahí dejaríamos de fumar tan solo de ver los precios de los cigarros, no revisó nuestras cosas, creyó todo lo que le dijimos que llevábamos y nos dejó pasar... Cabe mencionar que vimos gente a la que interrogaban bien grueso y también la revisaban de pe a pa, pero afortunadamente a nosotros nos dejaron pasar como si nada, con una sonrisa y con el bone chance! característico.
Finalmente salimos del aeropuerto y Samuel (nuestro amigo) nos estaba esperando, muy lindo porque hasta rentó un coche para pasar por nosotros y darnos un rol por Montreal, vimos el centro que es precioso, lleno de iglesias góticas y luces de colores.
Al siguiente día nevó, y al parecer tuvimos mucha suerte porque fue la última nevada, yo nunca había visto nevar, no lo disfrité tanto pues desde México me enfermé de gripa, pero de cualquier forma es increíble ver caer nieve y como todo se pinta todo de blanco. Ese día hicimos varios trámites importantes, como sacar una cuenta bancaria y nuestro número de seguro social, que te piden para todo.
Un amigo de Víctor nos llamó al siguiente día y pasó por nosotros, nos llevó a un lugar hermosísimo que se llama Mont Blac, desde donde se ve todo Montreal, lleno de nieve, ahí en el invierno va la gente a patinar sobre hielo y a esquiar, y en el verano, todos los domingos van unos tamborileros a tocar y bailar, todo el mundo había salido a la calle pues fue el primer día soleado. Conocimos a otros amigos de Luis y a su esposa e hija, una bebita preciosa de 7 meses.
Y bueno, hemos andado caminando por la ciudad, ayer fuimos a buscar depas en el centro de Montreal, pues ahí esta todo, ahí son los festivales, están los museos y aunque es caro, a la larga se ahorra en transporte y en otras cosas. Puedo decir que la gente aquí es súper amable, te ven sacar un mapa y de inmediato se paran a preguntarte si necesitas ayuda y te dan las direcciones exactas para llegar a donde quieres, eso es muy padre, pues se nota que a la gente le gusta ayudar.

Una cosa sí es cierta, no es el paraíso que pensábamos, hay indigentes, pero no como en México, aquí mas bien son junkyes (o sea drogadictos) que aunque el gobierno mantiene, pues no les alcanza y por tanto piden dinero en la calle. También hay bandalismo, hay paredes pintadas de graffities y bicis estacionadas completamente aplastadas.
La gente esta re loca, andan gritando, hablando solos, te hablan en la calle, muy extraño, además de que se ve toda clase de culturas, judios, latinos, arios, musulmanes, orientales, de todos los colores y sabores.
El lugar donde estamos viviendo en Laval (casa de Samuel) es un tanto aburrido, esta lejos de todo, y la gente es un tanto arisca, nada que ver con Montreal, además son un poco mamones con el inglés, como que les molesta que les hables inglés... pero eso no pasa en Montreal, ahí todo el mundo habla indistintamente inglés o francés, aunque hemos visto la importancia de hablar francés sobre todo para trabajar.

Bueno, pues a grandes rasgos esta ha sido nuestra aventura, vamos bien, todo nos ha salido a pedir de boca, y lo más motivador es que a toda la gente que hemos ido conociendo le va bien, esta feliz, y te motiva, es bueno ver que la gente no sufre por dinero y que todos viven bien, salvo sus contadas excepciones.
Ah! sobre el clima que tanto preocupa a todos, andamos sobre los 15 oC, y va subiendo, en los interiores de plano uno anda de shorts, así que por el momento no sufriremos hasta el próximo invierno.
Aquí les incluyo unas fotitos. Los quiero! VIVA EL CAMBIO, VIVA LA AVENTURA!!!






Para que se chequen, por cada iglesia hay uno de estos jejeje