Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

29.6.06

Cambiada en espera de conexión

HOLA!!!!! Pues ya me cambié de casa y ahora solo resta que nos instalen el internet para poder continuar con esto de la bloggeada, tengo miles de blogs que checar, así que a todos les pido una disculpota, ya me pondré a mano, lo prometo!

Espero volver a mi vida normal el prox lunes y ya todos recibiran noticias mías en correos, pizarrones de mensajes, comentarios, etc.

Los extraño mucho, pero la verdad que la casita nueva esta rete bonita!!!!!!!!!!!!!!!!

ABÚ!!!!!

24.6.06

Muy ocupada!!!!!

Bueno, pues les platico de rapidísimo que ya encontre otro depa, muy bien ubicado, tranquilo, sin ruido y sobre todo con aire acondicionado... Hoy hablamos con los dueños y el trato se cerró, tenemos llaves y todo. Ahora solo resta organizar la mudanza...

Hoy es la fiesta de despedida del depa, ya escribiré la reseña, pero les confieso que tengo un poco de miedo, creo que va a llegar mas gente de la que pienso.... en fin, trataré de relajarme y me divertiré como loca, hasta el vómito y la inconciencia!!!!




Escribiré algo antes de hacer la mudanza y cancelar mis servicios, buen fin de semana para todos!

20.6.06

Como ya les había dicho que iba a escribir mis impresiones sobre la Ciudad de México, ahí les van:
  • Ciudad muy limpia: casi no vi basura más que en la zona de tianguis del centro, eso me gustó ya que para ser una ciudad tan grande la gente se muestra respetuosa del paisaje. No sé si sea por multas, pero sea lo que sea que se está haciendo funciona.
  • En el Tianguis del Zócalo había mucha policía o fuerza pública resguardando la seguridad de la gente que va a compara, situación que me dio mucha seguridad.
  • La gente muy amable: a diferencia de lo que nos dicen en provincia de que la gente anda asustada y temerosa por los asaltos, toda la gente con la que hablamos o a la que le preguntamos datos, fue sumamente amable y nos dio la información de la mejor manera. No note a nadie irritante.
  • Me encantó que en el zócalo hubiera pantallas gigantes trasmitiendo el football porque se podía ver a la gente tirada en el suelo mirándolo y disfrutando de los partidos, de todo tipo de clases sociales… buen detalle!.
  • Muchas protestas: que para mí significa que la gente piensa, no solo ve televisión sin hacer nada como aquí. La gente sale a la calle, pone sus pancartas y grita sus malestares. Tal vez esto sea muy molesto para los habitantes de DF, pero a mí me pareció excelente, ojala que en Veracruz la gente se expresara mas en cosas distintas a la peda.
  • Educación ecológica: En distintos puntos pero sobre todo en el metro, hay muchos anuncios con instrucciones de cómo reciclar la basura, creo que es un gran paso, en la medida que aprendamos a reciclar y lo llevemos a cabo, el tema ecológico cobrará importancia.
  • En el parque México vi basureros para basura orgánica e inorgánica, ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!!, esto solo lo había visto en comunidades perdidas de la mano de dios, y que bueno que en la gran ciudad exista esa cultura.
  • El servicio de transporte público baratísimo y muy bien organizado: ni qué decir, aquí en Veracruz el transporte público cuesta $5.00, y para mi gusto es carísimo, me imagino a la pobre gente que gana el ridículo salario mínimo y tiene que tomar 4 camiones al día ¿cómo le hacen?
  • Transito documentado: Me refiero a los agentes de tránsito, hubo un día que terminando el partido nos fuimos a comer y un trancho nos paró… y cómo no si mi compa no traía ninguna calcomanía… el caso es que el trancho muy amablemente se presentó de mano y todo y le informó a mi compa de la irregularidad que presentaba su vehículo, pero lo increíble! Con ley de tránsito y todo, le leyó los artículos y la pena por tal infracción, era corralón!!!! finalmente como buenos mexicanos aceptaron su debida mordida, pero me gustó mucho la actitud, aquí los tranchos ni hablar saben, y la ley? qué es eso?
  • La gente en general habla bien de López Obrador, lo que pude observar es que la gente esta segurísima de que va a ganar (percepción que no es tan notable aquí) y dicen que lo que a ellos les gusta de López Obrador es que no se chinga toda la lana, sino que crea planes para la gente, entonces se sienten mas cómodos, ya que como dicen ellos, “ igual si roba, pero no tanto”. También se sienten felices con el 2º piso del Periférico, pero una taxista muy ingeniosa nos dijo “lo que pasa es que la gente se queja porque ahora que esta el 2º piso, todos queremos ir por él, y abajo esta vacío” jejejeje.

En fin mis queridos lectores, estas fueron mis impresiones y la verdad que quedé muy contenta y complacida, aquí les dejo unas fotitos que no pueden faltar, Abu!!!



19.6.06

Venta de bazar y algo de grilla

Mis queridísimos lectores, actualmente ando super ajetreada pues en breve nos cambiamos de casa y entre la venta de bazar, organización de fiesta de despedida y trabajo, no he tenido tanto tiempo de actualizar este blog como me gustaría, pero pues ahí les va.

La venta de bazar ha sido todo un fracaso, supuestamente ibamos a hacerla el sábado, pero no se pudo, pues el viernes agarramos la fiesta y no nos sentimos en condiciones de vender nuestras pertenencias y mucho menos de organizarlas, había que empacar una cantida de libros impresinante para así poder vender los libreros. Pensamos que hacerla el domingo estaría bien, pero no contamos con que el centro de esta ciudad los domingos todo cierra, además de que era día del padre, el caso es que solo un alma se apareció y con cara de fuchi, muy decepcionante, además de mi amiga Mariana que me hizo el gasto comprano algunas cosillas.

El día de hoy ha mejorado la cosa, se han llevado varias cosas, pero al parecer estaremos un par de días mas. Esta venta me ha dado tiempo de ver pelis, leer y escuchar el radio, por lo que no puedo dejar la política a un lado en este post.

Estoy realmente impresionada por esto de Fecal y familia… bueno, no tan impresionada pues desde los inicios de campaña este hombre me ha dado mucho terror y mala espina, así que ahí les va la lista de empleos que le ha conseguido a sus familiares en su gobierno. Pues ya se me hacía raro que en sus discursos le diera tanto énfasis a su familia e hijos… e aquí la causa:

JUAN LUIS CALDERON HINOJOSA (HERMANO)
* Regidor Plurinominal. Ayuntamiento de Morelia, 1983-1986.
* Diputado Federal Plurinominal. Legislatura LV.
* Diputado Local Plurinominal. Legislatura LXVIII, Michoacán.

LUISA MARIA CALDERON HINOJOSA (HERMANA)
* Diputada Local Plurinominal. Legislatura LXIII, Michoacán.
* Diputada Federal Plurinominal. Legislatura LIV.
* Senadora Federal Plurinominal. Legislaturas LVIII y LIX

MARGARITA E. ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO DE CALDERON (ESPOSA)
* Diputada Local Plurinominal. Legislatura I, DF.
* Diputada Federal Plurinominal. Legislatura LIX: Con licencia.

DIEGO HERIBERO ZAVALA PEREZ (SUEGRO)
* Diputado Federal Plurinominal. Legislatura LV.

FELIPE DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS CALDERON HINOJOSA (EL DE LAS MANOS PUERCAS)
* Diputado Federal Plurinominal. Legislatura LV.
* Diputado Federal Plurinominal. Legislatura LVIII.

Ahí se lo dejo para que se chequen la desfachatez de este candidado… vergüenza?? Lo dudo, hay gente que no conoce esa palabra pues se las da de muy popis. Además al ser plurinominales significa que dichos puestos no fueron ganados por elección (votos) simplemente fueron puestos ahí sin ningún trabajo, por mano de Dios (han de pensar) jajajaja.

15.6.06

Reseña viaje a México

Hola a todos!!!!

La verdad que muy feliz de estar de regreso, aunque con una cantidad inmensa de blogs y mails que checar… hay tiempo para todo.

Y bueno, hay les va la reseña de este viaje que aunque bastante productivo también muy cansado por fiestas, y para que lo diga yo esta muy cañón!

El viernes llegamos a eso del medio día a casa de nuestro buen y querido amigo Zaratustra en la Condesa y después de unos tacos de borrego empezamos con las chelas, una tras otra. A casa de Zaratustra nos alcanzaron nuestro amigos Bobys, Tania y el Raji, con los que pudimos platicar y convivir bastante, además para nuestra sorpresa también estaba otro elemento de la Embajada Jarocha, José Manuel… para ser mas clara, la peda duró hasta las 3 de la tarde del sábado, todo fue culpa de José Manuel pues él se tenía que ir a las 9am, y pues había que solidarizarnos y esperarlo para que no se quedara dormido y se le fuera el camión… así nos las gastamos…. Me dio mucho gusto volver a ver al buen Pocholo y al David que son muy amigos de Zaratustra y además de darnos una calurosa bienvenida se portaron como unos verdaderos anfitriones, David nos prestó su recámara todos los días que nos quedamos ahí, y nunca nos faltó nada… mas que agua que no había en la casa… Estoy chicos son verdaderamente creativos, y además de tener su programa de radio Triscerable en la estación de la Ibero, también tienen una cápsula los lunes a las 8:30pm en el canal 40, ahí para que se lo chequen. También conocimos al otro roomate de Zara y el David, el buen Candiani, un tipazo!!!

El sábado como era de imaginarse nos levantamos como a las 1:00 de la mañana o sea el domingo y ya no pudimos salir, nos dejaron encerrados y cuando nos fueron a abrir ya nos dio hueva así que nos quedamos en casita platicando sobre las inmundicias de la vida….

Como ya les había platicado, el objetivo de nuestro viaje era dejar nuestros papeles para tramitar la residencia permanente a Canadá, así es, nos queremos ir a vivir para allá, primer mundo… y bueno, para lograr eso nos fuimos a resguardar en casa de mi queridísisisisisisma amiga Cati, que nos recibió con una deliciosa cena sana, y una de sus roomies nos prestó una recamara obscura donde pudimos dormir deliciosamente para llegar bien descansados a la Embajada. La cosa en la Embajada estuvo muy rara, pues ya llevábamos nuestro expediente y toda la cosa y solo era cuestión de dejarlo, pero teníamos una duda respecto al varo que también hay que dejar. El chiste es que el poli de la embajada, tuvo su minuto de poder y no nos dejó entrar, ya que dijo que la entrega de papeles migratorios era de 9am a 10am (ridículo!!), le dijimos que entonces no los dejábamos pero que teníamos una duda, y bueno! Nos mandó al carajo… yo estaba que me llevaba la chingada, así que me comuniqué con la Embajada en donde amablemente la grabación me dio los datos de la Delegación de Québec, que es para la que estamos aplicando, llegamos ahí, y todo lo logramos sin el menor inconveniente…. Qué raro que sea haya vuelto un patrón que en las embajadas son unos mamones… en fin!

Ya por último el martes nos fuimos al centro a ver museos y a comprar chacharas, además de que mi cumpleaños empezaba a las 12 de la noche, o sea el miércoles y no podía pasar desapercibido… tan no pasó que ése día me dormí a las 10am del miércoles y tan solo descansé unas cuantas horas pues nuestro autobús salía a las 4:30pm, así que tuve un medio cumpleaños en el autobús, pero de los mejores viajes, me quedé dormida antes de salir y me desperté llegando al Puerto, eso es vida.

La llegada al Puerto estuvo chida, pues estaba en casa para recibirnos el buen charro con el que no pudimos dejar de tomarnos unas chelas para festejar mi cumple jejeje, que festejada!

El próximo post será sobre mis observaciones sobre la ciudad de México, quedé muy complacida.


8.6.06

Cambio y fuera temporal

Hola a todos! pues este post es únicamente para informales que por unos días no andaré posteando por la blogosfera debido a que me voy para el defectuoso a hacer unos trámites migratorios, ya les platicaré con detalle.

También porsupuestísimo vamos a ver amigos y pachanguear hasta el vómito y la inconciencia como debe de ser... el caso es que no voy a andar por aquí, pero prometo una buena reseña, No quiero ponerme romántica pero.... los voy a extrañar buaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues bueno, ya les contaré las novedades de por aquellos lares, así que estén preparados.

Abrazos, YO MERA!

6.6.06

Feliz Cumpleaños Amada!!!!


Amada de mi corazón, te deseo un muy pero muy feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así es, hoy es cumpleaños de mi amiga Amada y por dicha razón me corresponde por el cariño que le tengo y porque es de mis 5 lectoras asiduas, relatar su cumpleaños que estuvo de lo más divertido.

Nosotros llegamos un poco tarde porque andábamos en lo del jazz, pero al parecer fue justo a tiempo pues acababa de empezar a tocar Efe (o “F”) le Son que la verdad puso un ambiente súper bailador tocando ese Son Montuno que lo caracteriza amenizando todas las fiestas donde se presentan. También el Torco y el Patillas se improvisaron unos reggaetones hip hoperos que nos llenaron de emoción y nos hicieron reír a carcajadas, vaya ingenio de esos dos muchachitos!!!!!

Bailamos como locos y el alcohol no pudo faltar para amenizar un poco mas el reven, al parecer Amada tuvo una fiesta de lo mas ambientada y divertida, se lo merece pues la verdad ella es una chica así, divertidísima y con un sentido para decir las cosas muy particular, me cae súper bien!!! Por eso:

¡QUE LA SIGAS PASANDO DE MARAVILLA! SE TE QUIERE MUCHOTE!

Aquí les pongo las fotos para que vean lo fotogénica de la muchachita jejeje.

Mas Jazz!!!!

Bueno, pues ahora sí, como lo prometido es deuda continuaré con el relato de lo que fue el Festival de Jazz.

El día viernes tuvimos el placer de asistir a Casa Principal a una clínica o clase maestra con el grupo Panorama Jazz Band, si el concierto estuvo chingón, la clase lo estuvo mucho más, ya que éramos como 50 personas y los teníamos súper cerquita para preguntarles lo que quisiéramos, nosotros estuvimos en primera fila, por lo que pudimos disfrutar mucho más de la alegría de esta banda. Ya en la noche asistimos al teatro Clavijero y escuchamos 3 bandas, MBK Latin Jazz Band, que eran los alumnos de la escuela de Jorge Mabarak (organizador de todo esto) más o menos la bandilla, pues eran estudiantes, pero pues ahí la llevan; Jorge Mabarak Ensamble, como siempre un deleite escucharlos, ya que Jorge toca el piano de manera maravillosa; y finalmente Mahogany Brass Band de Nueva Orleáns, una banda de negros que tocaban música típica de Nueva Orleáns que acompaña a los funerales llamado “second Line”, aún así muy alegre y se encargaron de pararnos y hacernos bailar de lo lindo.

Ese día (viernes) después del concierto nos fuimos al Carolina’s Ribs House que es un restaurant donde después se reunían los músicos a echarse unos palomazos, el ambiente se puso bueno y tuvimos una probadita de la banda del siguiente día Astral Proyect.





Por último el sábado fuimos a una clínica en la Casona de la Condesa (es un antro que yo no conocía pero que ahora conozco jejeje) con la banda Astral Project, realmente muy impactante, unos musicazos que no nos la acabábamos, se nos caía literalmente la baba, y una verdadera fortuna pues los tuivimos igual de cerca para preguntarles todas nuestras dudas, muy agradable esa actividad. En el teatro se presentó El Cuarteto de Edgar Dorantes, un gran pianista de Veracruz, pero la verdad que yo ya estaba esperando a Astral Proyect con ansiedad, pero fui paciente y después de una hora salieron, estuvo increíble, que manera de tocar, por esto les hago una reseña del grupo.



Astral Porject es un ensamble de jazz moderno basado en Nueva Orleáns y considerado como uno de los mejores grupos de su género por la Revista Down beat. Desde 1978 ha sido el grupo de jazz moderno más respetado y excitante de Nueva Orleáns presentándose en múltiples festivales internacionales.



A mi el grupo que mas me gustó fue Panorama Jazz Band porque la energía y entusiasmo que tienen me parecieron únicos, por eso les voy a poner unas rolitas para que se regocijen y muevan el bote un rato….

Ai Raci Ku Ne Draci

Powered by Castpost

El Zopilote Mojado

Powered by Castpost

5.6.06

Defendiendo manglares

Me disponía a escribir sobre lo acontecido en el Festival de Jazz cuando me dijeron que a una cuadra de mi casa había una protesta sobre la tala de manglares en la zona conurbana Boca del Río-Medellín, también llamada Arroyo Moreno. Dicha protesta se lleva a cabo a estas horas y desde las 10:00am afuera del Consorcio Intra de la muy famosa y adinerada familia Ruiz por estar construyendo el fraccionamiento El Dorado y talando inmoderadamente los manglares de la zona.

La situación fue realmente impactante pues un señor se encuentra crucificado!!!!, con clavos en la manos. Hay letreros por todas partes con peticiones sobre todo acerca de la preservación de la ecocultura, y así mismo los ejidatarios piden que se les pague al menos $40,000.00 por hectárea talada o les devuelvan sus tierras. La verdad que la experiencia me ha dejado sin palabras, tomé unas cuantas fotos que a continuación les mostraré y le pregunté al señor que si ya habían bajado los dueños del Consorcio a dar alguna razón o mostrar alguna actitud de vergüenza, a lo que el señor me respondió que –ni madres, pinches riquillos que les va a importar un viejo como yo, si ni siquiera se preocupan por sus familias talando los manglares de forma tan irracional y quitándoles una fuente tan importante de vida-.

También le pregunté si ya había obtenido alguna reacción de las autoridades, y que si él sentía que esta medida tan fuerte valía la pena, a lo que me dijo –El Gobernador Fidel Herrera ya mandó a alguien para decir que va a venir para ver qué medidas se pueden tomar para proteger y preservar la ecocultura, por lo que siento que de algo ha valido este dolor- después de esto solo le dije que le deseaba toda la suerte y que me parecía que era un hombre muy valiente, a lo que me respondió –no es valentía señorita es desesperación-… con esta frase me regresé a mi casa sin aliento, sin palabras, y con un nudo en la garganta.

Para los que no lo saben, el manglar es un ecosistema costero que está constituido por una infinidad de especies acuáticas y terrestres de flora y fauna. Son importantes para la regulación del proceso natural y el mantenimiento de la diversidad biológica en las zonas costeras de los países en los que ocurren, y que muchas especies, entre otras, de peces, moluscos, crustáceos, aves acuáticas migratorias o sedentarias, mamíferos acuáticos y especies amenazadas, dependen ecológicamente de los mismos y de sus zonas aledañas. Por tanto los manglares son de vital importancia para los seres vivos en general, y además obstruyen los huracanes o tsunamis, en parte gracias a estos humedales podemos estar seguros de que en Veracruz al menos, nunca tendremos un huracán grave… pero ¿por cuánto tiempo?

La situación de los manglares es preocupante, actualmente se han perdido 65% de los manglares y con 10 mil pesos por hectárea el gobierno quiere compensar la destrucción. No se dan cuenta que no se le puede poner precio a la destrucción biológica, así están las cosas… Ahí les dejo unas fotitos para reflexión.

































2.6.06

Festival de Jazz

Ayer fuimos al festival de jazz que se lleva a cabo en este Puerto Jariocho y la verdad que estuvo bunííísimo, todo empezó con un desfile de jazz tipo carnaval pero con solo 3 carros en donde en vez de chicas semidesnudas había grupos de jazz alegrando a la congregación de gente que pasaba por ahí y aplaudía gozando de este género. En el teatro Clavijero tocaron 3 grupos, Matisse Jazz Cuateto de aquí de Veracruz, que nos hicieron mover el bote, y cuyo baterista se llama Fernando Torres y es una riata, también tocó el terceto Jam que me proporcionó ratos de sueño imaginando comerciales de hoteles de 5 estrellas, ya saben… el jazz de samborns o de elevador, tocaron chido, pero a mi en lo particular (llámenme ignorante) pero me aburre horrores, y finalmente, dejándonos a todos conmocionados un grupo de Nueva Orleáns llamado Panorama Jazz Band.

Panorama Jazz Band es un grupo sumamente entusiasta y divertido que remite a tiempos del Nueva Orleáns de antaño. Además su actitud de alegría bailando e interpretando la música llevó a una participación total en el teatro. Se distingue porque con su instrumentación de jazz tradicional (tuba, clarinete, trombón, banjo, batería y acordeón), se desvía del típico repertorio del género y nos sorprende con música de Europa del Este o del Oriente Medio, sin olvidarse del maravilloso swin que lo caracteriza.

Todo el fin de semana habrá eventos en el teatro por lo que les estaré informando sobre lo que día con día vaya viendo y disfrutando para darles una probadita de este Festival que merece mucho la pena.

Aquí les pongo unas fotos de Panorama Jazz Band, espero les gusten.