Isabelika

También conocida como Isabeloca, Isabelotodo, Isabelcebú e Isabelitachula. Nacida en la ciudad del chorizo, originaria de la ciudad de Morelia y jarocha por vocación. Idealista con la firme intención de relatar un poco de lo que veo a diario desde mi punto muy personal... quiero aclarar no intento ofendera nadie, ni que estén de acuerdo conmigo. He dicho!!!

30.5.06

Mensaje de López Obrador

El día de hoy López Obrador dio un mensaje en las televisoras más vistas del país, fueron 3 minutos que seguramente le costarán miles de críticas de sus contrincantes, apenas después del mensaje que no pude escuchar porque no tengo TV Nacional, en el radio unos comentaristas de un programa de Radio Fórmula llamado Fórmula Financiera ya estaban tirándole, que si cómo era posible, que eran puros engaños, que AMLO era un peligro, en fin! … una sarta de comentarios muy personales de estas personas muy poco profesionales, un asco (y me quedo corta).

En fin, ya estuve checando y lo que se dijo fue lo siguiente:

**Las personas que tengan ingresos de hasta 9.000 pesos (800 dólares) recibirían apoyos y subsidios que serían cubiertos con ahorros al gasto corriente del Gobierno.

"Para que las personas que ganan menos de 9.000 pesos mejoren su calidad de vida, mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejoren su ingreso familiar en un 20% y aumentes tu poder de compra" (me parece muy coherente, el problema de la pobreza del país es que el dinero no fluye, porque la mayoría de la gente no tiene para gastar)

A esta iniciativa se le denominó "Programa de aumento inmediato al ingreso familiar" incluye el subsidio a los costos de la electricidad, gas doméstico y gasolina, así como un programa de apoyo a adultos mayores.

Y varios se preguntarán ¿Cómo se logrará esto?

El coordinador en materia económica, Rogelio Ramírez de la O, explicó que este programa supone un gasto de 100.000 millones de pesos (8.850 millones de dólares) de los cuales 80.000 serán de costo fiscal y los otros 20.000 millones de reducciones provocados por menores precios de energía.

Añadió que los recursos previstos para estos programas saldrán de los recortes al gasto corriente que asciende a unos 460.000 millones de pesos (41.590 millones de dólares).

El mensaje aseguró que un mayor ingreso de la población genera mayor consumo, lo que equivale a una mayor producción, más empleos y crecimiento económico.

Claro que después de esta iniciativa los demás candidatos tendrán que ser mucho más creativos con sus propuestas, pues a mi parecer esta ha sido la mejor, ¡y claro que es posible!, si hay dinero para los ricos ¿porqué no lo va a haber para la clase trabajadora?, si hay dinero para pensiones multimillonarias, para aguinaldos de la Corte, etc ¿porqué no va a haber para otras cosas más importantes como el proyecto de nación y no de “unos cuantos”?

En fin… buenas noticias, ahí la llevamos…. Buenas noches!

29.5.06

Felicidades Fallo!

Pues pasando a temas mas ligth que las elecciones, les platico que este fin de semana fue muy divertido pues festejamos el cumpleaños de mi querido amigo Fallo Mazorca o bien DJ Torma, el cual es el día de hoy por lo que aprovecho para enviarle un abrazote!, la fiesta se llevó a cabo junto al Río frente al estero y como era de esperarse hubo pura música electrónica amenizada por amigos y compañeros del Fallo. Fue una noche rara pues se limaron asperezas con algunas personas y eso siempre es muy bueno, ya que eso de andar con problemitas por aquí y por allá como que no, lástima que ese tipo de problemas siempre los tengamos la gente popular jejeje.

Bueno, hubo de tocho morocho y ahí les van algunas fotitos para que chequen lo bien que la pasamos.







Muy buena fiesta, para que vean la calida' hasta fuegos artificiales hubo!!!!



Buenas nuevas

Pues por fin buenas noticias... la última encuesta de Diario el Milenio muestra un empate "técnico" entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón, lo bueno es que AMLO va a la cabeza con uan diferencia de 700,000 votos, veanlo con sus propios ojos.





Pues como ven mis queridos lectores, todavía hay esperanza, echémosle ganas y a votar!!!!

27.5.06

Otra de Fox

Ahora resulta que Fox despectivamente llama “antiamericanos” a quienes se oponen a la reforma migratoria y “contreras” a los que minimizan los logros obtenidos, adjudicándose una victoria…. Una vez más Fox esta mal, en primer lugar, a mi punto de vista los logros obtenidos no son de él, sino de los compatriotas y chicanos que organizaron marchas y perdieron sus empleos por apoyar una causa justa y fundamentada, pero después de que Fox durante todo el sexenio se ha dedicado al asunto migratorio sin lograr nada, se adjudica un triunfo que a mi manera de ver las cosas no lo es, aquí les presento los principales componentes de la iniciativa para que se chequen saquen sus conclusiones:

  • *Abre la oportunidad a los inmigrantes ilegales que han estado en EEUU más de 5 años para ajustar su status legal sin salir del país.
  • *Cualquier inmigrante indocumentado que busque ajustar su status legal debe cumplir con: chequeos criminales, residencia de por lo menos cinco años, haber trabajado como mínimo 3 de los pasados 5 años, pago de todos los impuestos federales y del estado, estar inscrito para el servicio militar selectivo y demostrar conocimiento del idioma inglés.
  • *Los inmigrantes indocumentados deben pagar una multa de dos mil 500 dólares además de los honorarios requeridos para el trámite de la solicitud.
  • *Deben trabajar durante 6 años adicionales después de la promulgación para asegurar que su status legal no sea ajustado antes de los que ya están esperando su turno.
  • *No podrán recibir la legalización aquellos con un crimen mayor o tres delitos menores.

Así que ¿cómo la ven? ¿es un logro como dice Fox?, esto no obstante que están militarizando la frontera de forma exagerada, aún con el famoso muro fronterizo, cuando es bien sabido que los muros en las fronteras nunca han beneficiado a nadie. Además nuestro presidente ofrece ayuda para esta militarización y una vez mas venera el papel de Bush y dice que “se fajó como los buenos”, yo la verdad que cada vez estoy mas sorprendida de las estupideces de este gobierno del “cambio” y del poco interés que el mismo ha puesto a los problemas del pueblo, llámenme populista, pero es la verdad.

Televisión, el colmo de los colmos

La novedad es que se están inventando videos par que la televisiónlos transmita y dejar stisfecha a la gente ¿cómo la ven?, según la Jornada el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega, afirmó que las imágenes de la detención de ocho policías capitalinos implicados en la protección a narcomenudistas son "un montaje".

Así que como pueden observar, no se debe confiar en nada que se diga en Televisión, hay que confirmarlo en otras fuentes, afortunadamnete tenemos el internet que es una verdadera herramienta de inventigación, pero es decepcionante que no todos en este país cuenten con esta herramienta, hay gente que se cree todo lo que pasan en la TV, y por eso estamos como estamos, por eso dicen que el gobierno que tenemos es el que merecemos, un pueblo ignorante merece gobernantes ignorantes como Fox.

Bonito sábado y domingo de crudita!

24.5.06

Alvaradeños Mirandeando

Pues aquí les va un video del que me percaté en el blog de mi comadre bachoca y que esta buenísimo, son unos alvaradeños que interpretan la famosa rola del grupo Miranda, pero ellos la hacen llamar Me anda, la verdad esta muyyy buena... da orgullo ver que hay tanto ingenio en estos lares.

Ahí les va! que lo disfruten!!

23.5.06

Tele Hit

Ayer en la noche estaba ocioseando en la TV, de eso que le cambias y le cambias y no encuentras nada de nada…. Y me topé con un programa de Tele Hit, primero pensé que al ser videos me podía hacer mensa un rato. La verdad es que quedé más que asqueada con lo que vi. Era el programa de Uriel.

De por sí ya me había dado cuenta que Telehit poco se preocupa por sus conductores, pero ahora resulta que están buscando conductora, el comercial es verdaderamente machista y con una total falta de respeto hacia el genero femenino. En pocas palabras dicen que necesitan una vieja bien buenota (ellos dicen exquisita porque han de pensar que suena muy in) y bien chichona (las tomas repetidas de senos no dejan la menor duda) de cualquier país para conducir un programa (como si no hubiera mexicanas de sobra que pudieran dar el ancho).

Claro que después de ver 5 minutos del programa de Uriel me di cuenta de que lo que menos les interesa es la inteligencia o que siquiera sepan hablar sus conductores, el tal Uriel esta muy guapo eso sí, pero no sabe hablar, los nombres de los grupos en inglés no los sabe pronunciar, es un completo idiota!!! Además de que los videos que pasa pues son lo más comercial de lo comercial, supongo que no podría ni decir pendejadas de algo de más alto nivel. Y ni qué decir de los demás comentaristas del mismo canal, hay una brasileña pendejísima que se llama Amanda (lo sé porque entré a la página para investigarlo) pero la pobre no puede o sabe hablar español, no sabe expresarse y de cultura vaya! ni la mínima!, además es obvio que esta anoréxica, pero en fin, eso esta de moda no? Y así sucesivamente me podría ir describiendo a todos los conductores, pero los aburriría porque de todos no se hace uno, además de que ese canal solo lo veo de pasadita pues no soy muy afecta a los videos.

Esto, lo único que me indica es que a la gente lo que menos le importa es que los conductores sepan hablar o tengan algo que decir, simplemente si esta bueno ahí se quedan en sintonía… y me imagino que para la televisora mejor, porque entre menos cerebro pues el sueldo disminuye… al menos eso espero, porque si les pagan igual que a un conductor (a) que sepa hablar y que este igual de bueno (a) (porque si existe gente así) pues no entiendo nada.

Esperemos que este casting de conductores de Tele Hit tenga algo más de calidad y que además de buscar una cara bonita y un cuerpo espectacular, busquen una persona que tenga algo de cultura general y sobre todo que sepa hablar. Porque digo, la gente que sale en TV debe ser agradable visualmente pero también intelectualmente. Al estar viendo el programa de Uriel solo pensaba: ESTO ES UNA BURLA PARA MI INTELIGENCIA!!!!

Por lo pronto debería darles pena poner conductores tan faltos de cerebro y de personalidad, pues aunque los encargados de casting no lo crean, el cerebro es la parte esencial de la belleza….. fin! Vergüenza les debería dar!


Busquen la encuesta para ver a cual de los 3 más idiotas sacamos!!! por lo menos para desquitarse por aqui jejeje

22.5.06

¿¿Grillera???

Pues sí, ando muy grillera y hasta yo me aburro de mí misma, he estado pensando por eso durante algunos días y el propósito de este blog no inició con tendencias políticas. O sea, la política sí me gusta y es que estando las cosas como están uno se puede llegar a encabronar muy fácilmente, y es que las noticias políticas caen a borbotones, por mail, en el Internet, noticias en TV, periódicos, la radio, en todas partes!!!!

La verdad es que no soy de palo y siento indignación por lo que pasa en nuestro entorno, y más indignación siento cuando veo gente que realmente se cree las mentiras y sigue creyendo en las autoridades, la falta de memoria. Yo pienso que las campañas políticas son ganadas por los que más spots y anuncios ponen, o sea, lo que con más recursos económicos cuentan. Recuerdo muy bien cuando ganó Zedillo, su partido acababa de matar a Colosio, y aún así plagaron la ciudad de anuncios, su cara estaba en todas partes, en la TV solo veías la cara de este candidato, apenas se veía propaganda de otros partidos, y sí…. ganó! solo era necesaria la propaganda desmedida para que a la gente se le olvidara el buen Colosio.

Lo mismo pasó con Fox, aunque en este caso por tratarse de un “cambio” (únicamente de partido, no de ideales) nadie se quejó de la propaganda absurda e irracional. Fox estaba en cada rincón y además insultaba a los demás candidatos sin ninguna pena, pero bueno, una vez más ganó la propaganda, la mercadotecnia.

Ahora va a pasar lo mismo y la verdad que sí me preocupa mucho. Felipe Calderón esta en todas partes, al menos como aquí las presidencias municipales de Veracruz y Boca del Río son panistas, pues se nota basante. Además esa campaña horrible que tiene de estarle tirando a AMLO todo el tiempo ya aburre, se la pasa diciendo que tiene propuestas, pero yo hasta ahora en sus comerciales solo veo sus propuestas de desprestigio y su miedo ante su oponente. El último comercial que vi muestra varias imágenes de lo que dice ser AMLO en contraste con sus “errores” y al final dice “dime de que presumes y te diré de qué careces”… como que no entendí…. eso quiere decir que Calderón se esta boicoteando a sí mismo… digo, porque en su campaña se la ha pasado presumiendo de “sus manos limpias” y por lo que dice su último spot, de eso carece….

Lo triste del asunto es que aunque habemos muchos que notamos estas cosas la mayoría de la gente no lo hace, solo ve las cosas sin analizarlas y sin cuestionarlas, al que ven más es el bueno! el que hable más bonito o se ve mas limpiecito, o sea blanquito (porque eso sí, somos re racistas en este país).

En fin queridos 5 lectores, trataré de no aturdirlos mas con política, pues este blog es un blog personal donde me desahogo de las rutinas de la vida y eso abarca mucho más que las elecciones, tengo mucho que criticar, jajajaja….

Me voy por el momento, buscaré otras cosas belicosas, aparte…. mientras les dejó un videito que me encontre de pura casualdad buscando la palabra grillero, jejeje, está medio mocho, pero ilustrativo para mis propósitos.


19.5.06

Dato interesante




Para ver la información con tus propios ojos haz click aquí.
Es la página del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, para que no piensen que me estoy inventando la info, saludines!

Recomendación

En El Sendero del Peje se presenta toda la información obtenida referente a dos temas que divulgan el verdadero PELIGRO para México que representan Felipe Calderón y el PAN. El primero de estos dos temas es la injerencia de grupos de extrema derecha fundamentalista de Estados Unidos en los asuntos internos de México por medio de instituciones mexicanas de extrema derecha, como el PAN. El segundo se refiere a los ex-guerrilleros centroamericanos con los que Felipe Calderón se reunió a escondidas el 5 de Abril de 2006. Estos ex-guerrilleros, como se verá, tienen antecedentes de SANGRE, incluyendo ejecuciones a sangre fría de civiles, genocidio y terrorismo.

Y bueno, debido a varios comentarios sobre esta página quiero hacer una aclaración.... yo no creo que esta página sea la mejor de izquierda e incluso la critiqué haciendo alusión a las faltas de ortografía que dejan qué pensar, pues es muy fácil redactar en Word y corregirla no?

Pero en fin, el punto es que se recominda la página porque como lo he dicho antes, las elecciones son una guerra de poder y mentiras, y por ello no considero que ninguna fuente política sea fidedigna al 100%, pero de igual forma hay que leer de todo y dándole su justo valor, analizarlo pues!

En fin, gracias por sus comentarios y he aquí mi explicación.

18.5.06

¿Empleos?

El día de hoy vino un amigo a visitarnos y nos platicó su experiencia buscando trabajo, un dato curioso que dio es que la mayoría de los trabajos son para mujeres y que las mujeres son las encargadas de contratar, por lo que siente una terrible discriminación laboral para los hombres!!!. A mí la verdad me dejó muy impresionada todo esto porque normalmente la discriminación es hacia las mujeres. Así que me di a la tarea de buscar en 3 bolsas de trabajo en la web para ver si de verdad existe discriminación para los hombres y aquí les va lo que me encontré.

Había muchísimas ofertas por lo que me avoqué al día de hoy 18 de mayo de 2006 en Veracruz, los resultados fueron los siguientes:

En OCC Mundial encontré 40 ofertas de empleo, de las cuales 7 eran dirigidas a hombres, 5 a mujeres y a 28 el sexo del empleado les parecía indistinto.

En Chambanet de 11 ofertas de empleo 3 fueron para hombres, 2 para mujeres y 6 indistintos.

En Computrabajo de 16 ofertas de trabajo, 4 fueron para hombres, 4 para mujeres y 8 indistintos.

Esto me llevó a preguntarme de esos empleos qué porcentaje de profesionistas con licenciatura y gente con carrera trunca y preparatoria solicitan, ya por mera curiosidad:

En OCC Mundial el 55% de los empleos del día de hoy fueron para profesionistas y el 45 % para carreras truncas y/o preparatoria.

El Computrabajo el 70% requiere carreras truncas y/o preparatoria y el restante 30% busca profesionistas.

Finalmente en Chambanet el 100% de los empleos vacantes del día fueron para carreras truncas y preparatoria.

Al referirme a las carreras truncas y/o preparatoria también me refiero a estudios de secundaria o al requerimiento de ciertos oficios.

Después de lo anterior pienso que OCC mundial tiene más y mejores ofertas de empleo, pero en general, en las estadísticas del día de hoy no se siente ninguna discriminación ni para hombres ni para mujeres. La verdadera situación está en que al haber mayores oportunidades de trabajo para gente con preparatoria o carrera trunca, los sueldos se aminoran y esto lleva a la subestimación del trabajo. Se exige mucho pero se paga poco. La situación de los profesionista es igual de injusta ya que hay demasiados y los trabajos al ser menos están peleadísimos, hay mucha competencia y no nos podemos olvidar del hijo del compardre, del sobrino, etc.

Soy de la opinión de que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, la situación laboral de nuestro país da mucho de qué pensar y finalmente lo que tenemos que hacer es inventarnos la vida diariamente...

17.5.06

Mi ventana







16.5.06

Contracampaña


YO TAMBIÉN SOY UN PELIGRO PARA MEXICO
* Porque creo que la desigualdad social en México es más que insultante.
* Porque creo que el combate a la pobreza no consiste en ingresar más mexicanos a la lista de Forbes.
* Porque no creo en los discursos timoratos e hipócritas de falsos “creyentes”.
* Porque me molestan las complicidades entre el gobierno y los poderosos que deciden qué deben ver, escuchar, cantar o vestir nuestros hijos.
* Porque leo, respeto y admiro a Elena Poniatowska y le agradezco que su obra haya hecho tomar conciencia a miles de jóvenes sobre los crímenes del 68.
* Porque igualmente leo, respeto y admiro a Carlos Monsiváis y su ácido sentido del humor y su sutil estilo para
hacernos reflexionar.
* Porque deseo que los jóvenes y niños sean personas pensantes, críticas y creativas, y no solo instrumento de enriquecimiento y poder de algunos medios, robots sin educación.
* Y porque entiendo que de ganar Andrés Manuel López Obrador la presidencia, todos los mexicanos estaremos comprometidos por primera vez en sacudir verdaderamente las estructuras que sostienen los privilegios de las “Buenas Conciencias” de México, para quienes sin duda AMLO representa un peligro.

Sí, AMLO representa un peligro para el México de los privilegios de los más conservadores grupos de poder, de los corruptos, de los que se enriquecen por ser familiares del Presidente o de su esposa, de los que imponen sus creencias religiosas sobre la razón y sobre las creencias de los demás, para los que conocen a los delincuentes y se asocian con ellos, para los que disfrutan perpetuarse en el disfrute del fuero para no llegar a la cárcel y solo ocupan su curul para levantar la mano si es para servir a los intereses de ellos mismos o de sus compinches o "amigos".

No creo que López Obrador sea un santo, pero es la mejor opción, no permitamos que Calderón se convierta en presidente, él actualmente dice "confiar en la policía" y pide pruebas para condenarlos, ya que la palabra de la gente no vale para él, los videos, las fotografías y los testimonios no son veraces para él.... hay que tenerle miedo y pensar que unas "manos limpias" nos lo están necesariamente.

4 locas polaroid


15.5.06

A mi amor!

Pues como ando muy romántica y ociosa, además de que puse una foto de mi amor que no lo favorece en nada, ahí les va mi pasión a su máximo explendor. La verdad es que hoy ando un poco arrastrada y medio ñoña pero todo lo vale el hombre que más feliz me hace en el mundo, y que me aguanta....

Para mí eres un ángel por tu generosidad, tu paciencia, tu capacidad de escuchar y saber dar el comentario mas atinado sin lastimar. Eres condecendiente con la gente y amable con las mujeres, conciente de la diferencia que existe entre nosotros y tienes la sensibilidad para ser diferente sin hacernos sentir diferentes. Apasionado y tierno, qué mas puedo pedir....?

Trivialidades

Bueno, pues para descansar un poco de la política y dar un respiro necesario, proseguiré platicando algo totalmente trivial sobre mi fin de semana.

Este fin de semana para mí empezó el miércoles (lo que es estar sin chamba!) salí con mis amiguísimas Karla y Liliana que por fin terminaron su chamba haciendo body art en la pelí de Mel Apocalíptica, después de unas chelas, unos wiskies y demás tuve que hablarle a mi amor para que pasara por mí al lugar donde me encontraba, pues mi estado no estaba como para manejar…

El jueves fui a la exposición con mis amigas Paulina y Mariana de un escultor de apellido Bazón muy interesante, algunas cosas buenas y otras medio refritos... o sea, ya vistas… de cualquier forma estuvo muy divertido ya que fue una noche flamenca por lo que no pudo faltar el tablao. El chico que bailó era enorme y buen bailarín, pero la chava la verdad nos pareció que tenía percha mas de salsera que de flamenca, pero en fin, nos divertimos y tomamos vino de a madres, nuevamente no estaba en condiciones para manejar pero esta vez si tuve raite así que llegue sana y salva a mi casa alrededor de las 4am….






El viernes con tremenda cruda que me traía alcancé a mi amor al nuevo depa de mis sacrosantos padres para ayudarlos a hacer un mueble para la cocina, ahí estuvimos como hasta las 12 de la noche pero muy agusto, tomando vodka y barnizando. Imagínenme con tremenda cruda que me cargaba barnizando… que horror! Pero ya ni llorar es bueno cuando estoy en ese estado, yo nomás me dejo ir flojita y cooperando porque hasta mi espíritu punk lo pierdo…. El sábado y el domingo hicimos exactamente lo mesmo, ayudar a mi jefe, aunque para serles sincera yo más bien arreaba para que hubiera menos descansos cigarreros y a veces me ponían de florero para hacer presión a la hora de pasarle la sierra a alguna talbla… el mérito real es de mi amor y mi jefe santo, así que ahí les va mas o menos como quedaron los muebles por si necesitan de algún trabajito de carpintería jajajja.




Bueno, pues como ven, el fin empezó muy movido y termino mas bien aguacatón, eso sí, rete productivo!


Chéquense como quedó mi amor después de todo el ajetro jejejejeje. Gracias hermoso, por tu solidaridad y apoyo. Te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14.5.06

No dejo de impresionarme

Presentan ante la PGR denuncia por violaciones , narran en escrito "vejaciones y negligencia médica"

47 detenidas durante el asalto policiaco en Atenco, "al menos 30 tienen el problema de haber sido violadas por penetración de pene, con los dedos u otros objetos", aunque también -indicó- un hombre fue violado con un tolete. De acuerdo con los funcionarios de la PGR, fueron siete las mujeres que formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público Federal. (MENTIRA)
En tanto, en una carta abierta a la opinión pública, las 47 mujeres capturadas por policías federales y del estado de México acusaron que no sólo fueron "insultadas, humilladas, golpeadas, torturadas, abusadas sexualmente y violadas, sino que ahora somos también presas y delincuentes".Desde su reclusión dan cuenta de los excesos que cometieron con ellas los uniformados que participaron en el operativo del 4 de mayo:
"Fuimos tocadas, pellizcadas, pateadas, golpeadas con puños, toletes, macanas y escudos en senos, nalgas y genitales. Mientras seguían amenazándonos, fuimos mordidas en senos, pezones, orejas, labios y lengua. Penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacer sexo oral mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres". Aseguran que ahora son víctimas de negligencia médica, debido a que no han sido atendidas por las agresiones sufridas y ahora padecen infecciones vaginales o en las heridas.

Información de Israel Dávila – corresponsal

Después de esto solo me queda poner una rolita de mi banda favorita que va acorde con nuestra política actual, de verdad que da vergüenza lo que pasa en nuestro país…. No diré nada más, estoy muy molesta…

Le Tigre - Bang Bang!


Powered by Castpost

11.5.06

Atracción fatal

Indignada totalmente

Este post es algo exteso pero creo que merece la pena porque nos sensibiliza ante la situación de arbitrariedad y brutalidad por la que esta pasando nuestro país, estos son los segmentos que más me impactaron de la carta escrita por Valentina Palma Novoa, chilena ex-residente de nuestro país, egresada de la carrera de antropología, y actualmente estudiante de Realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica, que como leerán a continuación, fue expulsada de manera arbitraria e ilegal por la simple razón de haberse encontrado Salvador Atenco cuando nuestras autordades hicieron gala de su violencia.

Jueves 4 de mayo a eso de las 6 de la mañana, después de que los policías dispararón los proyectiles lacrimógenos.
….

Cuidadosamente me asomé a mirar a la calle y vi como cinco policías golpeaban con toletes y patadas a un anciano tirado en el piso sin compasión alguna. Sentí más miedo, regresé y le dije a los otros dos jóvenes que necesitábamos escondernos más, que ahí estábamos muy expuestos. Ilusamente nos subimos a la azotea y acostados boca arriba mirábamos los helicópteros que como moscardones ronroneaban en el cielo, mientras el sonido de los disparos fueron formando parte del paisaje sonoro del lugar. Una voz de hombre violentamente nos gritoneaba “bajen a esos cabrones que están en la azotea”.

Primero bajaron los dos jóvenes, yo desde arriba miraba como los golpeaban y con pánico no quise bajar, ante lo que un policía gritó: “bájate perra, bájate ahora”. Baje lentamente, aterrorizada de ver como golpeaban en la cabeza a los dos jóvenes. Dos policías me tomaron haciéndome avanzar mientras otros me daban golpes con sus toletes en los pechos, la espalda y las piernas. Mis gritos de dolor aumentaban cuando escuche la voz de alguien que preguntaba por mi nombre para la lista de detenidos, respondí: “Valentina, Valentina Palma Novoa”, mientras un policía me ordenaba que me callara la boca y otro me golpeaba los pechos.

Una voz de hombre ordenó que me taparan con los escudos para que no vieran como me golpeaban. Se detuvieron a un costado de la iglesia y ahí me ordenaron que junto a los demás detenidos me hincara y pusiera mis manos en la nuca. Siguieron golpeándonos, mi celular sonó y una voz ordenó que registraran mi bolsa. En ese momento fui despojada de mi cámara de video, de mi celular y mi pequeño monedero con mis identificaciones y quinientos pesos.

Me levantaron de los pelos y me dijeron “súbete a la camioneta puta”. Apenas podía moverme y ellos exigían extrema rapidez en los movimientos. Me abalanzaron encima de otros cuerpos heridos y sangrantes y me ordenaron bajar la cabeza sobre un charco de sangre, yo no quería poner mi cabeza en la sangre y la bota negra de un policía sobre mi cabeza me obligó a hacerlo. La camioneta encendió motores y en el camino fui manoseada por muchas manos de policías, yo solo cerré los ojos y apreté los dientes esperando que lo peor no sucediera.

Con mis pantalones abajo, la camioneta se detuvo y se me ordenó bajar, torpemente baje y una mujer policía dijo: “a esta perra déjenmela a mí” y golpeó mis oídos con las dos manos. Caí y dos policías me tomaron para subirme al bus en medio de una fila de policías que nos pateaban.

Arriba del bus otra policía mujer preguntó mi nombre mientras dos policías hombres pellizcaban mis senos con brutalidad y me tiraron encima del cuerpo de un anciano cuyo rostro era una costra de sangre. Al sentir mi cuerpo encima el anciano gritó de dolor, trate de moverme y una patada en la espalda me detuvo, mi grito hizo gritar al anciano nuevamente, que pedía a dios piedad.
…....

Por un momento me dormí, pero el olor a sangre y muerte me despertó. Al abrir los ojos vi la pared de una cárcel. ….

Desde abajo una voz ordenó que se cerrara la puerta y que los detenidos debían salir con el rostro cubierto. Un policía me tapó la cabeza con mi chamarra y las puertas volvieron a abrirse otra vez. Abajo del bus un policía me agarro con una mano de los pantalones y con la otra mantenía mi cabeza gacha. La fila de policías comenzó a tirar patadas a mi cuerpo y al de los demás detenidos que eran parte de la fila.
….

Han de haber sido las dos de la tarde del jueves 4 de Mayo cuando ya estábamos dentro de las instalaciones del penal. Nos llevaron a un comedor y nos separaron a hombres y mujeres. En una esquina, en medio de llantos las mujeres nos contábamos las vejaciones de las que habíamos sido objetos. Una joven me mostró sus calzones rotos y su cabeza abierta llena de sangre, otra contaba que la habían llevado en medio de dos camiones mientras la golpeaban, vejaban y decían “te vamos a matar puta”.

…. En frente nuestro los hombres conversaban entre ellos mientras nosotras observábamos sus rostros sangrantes y deformados producto de la brutal golpiza. En eso estábamos cuando una mujer se acerca a nosotras y empieza a dar algunos nombres y pide que nos separemos del grupo. Éramos cuatro: Cristina, María, Samantha, Valentina. Se nos une al grupo un quinto; Mario.

Éramos los cinco extranjeros detenidos. Al momento llega un hombre, creo que era el director del penal y nos dice que allí donde estábamos, estábamos seguros, que aquí nadie nos golpearía, que lo que hubiese pasado antes de ingresar al penal no tenía nada que ver con él, como si dentro del penal no nos hubiesen también golpeado. Le pedimos hacer una llamada, petición que nos fue negada.
…..

Nos llevan a un lugar de registro, nos entregan nuestras pocas pertenencias y nos sacan del lugar camino a una camioneta diciéndonos que nos llevarían a una oficina de migración en Toluca. Afuera del penal escuche voces conocidas que gritaban mi nombre……

….Así me subo a la camioneta que cierra sus puertas y oscuros nos vamos. Pasamos a una oficina en Toluca a buscar a una licenciada y de ahí nos llevan a la estación migratoria de las agujas en el DF.
…..

Me llevan a un cuarto en donde hay tres hombres que me dicen que están ahí para ayudarme, ellos me toman fotos de frente y ambos perfiles y en todo momento graban la conversación. Me preguntan mi nombre y si tengo algún alias, que si conozco al EZLN, que si he ido a la Selva Lacandona, que les dé nombres que puedan dar antecedentes de mí, que qué tipo de documentales me gusta realizar.
….

Pregunto que adonde nos llevan y no obtengo respuesta, ya en el camino, me doy cuenta que vamos rumbo al aeropuerto y que delante de nosotros van dos carros más; uno con Samantha, la alemana y otro con María y Cristina, las dos españolas. Ante la inminencia de la expulsión injustificada en todo momento, no me queda más que cerrar los ojos y apretar los dientes y pensar: otra violación más.
….

Sigo llorando y un policía se acerca y me dice: “ya no estés así, no conviene esa actitud, si te sirve de consuelo, déjame decirte que no estas deportada, que solo has sido expulsada del país, pero puedes volver a entrar en cualquier momento”. Ilusamente sus palabras me calman.
….

Dentro del avión uno de los pasajeros se acerca a mí y me entrega unas cartas que han mandado mis amigos que estaban afuera haciendo todo lo posible para detener esta injusta expulsión. Caen mis lagrimas de no saberme sola, la custodia que va a mi lado, me dice que qué me pasa, le cuento mi caso; le digo que llevo viviendo en México 11 años, que mi vida esta en ese país, que nunca se me dijo que estaba pasando, que todo el procedimiento ha sido ilegal, que he sido golpeada y vejada por la policía.

Me dice que a ella le avisaron 30 minutos antes de subirse al avión que viajaría a Chile, que a ella no le dijeron nada, pero que si notaba que algo raro hubo en el procedimiento, porque normalmente antes de deportar a alguien se pasa mínimo un mes en la estación migratoria, que ha de haber sido una orden dada desde arriba.
….

* Después de lo que les he contado quisiera hacer de su conocimiento mi total rechazo, indignación y rabia ante:

a) la utilización de la violencia física, psicológica y sexual como arma de tortura y coerción en contra de las mujeres.

b) la brutalidad policial de la que fuimos objeto todos los detenidos, más allá de nuestras nacionalidades.

c) la ilegalidad de mi deportación en dos sentidos: por haber estado mis papeles migratorios en regla y por el rechazo al amparo presentando, argumentando mi ausencia en el país, cuando yo aun estaba en México.

¡No a la violación, no al uso de mujeres y hombres como objetos, no a la brutalidad y a la tortura, no a la justificación de la violencia!

Para ver la carta completa haz clic aquí.

8.5.06

Felipe Calderón: Un peligro real para México

Este candidato a la presidencia por el partido Acción Nacional es un real peligro para los mexicanos por tener ideales de ultraderecha, por ser representante del Yunque, por haber ideado en su tesis de posgrado el Fobaproa y por muchas cosas mas.

Todavía hace un año, ante unos 800 jóvenes de Puebla --donde la disputa por el poder en el PAN provocó el miércoles 27 de abril un choque violento con heridos-- Calderón reconoció sus obsesiones:

“A todos nos gusta mandar y ser obedecidos, ¿a poco no? A todos nos gusta tener mucho dinero y a todos nos gusta el placer, pero qué sería del ser humano y de México si todo fuera dominado por esos apetitos”.

Siendo aún precandidato presidencial, el domingo 10 de abril de 2005 recomendó a su audiencia apegarse al Código de Ética del PAN para controlar esos apetitos: “La ética es aquella que nos hace dominar al pequeño priista que todos llevamos dentro, o al pequeño dinosaurio”.

Así, Calderón encabeza una coalición amorfa de priistas, tecnócratas y magnates consagrados a los gobierno en turno, cuyos intereses están articulados con las diversas expresiones de la extrema derecha, como la ya referida del Yunque, algunos de cuyos miembros fueron también militantes confesos del PRI y quienes pueblan toda la estructura del gobierno federal, dice el reportaje que publica Proceso este domingo 7 de mayo. Mayor información.

Calderón dice tener propuestas y a la único que se ha dedicado es a difamar a López Obrador, su propuesta es la crítica a su mayor contrincante, dice tener las manos limpias cuando ha utilizado recursos públicos para su campaña (para mayor información leer el Proceso de este mes y la Jornada), es un candidato que quiere un México para sus hijos, como Martita Sahagún, que vaya que ha sacado provecho para "sus hijos" de su situación de poder.

Pienso que hay que tener mucho cuidado cuando se habla de peligro, esto lo digo por el nuevo spot publicitario donde dicen que López Obrador es un pelibro para México... no es que piense que AMLO es un santo, pero hay que hacer una balanza de quién es más peligroso. La propuesta más sólida de Calderón es el empleo, que fue la bandera de Fox... Actualmente el empleo es lo más criticable de este sexenio, que podemos esperar de su sucesor???

Convoco a pensar y razonar bien el voto, no hagamos lo que cada sexenio y nos dejemos llevar por quién tiene mas spots en la televisión o publicidad tapizando nuestro entorno. No olvidemos lo sucedido en el pasado. NO OLVIDEMOS!!!!!

5.5.06

A chuparrrrrr!!!!!!

Pues para quitar el mal sabor de boca de los 2 post anteriores, les dejo este video que esta simpatiquísimo, sé que les encantará!!!!!

Feliz fin de semana y a chuparrrrrrrrrrr!!!!!!


Demasiado bello para ser verdad


Pues si creímos que ya íbamos a poder andar sin miedo por la calle con un churrito, una bacha o alguna droguita para amenizar la fiesta, nos equivocamos!!!!

Como de costumbre los gringos ya metieron su cuchara en el asunto y Fox (que es el títere de Bush) vetó las reformas que parecían sensibilizar en algo a este país... era demasiado bello para ser cierto. Para mayor información dale click aquí.

 

4.5.06

Ganas de irme

Cada vez tengo más ganas de irme del Puerto, me siento inútil aquí y he agotado mis posibilidades de encontrar un trabajo y de quererlo encontrar. Los sueldos son cada vez más deplorables y sin ninguna prestación. No sé quien les dijo a los contratistas que la gente puede vivir con $4,000.00 mensuales y trabajar como burro…. Supongo que fue Fox, porque desde que entró como presidente los empleos están cada vez peores.

El plan que prosigue es el Caribe, pero cada vez lo veo mas lejos, aquí esta saliendo chamba para mi amor, y eso significa retraso en el plan, y NO QUIERO!!!!!!, yo quiero ir a probar suerte a otro lado y aprender nuevas cosas… en fin, las cosas últimamente no me pintan como quisiera, mucha fiesta pero poca producción, mucho tiempo y cada vez menos imaginación…. Me estoy secando.

Espero que las cosas se vayan acomodando, siempre he pensado que el tiempo lo arregla todo, pero tampoco es magia, tengo que ponerme las pilas para sentirme mejor, la improductividad me mata, al menos tengo este blog para desahogarme.

No quiero cansarlos con mis incoherencias, lo último que me falta es quedarme sin mis queridísimos 5 lectores. Prometo que el siguiente post será más divertido y menos quejoso.

Abú!

2.5.06

Día sin gringos

Pues una vez mas y como siempre los jarochos mostraron su desinterés por los acontecimientos que nos afectan a todos. Les puedo decir que aquí en Veracruz los Mc Donalds, Burguer Kings, Wall Mart, etc... estuvieron llenos de gente!. El día sin mexicanos o sin gringos pasó desapercibido.

Se podría pensar que aquí no llegó la convocatoria, pero NO, sí llegó, porque lo dijeron los noticieros, a todos los correos electrónicos llegó algún mensaje en cadena, etc...

Siento decepción, pero no tanta, pues desde siempre es sabido que en Veracruz la gente solo se solidariza para echar desmadre, y por cuanto hace a lo demás "aquí no pasa nada". Da tristeza porque de Veracruz sale mucha gente a buscar trabajo a los EU, y ni por eso hubo una mínima respuesta.

Por mi parte les puedo decir que aquí en el Puerco hay muchísimos lugares donde se puede comer exquisito y jaro-mexicanísimo. Al menos yo me fui a desayunar-comer a la Parroquia donde nos tomamos un lechero y unas champolas que estaban por ahí....

Me considero adicta a la Coca-Cola y logré controlarme para no comprar una, desde luego que la deseaba, pero NO! me contuve y detuve.... en fin.... esto a pesar de ver a todo la gente desvergonzada encantada tragando en el Burguer King como si no pasara nada....

En fin…. Así es la vida y sólo Veracruz es bello!

Abú!